problema con sensor arbol de levas o ECU?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 01 Abr 2014, 20:50
Hola, me encomiendo a vosotros porque llevo varios meses investigando y probando sin conseguir arreglar el problema. Esta es la historia:
Llevo desde el verano pasado viendo como se enciende la luz de averia motor, el op-com me dice esto:

-P0340 Camshaft Position Sensor Circuit No Signal-a veces present a veces no.
"no hay señal en el circuito del sensor del arbol de levas"
Sintomas: ralenti inestable y no pasa de 4000 r.p.m costandole vastante arrancar. Yo fui a lo facil, cambiar el sensor del arbol de levas y a ver que pasaba, el sensor en principio es el mismo, el siemens que monta le motor gasolina z18xe comprado por internet comprobe antes de instalar el nuevo la impedancia entre los bornes de los dos y curiosamente en ambos daba el mismo resultado.
El problema no se soluciono, sigue saliendo el mismo codigo de averia, pero solo en ocasiones y los sintomas han cambiado:
Arrancar en frio arranca de perlas, el ralenti es estable y llega al maximo de revoluciones sin encenderse la luz de averia, ahora bien, cuando arranca en caliente despues de circular un rato, paras y vuelves a arrancar, y volvemos a las mismas, salta la luz, le cuesta arrancar, ralenti inestable y no pasa de 4000 r.p.m. cuando vuelve a enfriarse o pasa un dia sin funcionar vuelve todo a la normalidad hasta que vuelve a calentarse.

Yo sospecho de los cables o el conector, tambien pienso en la ECU por si algun componente interno estubiera defectuoso como pasa con el modulo del abs porque en el conector del sensor cuando arranca bien en sus 3 cables, el marron es masa y entre los otros dos hay 5 voltios, pero cuando sale el error en uno de ellos, el negro y amarillo ya no le llegan esos 5 voltios.

Si alguien le a pasado o pudiera darme alguna pista le estaria muy agradecido, ya que e buscado por el foro y mi caso no lo he encotrado y este ya serviria de ayuda a otros o como historial de averias para motores Z como e visto por aqui.
Gracias de ante mano, un saludo.
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Abr 2014, 06:50
otros problemas derivados y con síntomas muy parecidos son sonda lambda y/o caudalimetro, pero este último lo pongo en duda
Puede que el fallo que te marca del sensor del árbol de levas venga de más atrás
Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 02 Abr 2014, 15:59
Hola, es posible, comparte segun el esquema electrico el cable marron que es masa con el sensor de temperatura del refrigerante del motor que va directo a la ECU, que puede que tenga que ver con el mal funcionamiento cuando arranca en caliente. Comprobare ese sensor tambien y los conectores. Gracias por contestar chechu, ya comentare los resultados por si a alguien le pasara lo mismo para poder resolverlo.
Un saludo.
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Abr 2010, 00:00
NotaPublicado: 25 Jul 2014, 17:12
A mí m daba el mismo error y es el tensor de la distribución que por algún motivo ha perdido su tensión, en mi caso le voy a cambiar todo el kit y de paso la bomba de agua.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 21 Oct 2014, 11:53
Hola msala, deje de buscar el problema del sensor por aburrimiento y acabo de ver tu respuesta, ¿el tensor de la distribución?? se me había pasado todo por la cabeza menos eso, me gustaría saber si ya le has cambiado el kit de distribución y si se a solucionado el problema.
Gracias, un saludo.
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2015, 11:44

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 16 Jun 2015, 23:07
A mi me pasa lo mismo! Si es el tensor de la correa de distribucion menuda cantera....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 590
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Parla-Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 17 Jun 2015, 11:11
A mi me pasaba lo mismo y era el cable del sensor del arbor de levas, busque la union lo corte puse uno nuevo soldado y ya esta, el otro dia me volvio a pasar , y era el cable de masa de los cuatro que lleva que no lo solde bien, lo volvi a soldar y a tirar. Total 13 euros por internet, esto fue hace un año y solo me paso el otro dia y lo volvi a solucionar como te he dicho. Es la opcion barata , espero que lo tuyo no sea otra cosa pero los sintomas y el error P340 son los mismos que a mi me pasaba.
Opel Vectra CD 2.0i 16v 136Cv 1997 X20XEV
--------------------------------------------------------
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2015, 11:44

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 17 Jun 2015, 14:11
Espero que sea eso, una vez me dio el fallo, compre un sensor nuevo (90€) se lo puse y resulta que era la clavija que estaba un pokito floja, asi que espero que sea eso!! Llevamos el mismo motor
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron