problema con sensor arbol de levas o ECU?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 01 Abr 2014, 20:50
Hola, me encomiendo a vosotros porque llevo varios meses investigando y probando sin conseguir arreglar el problema. Esta es la historia:
Llevo desde el verano pasado viendo como se enciende la luz de averia motor, el op-com me dice esto:

-P0340 Camshaft Position Sensor Circuit No Signal-a veces present a veces no.
"no hay señal en el circuito del sensor del arbol de levas"
Sintomas: ralenti inestable y no pasa de 4000 r.p.m costandole vastante arrancar. Yo fui a lo facil, cambiar el sensor del arbol de levas y a ver que pasaba, el sensor en principio es el mismo, el siemens que monta le motor gasolina z18xe comprado por internet comprobe antes de instalar el nuevo la impedancia entre los bornes de los dos y curiosamente en ambos daba el mismo resultado.
El problema no se soluciono, sigue saliendo el mismo codigo de averia, pero solo en ocasiones y los sintomas han cambiado:
Arrancar en frio arranca de perlas, el ralenti es estable y llega al maximo de revoluciones sin encenderse la luz de averia, ahora bien, cuando arranca en caliente despues de circular un rato, paras y vuelves a arrancar, y volvemos a las mismas, salta la luz, le cuesta arrancar, ralenti inestable y no pasa de 4000 r.p.m. cuando vuelve a enfriarse o pasa un dia sin funcionar vuelve todo a la normalidad hasta que vuelve a calentarse.

Yo sospecho de los cables o el conector, tambien pienso en la ECU por si algun componente interno estubiera defectuoso como pasa con el modulo del abs porque en el conector del sensor cuando arranca bien en sus 3 cables, el marron es masa y entre los otros dos hay 5 voltios, pero cuando sale el error en uno de ellos, el negro y amarillo ya no le llegan esos 5 voltios.