Fallo iluminación antiniebla y cuadro

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2013, 19:45

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 20:34
Mi segundo mensaje en el foro y mi primer problema... voy apañao. En fin, al lío.

Hoy he estado regulando el faro del lado del copiloto que cambié ayer entero, y bueno... esta mañana al ir a trabajar me ha parecido un poco alta la iluminación así que al llegar a casa le he bajado un poco a ojo como he podido. El caso es que tengo que pasar la ITV éste mes y me he preguntado si funcionaban las luces antinieblas traseras y... bingo. El testigo lucía en el cuadro pero ningún cambio de luces en la parte de atrás. He abierto los pilotos traseros por si la bombilla estuviera fundida... pero parecían en buen estado. Cuando para mi sorpresa cuando vuelvo a dar al contacto... el piloto del cuadro ya no enciende... ni tampoco el testigo de la luz antiniebla delantera y su testigo en el cuadro(que antes si funcionaban)... ni tampoco se ilumina el cuadro de velocidad y demás al encender las luces de cruce.

He mirado fusibles pero no veo ninguno en mal estado, y no lo entiendo. ¿Han dejado de funcionar las antinieblas, sus respectivos chivatos del cuadro y la iluminación del cuadro sólo por abrir la tapa trasera y mirar las bombillas?

¿Alguien puede decirme que ha podido pasar?

Muchas gracias.
Citar


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2013, 19:45

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Sep 2013, 22:02
Bueno... después de no haber recibido ninguna respuesta por aquí, he decidido por mi cuenta mirar que podía ser y ya tengo una dirección.

Comprobé uno por uno todos los fusibles y uno de ellos (el 18, luz de matrícula) estaba fundido. Lo cambié, le dí al contacto y cuando puse las de posición para ver si el cuadro funcionaba... se iluminó durante medio segundo, se apagó y el fusible de la matrícula se fundió de nuevo. Lo volví a cambiar y repetí la operación pero en esta ocasión no se fundió al poner las luces de posición o cruce y el cuadro por fin tenía luz constante... pero, al pulsar el botón de antiniebla... SI se fundió y el cuadro volvió a dejar de funcionar.

Lo cual saco la conclusión de que, efectivamente hay corto en la luz de matricula o en las antiniebla. El caso es que el fusible de la matricula esta dedicado SOLO a la luz de matricula, y me resulta extraño que al activar luces que no tienen nada que ver con ese fusible, éste se funda.

¿Alguien ha tenido o conoce algún caso parecido?, ¿dónde debería de mirar en éste caso?

GRACIAS!
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados