Desconectador de bateria

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 19 Dic 2013, 02:10
Hola
Tengo problemas con las baterias de de repente me dejan tirado.
Estoy pensando en poner un desconectador pero he visto que valen 12€ en norauto pero tienes que abrir el capot para conectar y desconectar.
Alguien me puede decir otro metodo? o cuanto me cuestaria en un taller, pero que se puede usar desde dentro del coche?

puedo usar un controlador de carga de placas solares para que controle la carga de la bateria? creo que el motor de arranque podria ir directo, solo me preocupa los elementos que hacen un pequeño consumo, alguna derivación o el motor del ventilador que alguna vez se queda pillado.

Graicas
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Dic 2013, 08:23
no has intentado de mirar si tienes algo que te gaste la batería? alguna luz encendida....

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 19 Dic 2013, 09:37
Hola gracias por contestar tan rapido.

no las luces seguro que no, Yo se que el coche tiene 2 fallos elestricos que no pasan siempre.

1º cuando llueve y pongo el aire para desempañar o tener calorcito se me enciende la luz de la bateria y solo se va un o unos dias despues de que deje de llover. en 2 talleres me han cobrado por mirar el alternador y la bateria. ademas cuanto mas cosas enciendo y/o mas acelero el motor mas se ilumina, pero si quito el aire se apaga..

2º cuando le apetece se me queda el ventilador del radiador encendido. suelo esperar a que se apague antes de irme. pero de todas maneras al poner las pinzas no se encendio a si que lo descarto.

fuese lo que fuese creo que desconectar la bateria cuando no lo uso, ya que no lo uso todos los dias puede ser dia si dia no.
Hace tiempo pense en poner un cargador de baterias para placas solares, para que por lo menos no me estropee la bateria si su nivel baja mucho. pero como maximo los he visto de 30A. Aunque podria dejar el motor de arranque en conexion directa, no?

que me puede costar en un taller que me pongan el desconectador de bateria¿? o puedo hacer algo yo mismo con conocimientos de electricidad, pero no de automovil.

gracias
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados