Fallo masa puerta trasera izquierda

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 12:30
Buenos días

Ayer me lié a cambiar las bombillas del interior del coche por unas nuevas de leds. Entre ellas las cuatro de las guanteras de las puertas que le puse al coche ya que no las llevaba pero la preisntalación está detrás.

Sin embargo la de la puerta trasera izquierda no funciona. Tirando de polímetro, el positivo llega pero es la masa la que no llega hasta el conector. He mirado el pulsador de puerta y funciona, así que entre esos dos puntos hay algún fallo.

¿Alguien se ha encontrado con algo así? ¿Hay algún conector en medio que pueda fallar?.

Un saludo y gracias de antemano.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Oct 2012, 01:26
desmonta el interruptor de la puerta y fijate si tiene 1 patilla o 2.

Deberia de tener 2 para que funcione la luz y estar bien cogido al chasis por el tornillo, sino no hace buena masa.

El positivo es el rojo, viene directo de bateria

Es curioso que la otra puerta te funcione. Yo cuando puse las luces de cortesia en las puertas tuve que cambiar los 2 interruptores traseros.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 30 Oct 2012, 02:16
Buenas

Creo que me has dado la respuesta. No hay ningún fallo en la instalación sino que el botón tiene que ser de doble pin para que funcione la preinstalación. Efectivamente el botón al desmontarlo ví que tenía un único pin interior aunque viniera para dos y el conector de dentro del coche tiene los dos hilos.

Así que tocará buscar un botón de puerta con dos cables y listo. Ya me extrañaba el fallo tan raro.

Otra cosa menos. Un saludo y gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Oct 2012, 00:47
y solo te falla la puerta trasera izquierda?

solo te hace falta el boton, los cables son los tuyos. Tienes que tener 2 cables en el boton del chasis. (recuerda que para que funcione tiene que estar el tornillo apretado)

puedes pillar el boton, de cualquier vectra b, de las puertas delanteras, ambas puertas llevan los interruptores con 2 pines. O de las puertas traseras si el vectra donante lleva luces de cortesia.

De esto me di cuenta, al poner los elevalunas traseros electricos, mi coche no llevaba nada de instalacion y tuve que cablear desde los mandos. Tambien cambie el cableado de las puertas traseras y el que puse venia con el conector de la luz. Cambie interruptor y listo.

ya nos cuentas

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 21:44
Buenas

No lo había puesto pero efectivamente, el fallo comprobado y agenciados varios pulsadores dobles.

Ahora volver a panelar la puerta y dejarlo todo listo.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 14:23
Buenas

Terminado todo, cambiado el interruptor de puerta, encintada la instalación eléctrica y montada la luz led y todo perfecto.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 00:45
Ok me alegro

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados