Página 1 de 1

Odisea por ir a la proxima kdd con control crucero

NotaPublicado: 17 Jun 2007, 22:02
por viper
Poseo un 2.0 dti 100CV prerestyling año 97.
He intentado mirar debajo del volante aver si tengo la preinstalación de los 4 pins hecha, pero tras quitar los tornillos y casi desmontar los paneles de arriba y abajo del volante, una de las sujeciones no me atreví a quitarla por temor a romperla. Asi que el lunes me pasaré por Opel pa que ellos me la desenganxen y si tengo la preinstalación entonces pedir la maneta.
Antes de ir, me gustaria que los que la poseen me digan varias respuestas si pueden:

Se trata que quitar la vieja, poner la nueva y ya funciona?
La reprogramación de la opel es necesaria?
Quiero la maneta de activar, acelerar y desacelerar, pero cuantas hay, existe un mostrario?
En caso de no funcionar, seria por sensores, cuanto vale ponerlos?

Gracias de antemano por qualquier respuesta que se me de.

NotaPublicado: 17 Jun 2007, 22:09
por jaca
Creo que solo hay una maneta de control de velocidad de crucero.
Hay vectras pre restyling que tienen la instalación hecha y otros no, cuando demontaste haber hecho unas fotillos y así te contábamos.
No hace falta reprogramar nada si tiene la instalación, es conectarla y a funcionar.

NotaPublicado: 17 Jun 2007, 23:13
por miguel_dti
Hola, creo que por el foro hay un post que pone desde cuando traen la preintalación, el mio es un pre restiling, tiene el mismo motor que el tuyo pero del 98, y si que la tenía.

Para ver si tiene el conector azul, solo tienes que quitar la carcasa de arriva de la pieza de detrás del volante (solo son 2 tornillos que tienes que girar el volante para que te queden a la vista.

Un saludo!!

NotaPublicado: 17 Jun 2007, 23:29
por Pakitopakete
Según el EPC, existen tres tipos de manetas, al menos tres códigos de región, y la diferencia entre ellas, pues no tengo ni p*** idea.

En la opel, de hecho, te preguntan la motorización antes de dártela, pero insisto en que no tengo claro que según el motor varíe la maneta.

Es necesario reprogramar en el caso de los gasolina, al menos en el mío así fué.
También tuve que ponerle el sensor de embrague, que es un pulsador pequeño que se intercala entre el final del embrague y un alojamiento que lleva para tal efecto.
El sensor de freno lo llevaba, ya que es el chivato del check control.

conector

NotaPublicado: 18 Jun 2007, 07:46
por viper
e encontrao un conector de 4 pines debajo de los intermitentes. Mide aprox 1 cm de alto por medio de ancho. Es ese?

NotaPublicado: 18 Jun 2007, 09:22
por Slrl4
Este es el conector
Imagen

Sacado de este post http://clubvectrab.com/modules.php?name ... c&start=90 que habla sobre el control de crucero.

Busca por el foro információn que sobre ese tema hay mucha.