Avería Alternador????

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 21 Oct 2013, 01:01
Muy buenas a todos/as
Llevaba tiempo sin postear por aquí, pero la verdad es que entro mucho y me entero de muchas cosas gracias a este foro sobre nuestros vectras. Veo que muchos de los foreros sois unos auténticos expertos y a veces no posteo porque mis conocimientos sobre mecánica son prácticamente nulos y más bien yo aporto bien poquito aquí, pero agradezco mucho el poder contar con este foro que muchas veces me ha ayudado a resolver problemillas en mi Vectra. En fin, al tema:

El caso es que hace cuatro días, mientras callejeaba por el centro de Madrid parado en un semáforo se me encendió repentinamente el testigo del alternador. El coche siguió funcionando pero con la energía muy inestable: Al subir de 2500 rpm se me encendía el testigo del ABS y se me bajaban las agujas, el testigo del alternador se atenuaba o brillaba más fuerte conforme a las revoluciones, las luces también, en fin... Pensé que me quedaba tirado ahí mismo. Además desde aquello escuchaba (y escucho) un zumbido continuo que proviene del alternador y que suena paralelamente a las revoluciones del motor (A más revoluciones el zumbido más agudo y viceversa).
Logré llegar a mi casa sin problemas, que está a 50 kms y deje la avería para otro día. Al dia siguiente cuando voy a arrancar, el testigo del alternador directamente ni se enciende con el contacto (se habrá fundido?) y el coche va perfectamente sin ningún testigo encendido ni nada... Solamente ese zumbido que me da mala espina...
Qué creéis que puede ser? Os ha pasado a alguno lo mismo? Gracias de antemano a los que me queráis/podáis contestar. :wink:

Por cierto, se trata de un Vectra B 1.6 del 99. :D :D :D
Opel Vectra B 1.6 16V
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 06:12
Es posible que la bombilla este fundida. El testigo se tiene que encender con el contacto puesto.
Tendrias que mirar si ese alternador esta trabajando bien, sino sabes o no tienes la herramienta adecuada, acercate a un taller.

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 10:06
Muy buenas:

Muchas gracias Vectrabiker. De momento he comprobado con polímetro la carga y el alternador sí que funciona... Es muy raro, pero bueno. Supongo que lo más probable es que el alternador esté a punto de morirse, asi que me tocará cambiarlo cuando deje de funcionar.
Un saludo y gracias otra vez.
Opel Vectra B 1.6 16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 21:52
Te aconsejo que cambies la bombilla. Y ya que desmontas también el resto.


Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 19:21
Es posible que tengas en mal estado la correa, compruebala tambien.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados