Tensión residual en el plafon

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2013, 01:29
Ubicación: Madrid, Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:46
Buenas de nuevo a todos, he estado buscando algo sobre el tema y no he sido capaz de encontrar nada.

El caso es que después de los 2.000 primeros km con mi vectra y alegrandome cada vez más si cabe de su compra he decidido cambiarle parte de las bombillas.

Para los faros las h7 del Norauto Premium que comentais en un post, la verdad es que se ven muy bien, muy blancas.

La cosa es en el interior, que he cambiado las luces del plafon de lectura (el central) por bombillas Led y en la central, la que se enciende cuando abres la puerta se queda después de apagar y cerrar el coche un pequeño brillo de tensión residual, no creo que eso se vaya a comer la batería pero quería saber si a alguien más le pasa y si alguien lo ha solucionado.

Un saludo a todos.
Vectra B CD 2.0i 16V 136CV
X20XEV, Verde y del 99
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 152
Registrado: 30 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 18:57
A me pasa pero cuando cierro el coche se apaga.
Opel Vectra 1.8 16V Z18XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 21:25
Es normal, como bien dices es tensión residual. No es que esté consumiendo más, en el mometo que se apaga el LED ya no le llega más corriente pero es que consume tan poco que sigue brillando un poco.

A ver si algún electrónico nos dá una explicación más técnica,
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2013, 01:29
Ubicación: Madrid, Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 23:28
Hoy he cogido el coche y ningún problema de batería, pero 16 horas después de apagado y cerrarlo seguía luciendo xd.

Aver si encuentro el polímetro y veo tensión y corriente aver de que puede ser o como solucionarlo.
Vectra B CD 2.0i 16V 136CV
X20XEV, Verde y del 99
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 23 Abr 2013, 21:36
A mi también me pasa, e pensado en poner una resistencia pequeñita a ver, lo único es la falta de tiempo jejeje alguien a probado?

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando los dedos
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2013, 01:29
Ubicación: Madrid, Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 24 Abr 2013, 10:18
Thereck escribió:A mi también me pasa, e pensado en poner una resisarrancandoequeñita a ver, lo único es la falta de tiempo jejeje alguien a probado?

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando los dedos


Ya me había rondado por la cabeza esa solución, pero solo sería estética, ya que la caída de tensión que provoca la resistencia gastará igual que lo que ilumina el Led.

Lo único que se me ha ocurrido de momento para que corte de verdad sin gastar es un transistor... aver si me pongo con el circuito y lo pruebo aver que tal va.

En cualquier caso he estado varios días sin tocar el coche y sigue arrancando bien.
Última edición por Dagon el 24 Abr 2013, 10:20, editado 1 vez en total
Vectra B CD 2.0i 16V 136CV
X20XEV, Verde y del 99
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2013, 01:29
Ubicación: Madrid, Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 23 May 2013, 01:58
He estado mirando temas y creo k he dado con el culpable, la bombilla que compré es específica para CANBUS y por lo visto para que sea compatible con este sistema mantiene un pequeño consumo para que el coche no crea que eestá fundida aun estando apagada.

Supongo k ese pequeño consumo en un coche sin CANBUS que no corte la alimentación mantendrá la bombilla con una pequeña tensión y brillo...

Comprare una normal a ver si se soluciona.

En cualquier caso y después de tanto tiempo, nunca se me ha quedado sin batería por mucho tiempo que estuviese parado.
Vectra B CD 2.0i 16V 136CV
X20XEV, Verde y del 99
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 299
Registrado: 24 May 2010, 00:00
Ubicación: Plasencia (Caceres)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 23 May 2013, 21:13
Dagon escribió:Buenas de nuevo a todos, he estado buscando algo sobre el tema y no he sido capaz de encontrar nada.

El caso es que después de los 2.000 primeros km con mi vectra y alegrandome cada vez más si cabe de su compra he decidido cambiarle parte de las bombillas.

Para los faros las h7 del Norauto Premium que comentais en un post, la verdad es que se ven muy bien, muy blancas.

La cosa es en el interior, que he cambiado las luces del plafon de lectura (el central) por bombillas Led y en la central, la que se enciende cuando abres la puerta se queda después de apagar y cerrar el coche un pequeño brillo de tensión residual, no creo que eso se vaya a comer la batería pero quería saber si a alguien más le pasa y si alguien lo ha solucionado.

Un saludo a todos.


Llevo ya 3 años con una bombilla led como tienes tu y me pasa exactamente como ati y ahí sigue la batería asiq ni t preocupes porque no pasara nadaa
Vectra 1.8 16V 115cv X18XE1, Año 2000
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 31 May 2013, 23:20
Para quitar esa luz residual lo mejor es ponerle un regulador de tension LM7812 http://vakits.com/lm7812-positive-12v-voltage-regulator
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jun 2013, 23:00
Ubicación: Irun
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 11 Jul 2013, 13:47
Yo lanzo la idea :lol: , yo creo un diodo zener de 12V creo que solucionaria este problemas

Saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 28 May 2011, 13:01
Ubicación: leon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jul 2013, 20:37
Eso tambien me pasaba a mi, solucion:
- Cambiar la bombilla, por otra can CANBUS

Saludos (|:idea:|)
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados