Turbotimer

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Jun 2007, 21:30
El otro día cuando fui al banco de pruebas vi que muchos miembros del ClubLeón llevaban un aparato que se llama Turbotimer (siento copiarles pero esque está muy bien el invento). Se trata de un aparato electrónico que hace que cuando gires el contacto para parar el coche éste se quede al relentí durante el tiempo que hallas preseleccionado hasta terminar de pararse.
Uno puede bajarse del coche, cerrarlo e irse ya que el coche queda totalmente cerrado. Estoy buscando por internet la existencia de ese aparato para nuestros "nenes", haber si me podeis echar una mano los "buscadores" del club para encontrar algo.
Un saludo a todos!
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

NotaPublicado: 18 Jun 2007, 21:49
y para que quieres eso pregunto rodri salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Jun 2007, 22:07
Como dicen que es bueno que dejes el coche un rato a relentí antes de apagarlo cuando lo has estado usando, para no tener que esperar dentro del coche.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 18 Jun 2007, 22:21
Yo no pago por algo que se puede hacer estudiando un poco unos planos y con un circuito simple con su condensador y su transistor :D:D

Ademas...pa que? Tampoco cuesta tanto ...jajaja

Si es para un comercial aun vale!
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 18 Jun 2007, 22:39
jazenkiller escribió:Yo no pago por algo que se puede hacer estudiando un poco unos planos y con un circuito simple con su condensador y su transistor :D:D

Ademas...pa que? Tampoco cuesta tanto ...jajaja

Si es para un comercial aun vale!


pues llevas razon porque para arrancar si necesitas el transponder pero una vez leido mientras no cortes el contacto puedes tirarlo si quieres que el coche arranca tan solo necesitas hacer pasar la valvula de corte de la bomba por un circuito temporizado y ya esta salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 141
Registrado: 10 Feb 2007, 01:00
Ubicación: zaragoza
NotaPublicado: 18 Jun 2007, 23:10
bujias escribió:y para que quieres eso pregunto rodri salu2


el invento segun tengo entendido, es para que no se jodan los turbos, por que si por ejemplo le has dado mucha caña al coche, y lo paras por ejmplo despues de un aceleron, el turbo sigue girando por inercia, y al haber apagado el coche el engrase del turbo se ha cortado..
vetrab dti 16v edition 2000
Citar
NotaPublicado: 18 Jun 2007, 23:18
alex-tuner escribió:
bujias escribió:y para que quieres eso pregunto rodri salu2


el invento segun tengo entendido, es para que no se jodan los turbos, por que si por ejemplo le has dado mucha caña al coche, y lo paras por ejmplo despues de un aceleron, el turbo sigue girando por inercia, y al haber apagado el coche el engrase del turbo se ha cortado..

vamos haber eso se sabe mas que de sobra ademas si cualquiera que lea un poco el libro de su querido vectra se lopone no es solo en los de ahora eso se sabe de toda la vida y no es pro el aceleron en si es porque a 4000 rpm de motor un turbo puede estar girando cerca de las 120000 rpm de hay si cortas que se quede sin engrase amigo
salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 00:25
El tema de apagar el turbo tras meterle caña no es el engrase..sino el efecto refrigerante del aceite y del aire en parte, al tener menor temperatura de escape antes de apagarlo.

Asi se evita que el calor se difinda de los alaves de escape y del eje a los alaves de admision y toda la estructura probocando deformaciones con el tiempo.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 01:00
Un colega mio lo tiene puesto en su León. A parte del apagado al rato, creo k me contó como quepuedes programar tambien para k lapantalla se ponga de verde a rojo cuando sobrepasa la cantidad de bares que le pongas. Os dejo un enlace:

http://www.evomotorsportsl.com/01d60194 ... index.html
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 09:44
Un inciso en el tema

http://www.evomotorsportsl.com/01d60194 ... index.html

estas valvulas son las que se hablan en otro post no???, son faciles poner??? cuanto pueden valer????
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 09:55
Si slr....es cosa de ponerlas entre la entrada a la camara y el turbo y que este regladas a un baraje superior al pico maximo de soplado de tu turbo....

Son diferentas para chofas que para petrolas, y en geometrias variables no funciona igual de bien.....y eso si hace algo.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 15:52
Me encanta el sonido de la valvula, pero nunca me lo habia planteado pero....
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados