Calambres con la llave puesta.

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2013, 02:56
Ubicación: Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Nov 2013, 00:02
Buenas!!

Como ya os he comentando en mi presentación, hace unos días que me he comprado un Vectra. Por ahora todo de lujo, estoy encantado.

Solo me esta pasando lo siguiente. Cuando pongo la llave en el contacto, el coche da calambre... Esto solo pasa cuando esta la llave puesta, si la quito no da calambre. Se que no es electricidad estática, ya que incluso después de un rato en autovía y con la humedad ambiente que hay aquí (zona de playa) si quito la llave y me bajo, no da calambre.

Otra cosilla que me pasa es que cuando quito el contacto, la auto-radio-cd se queda encendida, tengo que estar apagandola del botón. Además, la radio se escucha perfectamente siempre que no este la llave en el contacto, una vez pongo la llave, la radio se escucha fatal.

Que creeis que puede ser?

Un saludo!!
Vectra B 98, 2.0DTi 100CV - X20DTH
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Nov 2013, 18:20
Pues puede ser perfectamente que tengas un cable pelao y este dando contacto con la chapa y de ahi el cablambre cuando das el contacto. Lo de la radio que no se apaga al quitar el contacto...indaga por el foro que creo recordar que habia algo de eso. Y por ultimo lo de la radio que se oye mal al tener el contacto tiene que ser por el cablecito que este pelao o suelto que te interfiere.
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Nov 2013, 15:55
para que no te quedes sin bateria por olvidar la radio encendida, simplemente debes cambiar el cable rojo por el amarillo. Cuando desmontes la radio veras que sencillo es
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2013, 02:56
Ubicación: Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 16:40
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Comentaros que el fallo de la radio era un mal empalme, el cable q tiene de serie es bastante corto. Por lo visto lo habían alargado haciendo un empalme bastante penoso y estaba suelto. Esto queda solucionado.

Por otro lado decir q no veo con claridad lo de cambiar el cable rojo por el amarillo, a ver si le hago una foto al conector desde varias perspectivas y para aclararme un poco.

Respecto a los calambrazos, sigo buscado q es lo q puede ser. En cuanto sepa algo lo comento para ir solucionando cosillas y que quede por si en un futuro le sirve a alguien.

PD: Me pasa que como tengo el coche desde hace días, leo el foro y lo quiero hacer todo a la vez!! Se me nubla la vista y al final tengo la misma capacidad resolutoria q una papa.... Es mi primer coche ademas....

Gracias y un saludo desde el sur!!
Vectra B 98, 2.0DTi 100CV - X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 18:35
Trankilo Rovi. A mi al principio me pasaba lo mismo. Lo del cable rojo por el amarillo, me acabo de acordar. Y le pregunto a chechu, eso no era para que no se le fuera la memoria a la radio?? Respecto a los calambrazos...pueden ser mil cosas. Y por ultimo...as dicho saludos desde el sur. De donde eres??
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2013, 02:56
Ubicación: Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 00:18
Buenas noches!! Hoy no me ha dado tiempo a mirar el conexionado de la radio, mañana le meto mano fijo.

Velasco8torrox escribió:Trankilo Rovi. A mi al principio me pasaba lo mismo. Lo del cable rojo por el amarillo, me acabo de acordar. Y le pregunto a chechu, eso no era para que no se le fuera la memoria a la radio?? Respecto a los calambrazos...pueden ser mil cosas. Y por ultimo...as dicho saludos desde el sur. De donde eres??


Soy boquerón! de Málaga capital, veo q tu eres de Torrox, no??
Vectra B 98, 2.0DTi 100CV - X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 00:28
Rovi escribió:Buenas noches!! Hoy no me ha dado tiempo a mirar el conexionado de la radio, mañana le meto mano fijo.

Velasco8torrox escribió:Trankilo Rovi. A mi al principio me pasaba lo mismo. Lo del cable rojo por el amarillo, me acabo de acordar. Y le pregunto a chechu, eso no era para que no se le fuera la memoria a la radio?? Respecto a los calambrazos...pueden ser mil cosas. Y por ultimo...as dicho saludos desde el sur. De donde eres??


Soy boquerón! de Málaga capital, veo q tu eres de Torrox, no??



Uyaiiiii un malaguitaaa. Jajaja. Si soy de Torrox. Por fin encuentro un forero de málaga. Pues cuando quieras si pasas por aquí nos vemos y te echo un vistazo. Lo de la radio no tiene que ser difícil. Y lo del calambre podríamos echarle un ojo un finde, mirando todo el cableado posible del coche.
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2013, 02:56
Ubicación: Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 02:26
Velasco8torrox escribió:
Uyaiiiii un malaguitaaa. Jajaja. Si soy de Torrox. Por fin encuentro un forero de málaga. Pues cuando quieras si pasas por aquí nos vemos y te echo un vistazo. Lo de la radio no tiene que ser difícil. Y lo del calambre podríamos echarle un ojo un finde, mirando todo el cableado posible del coche.


Buah, pues me harías un rey!! Yo de mecánica ando muy pegado y una manilla no me vendría nada mal. A ver si vemos de quedar un finde o algo y subo a Torrox y le echamos un ojo a mi niño. Así también veo el tuyo y cojo ideas... :P

Ademas, tengo q revisarle los calentadores y demás ya que en frío de un día para otro le cuesta un poco arrancar y me suelta bastante humo blanco, estoy leyéndome varios hilos donde hablan del tema.

Poco a poco!!
Vectra B 98, 2.0DTi 100CV - X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 07:47
el cable rojo es positivo directo de bateria y el amarillo es positivo desde la llave de contacto.
Despues de reparar ese empalme tan dañado aun te sigue dando calambrazos?
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2013, 02:56
Ubicación: Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Dic 2013, 20:35
Por fin me he podido poner a mirar lo de la radio y a investigar un poco sobre el tema de los calambrazos, no he podido antes ya que estoy de exámenes...

Pues bien, descubrí q los calambrazos solo eran recien puesto el contacto, al cabo de un rato se podía tocar la chapa sin problema alguno... Caí en q la luz del plafon tiene este funcionamiento. Hoy la he desmontado y curiosamente había un empalme hecho en la bombilla del plafon, el dueño anterior había colocado una lampara led (que por cierto, tengo q quitar) a esta bombilla y el empalme estaba tocando la chapa, tema solucionado.

Comentaros por curiosidad que no conozco persona que se cargue mas estaticamente que yo... Le doy unos calambrazos a mi novia... Y los carros del mercadona me tienen enfilao, pego unos saltos...

Lo de la radio, lo cambié, todo perfecto.

Muchas gracias a ambos por la ayuda!!

PD: Velasco8torrox hay una cervecilla pendiente eh!! (|:bailando:|)
Vectra B 98, 2.0DTi 100CV - X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 21:54
Me alegro Rovi de ke ya lo ayas solucionao. Pues tio, cuando quieras lo miramos, o mandame un privado con tu numero y whatsappeamos, jajja. Un saludo
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados