Sensor de cigüeñal o sensor arbol de levas??

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 299
Registrado: 24 May 2010, 00:00
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 12:46
Buenas! os cuento hace unas 3 semanas fui a coger el coche y bueno no arranco no hubo forma alguna y el dia antes el coche estuvo funcionando bien, total grua y al taller, en el taller le meten la maquina de diagnosis y sale un fallo de un sensor no sabe decirme cual porque vienen en codigos y tal, total que coge y saca el del cigüeñal y el del arbol de levas los limpia y le echa un spray para que haga mejor contacto, con todo esto los coloca de nuevo y el coche arranca y mete la maquina de diagnosis y ya no sale error y con una maquina midio que los sensores enviaran señal y segun me dijo de momento enviaban la señal a la centralita, hasta hay mas o menos bien, ahora llevo unos dias con el y hay aveces que me hace el amago de no querer arrancar pero a la segunda arranca y lo que queria saber es cual de los 2 sensores es el que en verdad hace falta para que arranque? o hace faltan los 2? lo digo porque ya sabeis q los 2 sensores valen una pasta y si pudiera ahorrarme alguno pues mejor pero si son los 2 tocara cambiar los 2 y punto, o si alguno teneis alguna idea haber si podriais ayudarme un poco, saludos para tod@s y gracias!
Vectra 1.8 16V 115cv X18XE1, Año 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 12:52
A mi se me rompio el del cigüeñal y el coche arrancaba, lo que le pasaba es que fallaba mucho pero errancar arrancaba.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 299
Registrado: 24 May 2010, 00:00
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 12:56
chule escribió:A mi se me rompio el del cigüeñal y el coche arrancaba, lo que le pasaba es que fallaba mucho pero errancar arrancaba.


El tuyo era gasolina tambien no? ami tambien me falla aveces para arrancar como si se quedara como ahogao nse explikarte y no arranca y luego arranca de nuevo pero una vez ya ni arranco ni na y esque nose que hacer porque cambiar los 2 es un dinero y encima seguramente solo este uno mal nse
Vectra 1.8 16V 115cv X18XE1, Año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 12:58
A mi se me rompio el del cigüeñal y el coche arrancaba, lo que le pasaba es que fallaba mucho pero errancar arrancaba.
No el mio es 2000 dti 16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 15:59
En mi caso, cambie el del arbol de levas ya que los cables estaban sin su aislante cerca del propio sensor. Ademas eso lo puede hacer uno mismo.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 299
Registrado: 24 May 2010, 00:00
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 17:40
chechu escribió:En mi caso, cambie el del arbol de levas ya que los cables estaban sin su aislante cerca del propio sensor. Ademas eso lo puede hacer uno mismo.


Ati t fallaba aveces al arrancar? Yo lo e visto y tiene los cables pelados, cambiastes el sensor y les pusistes cinta a los cables o que icistes? Esq yo pienso q si el dl cigueñal stubiera mal me daria tirones el coche no?
Vectra 1.8 16V 115cv X18XE1, Año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 23:04
No le di tiempo a que fallase. Le fui a hacer la distri y lo vi con el aislante deteriorado. Compre uno nuevo y lo monte. Al desmontar el viejo, se desprendio el aislante quedaron los cables pelados.
Si en tu caso te pasa lo mismo, ese sensor tendras que subsanarlo si o si. Como, ya depende del bolsillo...
El del cigüeñal, aun llevo el de origen, de momento esta ok, y que dure!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 299
Registrado: 24 May 2010, 00:00
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 13:29
chechu escribió:No le di tiempo a que fallase. Le fui a hacer la distri y lo vi con el aislante deteriorado. Compre uno nuevo y lo monte. Al desmontar el viejo, se desprendio el aislante quedaron los cables pelados.
Si en tu caso te pasa lo mismo, ese sensor tendras que subsanarlo si o si. Como, ya depende del bolsillo...
El del cigüeñal, aun llevo el de origen, de momento esta ok, y que dure!!


No es que dependa dl bolsillo jaj lo que cambiar los 2 porque si pues no pero la verdad el del arbol de levas stan los cables pelados asique cambiare ese sensor ya q tu motor y el mio son identicos y lps cables como los as aislado? Esq con cinta negra se derretira de nuevo,habra algo que aguante el calor no chechu? Gracias tio
Vectra 1.8 16V 115cv X18XE1, Año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 21:51
Llamadme guarro pero yo el mío lo recubrí con pasta de juntas de motor. Se me empezaba a pelar el aislante, tampoco es que fallara ni nada, pero lo recubrí.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 00:08
Yo no trate de repararlo porque estaba con la distri y necesitaba tener el coche en funcionamiento. Supongo que hay formas de subsanarlo, cinta aislante para temperatura como la que se usa en el motor, eso si, barata no es. El termorretractil tambien aguanta la temperatura. O si no como Mr.Bitri pasta para juntas, por cierto, cual empleaste? Nural?
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 299
Registrado: 24 May 2010, 00:00
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 10:48
Lo llevare al taller y se lo dire que me lo haga y que me ponga el sensor nuevo y tirando y haber si no vuelve a fallar
Vectra 1.8 16V 115cv X18XE1, Año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 11:10
Solo lleva un tornillo y es muy facil cambiarlo. No necesita ajuste ni borrar el fallo. En 5 min. lo tienes acabado.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 22:37
chechu escribió:Yo no trate de repararlo porque estaba con la distri y necesitaba tener el coche en funcionamiento. Supongo que hay formas de subsanarlo, cinta aislante para temperatura como la que se usa en el motor, eso si, barata no es. El termorretractil tambien aguanta la temperatura. O si no como Mr.Bitri pasta para juntas, por cierto, cual empleaste? Nural?

Usé la que me vendieron en la tienda de recambios, de la marca Kraft.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 08:24
Gracias Bitri!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 299
Registrado: 24 May 2010, 00:00
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 11:58
Bueno como os comento en otro apartado ayer lo sake del taller asique aprovexe para cambiar el sensor del arbol de levas que estaba rekemao mas que quemao jaj que fue lo que le dio fallo me dijo el mecanico al poner la maquina, asique ya esta solucionado muxas gracias a todos x vuestras ayudas, saludos!
Vectra 1.8 16V 115cv X18XE1, Año 2000
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados