cuenta revoluciones y velocímetro a 0

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2013, 21:19

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 17 Ago 2013, 01:08
Buenassss.... Tengo un fallo en el cuenta revoluciones y velocímetro por el cual cuando circulo ambos no funcionan. Os pongo en antecedes, y fue así, estos dos marcadores me funcionaban a la perfección hasta que antes de ayer por la mañana me cambiaron el conjunto de embrague del vectra, que es un modelo b 1.7 td del año 96. Bueno pues cuando voy a recogerlo al taller, me dicen que además del embrague le han tenido que cargar la batería ya que la misma estaba descargada, cosa que me resultó bastante extraña ya que el coche lo dejé perfecto, excepto el embrague claro. Bueno, pues les pago el montaje del embrague y me voy para mi casa, cuando veo que no me funcionan ni el. velocímetro ni el cuenta revoluciones, además que se me encienden el piloto de la batería, el cual indica que no está cargando... Mosqueado con este taller me voy a otro hoy mismo y me han montado el alternador, ya que estaba jodido y por lo cual se encendía el testigo de la batería, lo que resulta es que aún no me funcionan ni el cuenta revoluciones, ni el velocímetro, y me han dicho en este último taller que puede ser debido a un fallo eléctrico en el cuadro.
Que opináis vosotros de todo esto? Puede ser que en el primer taller y poniendo el conjunto de embrague, hayan podido tocar o hacer algo malamente? (Por eso se me jodió el alternador y el velocímetro y cuenta revoluciones) o pensais que todo esto haya podido ser una pura coincidencia? Y en cuanto al cuenta revoluciones y velocímetro hay alguna forma de mirarlo o arreglarlo?
Como dato significativo, cuando arranco la agua del velocímetro se pone como a temblar (da pequeños saltitos de forma rápida).

P.D.: Edito el post para informar que ahora unas veces funcionan ambos y otras veces no. Alguien me puede echar una ayudita?
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Sep 2013, 13:28
Modulo abs es el problema, si esta fastidiado no te funciona el cuadro.
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2013, 03:53

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 18:12
zanluky saludos..
pudiste reparar el problema, yo tengo el mismo, me cambiaron el sensor de eje de levas en un taller y ahora no funciona el marcador de revoluciones y el velocímetro tirita, me pasa lo mismo que a ti aves funciona y aveces no.
lo que dice jose70 puede ser lógico por que cuando tirita la aguja, la luz del abs queda prendida mas de lo normal y después se apaga.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 21:39
Tienes que resoldar las soldaduras del modulo abs o sensor de revoluciones si te da tirones ademas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 15:00
Ese mismo problema lo tenia mi Vectra,con exactamente los mismos sintomas le cambie el cuadro del velocimetro y a funcionar, lleva con el velocimetro cambiado 10 meses y sin problema, mirate el tema del cuadro que lo del Abs es un follon , tb te digo que en ningun momento se me encendio el testigo del ABS en mi coche (excepto cuando se enciende en el chequeo) y el ABS entra sin problema.


Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 15:45
xeux escribió:Ese mismo problema lo tenia mi Vectra,con exactamente los mismos sintomas le cambie el cuadro del velocimetro y a funcionar, lleva con el velocimetro cambiado 10 meses y sin problema, mirate el tema del cuadro que lo del Abs es un follon , tb te digo que en ningun momento se me encendio el testigo del ABS en mi coche (excepto cuando se enciende en el chequeo) y el ABS entra sin problema.


Un saludo


Por lo general los ABS que monta tu coche no tienen ningun problema ya que es el EBC415....el problema lo tienen los que montan los EBC430 o si lo prefieres los de la centralita TRW o KALSEY HAYES 13091801
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 29 Nov 2013, 08:19
Jose70 cuando expuse mi problema en el foro tambien pensabas que se trataba de la centralita del ABS y no fue hasta que se me ocurrio cambiar el velocimetro y ver que efectivamente era eso.

enlace de mi post
viewtopic.php?f=5&t=17764&p=198158#p198158

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Nov 2013, 19:40
xeux escribió:Jose70 cuando expuse mi problema en el foro tambien pensabas que se trataba de la centralita del ABS y no fue hasta que se me ocurrio cambiar el velocimetro y ver que efectivamente era eso.

enlace de mi post
viewtopic.php?f=5&t=17764&p=198158#p198158

Saludos


Por eso vuelvo a decir y corregir que el problema lo tienes las centralitas 430 en vez de las 415


Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron