Duda con el kilometraje real del coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 18:07
Buenas gente!

Hacía tiempo que estaba registrado pero hasta el viernes pasado no soy propietario de un Vectra B del 98 2.0 DI. La cuestión es que intento averiguar cuantos kilometros reales tiene el coche. Pensaba que se podía mirar en la ECU del motor pero veo que no. Si miro en el tacómetro, en los Measuring data me sale como Odometer value = 301.854km, que coincide con lo que me aparece en la pantalla del tacómetro, pero si miro en la EEPROM del cuadro, me pone 727824 cuando le doy a "Read KM Value".

Imagen

Imagen

Imagen

En un foro inglés a alguien le dio error una vez, dándole un valor superior al real en la EEPROM pero luego volvió a entrar y ya le apareció bien. Pero a mi tanto ayer como hoy me da esa cifra. ¿Como puede ser que ahí me aparezca un valor y en la pantalla otro? Eso tampoco lo entiendo...

A ver si me podéis ayudar porque si me han intentado timar, voy a intentar devolver el coche, claro está.

Un saludo!

PD: Si todo es un error y realmente tiene 300.000km, por supuesto que lo presentaré en el foro :)
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 22:50
Hola,
a mí también me pasó, el coche marcaba 145000km y en la EPPROM me daba 430000km. Volví a entrar al día siguiente y ya coincidían los dos en 145000.
Prueba a desconectar y volver a conectar el fusible del cuadro, me suena de haberlo leído en un foro inlgés.
De todas maneras se notaría si el coche lleva 300.000 km de más, en el estado general.
Mira los kilometrajes marcados en la ficha técnica al sellar las ITVs.

Creo que el kilometraje de la EPPROM es el que se guarda en la ECU motor y ese no se puede cambiar. Cabe la posibilida de que montaran una usada.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 11:57
Gracias compi. Sí, vi tu mensaje y de ahí salté a varios foros ingleses donde vi lo que dices. Pero eso del fusible parece ser sólo para cuando cambias el kilometraje, para que se refleje en el cuadro. De todas formas, buscaré el fusible y lo haré. ¿Tú sabes cual es? Porque del coche no tengo ni el PIN, ni el manual de instrucciones ni nada.

Yo lo he probado un par de días consecutivos y siempre me da el mismo valor. Lo que no entiendo es como da un valor ahí y otro en el cuadro. Entiendo que el valor que me da el opcom es erróneo, porque debería coincidir con el del cuadro digo yo. Vaya cacao...

En la ficha de la ITV pone lo correcto según el cuadro, pero ellos no miran más allá y eso se puede trucar. No me da confianza. La EEPROM se guarda en el cuadro y confirmado ayer en la Opel, no hay ningún valor accesible por nosotros que nos indique los kilómetros reales en la centralita del motor. Ni siquiera ellos con el Tech2 creo.

En cuanto al estado del coche, pues parece bueno, normal para 300.000 con algo de desgaste interior por los años. Seguiré investigando, pero parece que me lo quedaré. Si es así, iré posteando las evoluciones en el foro.

Un saludo!
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 22:29
Hola,
pues según el manual es el fusible 29. Si sacas la tapa de fusibles verás que van numerados.

Pues la verdad es que creía que los kms se guardaban en una EEPROM del cuadro y se podían cambiar con el OPCOM y además se grababan en la ECU como un contador independiente y estos no se pueden cambiar, aunque en el OPCOM te dé la opción.

Nunca he llegado a comprobar nada de esto. A ver si alguien puede aportar algo más.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2011, 05:46
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jul 2013, 21:56
hola compañeros.una cosa referente a los km.cuando voy a repostar suelo pulsar el boton para resetear los km exos.para luego contar desde 0.total que un dia cuando fuy a hacer esto.no se x q pero pulse mas de lon habitual el dixo boton y me salieron unos numeros....no se de q son......alguno ha encontrado esto?????
Hola a todos del club.hace poco,por fin me compre un Vectra motor 2000 con 100cv, DTI,y es del año 2000 tmn.tiene sus kilometros...230 000. A la simple vista el motor se ve cuidado,la bomba de injection se ve como que esta cambiada,el alternador tambn.o sea las carcasas estan nuevas :) .es un coche que me ha gustado desde hace mucho tiempo,y por fin vendi el que tube antes (un volvo s40 gasolina)para comprar este.espero que me vaya igual de bien......el otro 3 años sin levantar el capó....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 23 Jul 2013, 22:12
Toni escribió:hola compañeros.una cosa referente a los km.cuando voy a repostar suelo pulsar el boton para resetear los km exos.para luego contar desde 0.total que un dia cuando fuy a hacer esto.no se x q pero pulse mas de lon habitual el dixo boton y me salieron unos numeros....no se de q son......alguno ha encontrado esto?????


La verdad es que nunca me ha pasado eso, a ver que dicen los demás :lol:
X18XE 1.8 16v 115cv Berlina 1996
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2011, 05:46
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 10:06
espero que alguno haga como yo...resetear los kilometros exos y que mantenga pulsado el boton.esta tarde subire aqui los numeros que me aparecen ..... :D
Hola a todos del club.hace poco,por fin me compre un Vectra motor 2000 con 100cv, DTI,y es del año 2000 tmn.tiene sus kilometros...230 000. A la simple vista el motor se ve cuidado,la bomba de injection se ve como que esta cambiada,el alternador tambn.o sea las carcasas estan nuevas :) .es un coche que me ha gustado desde hace mucho tiempo,y por fin vendi el que tube antes (un volvo s40 gasolina)para comprar este.espero que me vaya igual de bien......el otro 3 años sin levantar el capó....
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 16:07
Esa centralita seguro que es de otro coche y esos kilometros no se pueden cambiar con el op-com,si se pueden cambiar los del cuadro
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados