MID en z16xe (problemas)(Solucionado, creo...)

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 20:25
Ubicación: MdH (María de Huerva)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 29 Jun 2014, 14:11
Después de haber instalado la Mid en el auto (gracias a todos), me encuentro con la siguiente situación:
Arrancado el coche, al ralentí, da un consumo instantáneo de 0,9/1,3 (normal), y una vez se empieza a poner en movimiento (acelerando) el coche los consumos varían desde 0,9/ 14,5 (normal).
En que pasa el coche de unos 50 kmh aquí empieza la historia:
el consumo instantáneo se clava en 2,9/3,0 litros vaya con el coche a "fuego" o a "vela".
Con este consumo instantáneo evidentemente erróneo, la autonomía se dispara (con la aguja en el rojo marca 260 km de autonomía) y el consumo total se queda promediado en 3,5/3,8 litros.
Las demás funciones como la temperatura, el cronómetro, distancia y vel. media lo hace bien.

Por dar más pistas diré que la mid es de 32 pines, las conexiones entiendo están bien (no aparece en ningún momento la F), el cable negro/marrón de la mid se ha empalmado con el negro/marrón de la ECU y el código que lleva es el 047. Cuando se quita la batería el apartado autonomía se resetea sólo y da una autonomía fiable en función de lo que marca la aguja.

Recordar: Motor 1.6 gasolina z16xe

Leyendo por el foro he visto lo siguiente: (aquí ya me pierdo del todo)

viewtopic.php?f=13&t=7481&hilit=consumos+mid

Usuario Socer:
....a los del motor 1.8 x18xe1 les diria que a mi se me a subido el consumo algo. He localizado cual es el problema pero todavía no lo he solucionado. estoy a ver si me hago con un osciloscopio para poder averiguarlo con exactitud. os lo resumo brevemente. la mariposa al abrirla manda una señal de apertura con un potenciometro a la unidad de mando ecu. pues bien le pise a tabla o a ralenti el potenciometro se me queda en un valor fijo. entonces vaya a las revoluciones que vaya la inyeccion tanto el tiempo como el caudal no varian con nada. el valor que tengo es de 2.80v cuando el potenciometro funciona desde 0.9 hasta 4.8 aproximadamente. haciendo una media mis inyectores inyectan en todo momento como si fuese a 3.500rpm aproximadamente. me seguis??? un saludo. si podeis mirar esto en vuestros coches podremos saber si es un problema generalizado o no. este fallo no deja averia en el motor. ni tampoco lo reconoce la maquina de diagnosisis

Un saludo a todos.
Miguel.
Copia de mid 001.jpg
Última edición por milo45 el 28 Oct 2014, 16:58, editado 1 vez en total
Citar


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 20:25
Ubicación: MdH (María de Huerva)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 25 Jul 2014, 14:52
Tic tac, tic tac, tic tac........ Nadie?
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Jul 2014, 18:43
si quitas la bateria se resetea toda la mid y queda bien? a ver si la mid se cuelga....el coche gasta mas?

doy por hecho que esta bien programada con su codigo

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 20:25
Ubicación: MdH (María de Huerva)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 Jul 2014, 16:13
Si quito la batería, la señal que manda el aforador retranquea la autonomía y la deja en un valor coherente con la posición de la aguja.
El problema es cuando el coche echa a andar y da un consumo instantáneo de 2,9/3,0 litros a los 100 a punta de gas o llevando el coche a fuego, que claro no es real y con estos consumos la autonomía se dispara.
Código de la mid el 047 partimos de que es el correcto.
El coche gasta igual, unos 6,5 litros a los 100. Yo suelo hacer todo autovía a 100/110 de media.
El parámetro distancia está clavao con el cuenta km.
De la mid pin 27 a la ECu ya lo tengo conectado. No sale la F en el display de la mid. (Correcto)
Le conecté de la mid pin 31 a la ECu cable azul como dice en un foro polaco y todo sigue igual.
Un saludo.
Miguel
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 02 Ago 2014, 21:48
Si la tuya es de 32 pines ( conector gris ) yo tengo una para comprobar que no sea fallo de tu MID.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Oct 2014, 19:58
Creo que el codigo de mid 047 es para los motores diesel! Para el x20dth y20dth e y22dtr. Vamos yo llevo la mid y llevo ese codigo creo, te lo confirmo cuando baje al coche pero estoy segurisimo de que si, por eso te dará mal los consumos al acelerar.

MI motor es diesel por eso te lo digo. De ahi puede venir que al ralenti marque bien pero a la hora de acelerar los pulsos no sean iguales y ahi se vuelve loca

Mira bien la tabla de códigos porque creo que lo tienes mal, pero te lo confirmo.
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Oct 2014, 09:30
piruletas escribió:Creo que el codigo de mid 047 es para los motores diesel! Para el x20dth y20dth e y22dtr. Vamos yo llevo la mid y llevo ese codigo creo, te lo confirmo cuando baje al coche pero estoy segurisimo de que si, por eso te dará mal los consumos al acelerar.

MI motor es diesel por eso te lo digo. De ahi puede venir que al ralenti marque bien pero a la hora de acelerar los pulsos no sean iguales y ahi se vuelve loca

Mira bien la tabla de códigos porque creo que lo tienes mal, pero te lo confirmo.


Diras el 017 tenemos campeon

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 20:25
Ubicación: MdH (María de Huerva)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 24 Oct 2014, 16:31
Novedades:
se cambió la MID por otra y problema casi resuelto a falta de meterle el código suyo, que creo es el 047. (era de un 2.0 16v), y da un consumo medio de 8,4, nada que ver con el 3.0 de antes.
Pasa de 60kmh y da el consumo entre 6/10 l según el zapato, la autonomía ahora sí que se reduce según aumenta el consumo. Todos los demás valores están Ok.
Todo gracias a la ayuda de los comentarios vuestros en el foro y en especial de Jose70 y djfuji.
Salud y kilómetros.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2014, 22:02
Yo en la mia tengo el 017, pero hay otros para los dti, dependiendo de si tienes o no xenon, si tienes o no telefono....
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron