sobre relés y fusibles del cierre centralizado.Donde el relé

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2007, 00:00
Ubicación: zaragoza
NotaPublicado: 08 Jun 2007, 17:41
Hola soy vectrilla19, tengo un problemilla y os pido ayuda por favor,. Os cuento , dias atras empezó a fallarme el ventilador en la consola central del aire,unas veces funciona y otras no. A los 2 dias de empezar con este problema no me funciona el cierre centralizado , se encienden las luces como si quisiera cerrar ,pero no se oye el cierre y no funciona claro.solo oigo un pequeño ruidito , pero no tan fuerte como el cierre.
He hecho indagaciones sobre el fusible del cierre centralizado ,que creo que es el 11 de la caja de fusibles debajo del volante . y está bien. Supongo que existirá un relé del cierre centralizado que desconozco donde está ,y por ello os pido ayuda.....?????
Sé que existe un aparato de mando en los pies del copiloto ,debajo de la guantera , pero antés de desarmar nada ,creo que debe existir ese relé que desconozco...y si alguién conoce el código y precio ,para comprarlo en la opel, pues más se lo agradecería. un saludo.
opel vectra dti con 300.000 kmts
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 08 Jun 2007, 19:53
El relé creo que es uno de color amarillo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2007, 00:00
Ubicación: zaragoza
NotaPublicado: 08 Jun 2007, 22:52
eryoyitu escribió:El relé creo que es uno de color amarillo


Gracias, pero exactamente donde está ubicado.?. Gracias ,un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 09 Jun 2007, 13:12
Ostras, pues alli me has pillado, yo me acuerdo de que era amarillo porque en su dia se comentó. debe estar donde la caja de los fusibles, detras. Haber si alguien atiende un poquet y puede sacarnos de dudas

Un saludo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2007, 00:00
Ubicación: zaragoza
NotaPublicado: 20 Jun 2007, 23:28
eryoyitu escribió:El relé creo que es uno de color amarillo

Gracias a los que habeis intentado ayudarme, curiosamente cuando soky me hizo pensar que el problema pudiera ser la cerradura del piloto, o el motorcillo ,intenté mover con la punta de la llave el mecanismo lateral de la puerta y voila, el cierre volviò a funcionar . Seguramente será el famoso microinterruptor . Cuando tenga tiempo lo cambiaré.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2007, 00:00
Ubicación: San Luis - Argentina
NotaPublicado: 21 Jun 2007, 12:43
A mi no me funciona el cierre eléctrico de la puerta del conductor, ni la trasera izquierda. Alguien tiene mas datos de donde encuentro los mecanismos, los accionamientos, el circuito eléctrico, como desarmar, etc.

Saben si el accionamiento eléctrico esta integrado en la cerradura del vectra o sin son independientes, o sea; si es todo una sola cosa, y en el caso re que algo no funciona hay que cambiar todo, o si son dos cosas individuales.

Saben si se puede adaptar los cierres universales, ya que estos cuestan al rededor de 40 Euros contra 200 de los originales...

Toda info es bien venida... Gracias y sds.
Vectra ´98 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2007, 00:00
Ubicación: zaragoza
NotaPublicado: 22 Jun 2007, 16:40
Emanulian escribió:A mi no me funciona el cierre eléctrico de la puerta del conductor, ni la trasera izquierda. Alguien tiene mas datos de donde encuentro los mecanismos, los accionamientos, el circuito eléctrico, como desarmar, etc.

Saben si el accionamiento eléctrico esta integrado en la cerradura del vectra o sin son independientes, o sea; si es todo una sola cosa, y en el caso re que algo no funciona hay que cambiar todo, o si son dos cosas individuales.

Saben si se puede adaptar los cierres universales, ya que estos cuestan al rededor de 40 Euros contra 200 de los originales...

Toda info es bien venida... Gracias y sds.


Revisa los fusibles 11 y 21 de la caja de fusibles, debajo del volante. hay un post en la página que explica como cambiar el microinterruptor que lleva el motor del cierre(en las puertas)..Otra posibilidad para que indagues es en la zona de los pies del copiloto a la derecha bajo la guantera , no se que del mando, es un circuito electrico que comanda el cierre y las alarmas...suerte.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2007, 00:00
Ubicación: San Luis - Argentina
NotaPublicado: 22 Jun 2007, 18:55
Ayer revisé todos los fusibles, y ninguno abierto.

No se nada, ni de que habia algo en los pies del acompañante del conductor (modulo electrónico???).

Me decidí y desarme toda la puerta, regule el lenta cristal, ya que se cruzaba un poco, lubrique y mejoro... Algo es algo...

Luego, de renegar un muy buen rato, pude sacar la caja con el cierre. Lo desarme y mecánicamente estaba bien, pero uno de los 3 micros no funcionaba el NC... En este momento estoy buscando dicho micro para reemplazarlo... El motor lo probe con 12VCC directamente y funciona bien. El mecanismo trabaja aparentemente bien, todo indica que el micro es el problema... Espero que sea eso, y espero conseguir el micro de repuesto...

Luego les cuento y les mostraré fotos...

ME dicen que estoy ha sido tratado en otro post, pero no he encontrado ningun brico o similar al respecto, si alguien sabe, porfa ponga el link.

Gracias.
Vectra ´98 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 23 Jun 2007, 00:34
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ight=micro


Ahí lo explica pako72 perfectamente...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2007, 00:00
Ubicación: San Luis - Argentina
NotaPublicado: 23 Jun 2007, 16:19
Buenas fotos.

Ya he desarmado y verificado que el micro es el problema!!! Solo falta comprar uno bueno, ya que compre ayer, y eran muy malos, funcionaron un par de veces y luego dejaba de funcionar el contacto NC!.
Vectra ´98 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: 14 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Burjassot (VALENCIA)
NotaPublicado: 23 Dic 2007, 23:36
vectrilla19 escribió:
eryoyitu escribió:El relé creo que es uno de color amarillo


Gracias, pero exactamente donde está ubicado.?. Gracias ,un saludo

en una caja negra cuadrada al lado de la bateria
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 15:39
que valores tienen los fusibles 11 y 21, o de que color son?, esque a mi no me funciona el cierre, estoy mirando fusbiles pero el que esta en la posicion 11 no lo tengo.....y no se de que color es....hay de 3 valores, 10, 20 y 30
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 23:23
fusible cierre centralizado 11, 30 A color verde

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 15:06
Hola a todos. A mi tambien me fallaba el cierre centralizado desde hara cosa de 1 año, no queria gastar el dinero asique pase de el......con el tiempo se volvio un fastidio, ademas ya que lo trae pues q por lo menos funcione, me puse aindagar por el foro y en el mio descubri lo que era.

Primero metia la llave, daba al contacto (cuando se encienden las luces del salpicadero) y pulsaba la tecla de abrir o de cerrar o ambas a la vez durante mas de 10 segundos, el coche no repondia....

Segui mirando por foros y sobre todo en este, y me di cuenta de que tal vez fueran los fusibles, busque alguna foto de la caja de fusibles de algun vectra y mire los que tenia, su color y su valor, baje a mi coche y la compare, vi que a mi me faltaba el fusible numero 11, en la foto que encontre era amarillo de 20 amperios (el fusible trae un 20 dibujado) asique, saque otro igual que tenia y lo puse en la posicion numero 11, probe y funcionaba, lo volvi a poner en su sitio y me fui a carrefour, me compre una caja de 6 fusibles de 15 y 20 A por 1,55 euros, se lo puse y a funcionar. De no haberme funcionado, lo siguiente que hubiera hecho.....->

Abrir la puerta del conductor y buscar el microinterruptor que lleva, hay un post, PROBLEMA CON EL CIERRE CENTRALIZADO!! donde Pako72 lo explica, yo eso no he llegado a tener que hacerlo pero de no haberme funcionado lo del fusible seria, yo creo que lo siguiente, y si aun asi tampoco funciona, me hubiera metido con la CENTRALITA DEL CIERRE CENTRALIZADO (no confundir con la centralita del coche en si, son centralitas diferentes), la del cierre esta, al menos en mi coche, en el lado del copiloto, abajo y a la derecha, debajo de las bisagras de la puerta, donde el copiloto lleva el pie derecho, cubierta por plastico negro, sale facilmente, pero no tirar sin sentido o romperemos algo, lo hice en su dia dando palos de ciego...un saludo
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 15:23
Para q es el fusible 21? Da igual cambiar los valores de los fusibles? porque como antes dije en la posicion 11 le puse uno amarillo de 20A y funciona pero si dices que es verde de 30A... quemare algo???? :oops:
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 19:35
el fusible 21 no se que funcion tiene......

no es bueno poner un fusible mas pequeño, porque se fundira antes en caso de averia; pero peor es poner uno mas grande de lo que deberia llevar (que no es tu caso).

hay un refran que dice "todo aparato debe proteger a su fusible".........

lo mejor es poner eel fusible que toca

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados