MID en z16xe (problemas)(Solucionado, creo...)
![Nota Nota](./styles/absolution/imageset/icon_post_target.gif)
Después de haber instalado la Mid en el auto (gracias a todos), me encuentro con la siguiente situación:
Arrancado el coche, al ralentí, da un consumo instantáneo de 0,9/1,3 (normal), y una vez se empieza a poner en movimiento (acelerando) el coche los consumos varían desde 0,9/ 14,5 (normal).
En que pasa el coche de unos 50 kmh aquí empieza la historia:
el consumo instantáneo se clava en 2,9/3,0 litros vaya con el coche a "fuego" o a "vela".
Con este consumo instantáneo evidentemente erróneo, la autonomía se dispara (con la aguja en el rojo marca 260 km de autonomía) y el consumo total se queda promediado en 3,5/3,8 litros.
Las demás funciones como la temperatura, el cronómetro, distancia y vel. media lo hace bien.
Por dar más pistas diré que la mid es de 32 pines, las conexiones entiendo están bien (no aparece en ningún momento la F), el cable negro/marrón de la mid se ha empalmado con el negro/marrón de la ECU y el código que lleva es el 047. Cuando se quita la batería el apartado autonomía se resetea sólo y da una autonomía fiable en función de lo que marca la aguja.
Recordar: Motor 1.6 gasolina z16xe
Leyendo por el foro he visto lo siguiente: (aquí ya me pierdo del todo)
viewtopic.php?f=13&t=7481&hilit=consumos+mid
Usuario Socer:
....a los del motor 1.8 x18xe1 les diria que a mi se me a subido el consumo algo. He localizado cual es el problema pero todavía no lo he solucionado. estoy a ver si me hago con un osciloscopio para poder averiguarlo con exactitud. os lo resumo brevemente. la mariposa al abrirla manda una señal de apertura con un potenciometro a la unidad de mando ecu. pues bien le pise a tabla o a ralenti el potenciometro se me queda en un valor fijo. entonces vaya a las revoluciones que vaya la inyeccion tanto el tiempo como el caudal no varian con nada. el valor que tengo es de 2.80v cuando el potenciometro funciona desde 0.9 hasta 4.8 aproximadamente. haciendo una media mis inyectores inyectan en todo momento como si fuese a 3.500rpm aproximadamente. me seguis??? un saludo. si podeis mirar esto en vuestros coches podremos saber si es un problema generalizado o no. este fallo no deja averia en el motor. ni tampoco lo reconoce la maquina de diagnosisis
Un saludo a todos.
Miguel.
Arrancado el coche, al ralentí, da un consumo instantáneo de 0,9/1,3 (normal), y una vez se empieza a poner en movimiento (acelerando) el coche los consumos varían desde 0,9/ 14,5 (normal).
En que pasa el coche de unos 50 kmh aquí empieza la historia:
el consumo instantáneo se clava en 2,9/3,0 litros vaya con el coche a "fuego" o a "vela".
Con este consumo instantáneo evidentemente erróneo, la autonomía se dispara (con la aguja en el rojo marca 260 km de autonomía) y el consumo total se queda promediado en 3,5/3,8 litros.
Las demás funciones como la temperatura, el cronómetro, distancia y vel. media lo hace bien.
Por dar más pistas diré que la mid es de 32 pines, las conexiones entiendo están bien (no aparece en ningún momento la F), el cable negro/marrón de la mid se ha empalmado con el negro/marrón de la ECU y el código que lleva es el 047. Cuando se quita la batería el apartado autonomía se resetea sólo y da una autonomía fiable en función de lo que marca la aguja.
Recordar: Motor 1.6 gasolina z16xe
Leyendo por el foro he visto lo siguiente: (aquí ya me pierdo del todo)
viewtopic.php?f=13&t=7481&hilit=consumos+mid
Usuario Socer:
....a los del motor 1.8 x18xe1 les diria que a mi se me a subido el consumo algo. He localizado cual es el problema pero todavía no lo he solucionado. estoy a ver si me hago con un osciloscopio para poder averiguarlo con exactitud. os lo resumo brevemente. la mariposa al abrirla manda una señal de apertura con un potenciometro a la unidad de mando ecu. pues bien le pise a tabla o a ralenti el potenciometro se me queda en un valor fijo. entonces vaya a las revoluciones que vaya la inyeccion tanto el tiempo como el caudal no varian con nada. el valor que tengo es de 2.80v cuando el potenciometro funciona desde 0.9 hasta 4.8 aproximadamente. haciendo una media mis inyectores inyectan en todo momento como si fuese a 3.500rpm aproximadamente. me seguis??? un saludo. si podeis mirar esto en vuestros coches podremos saber si es un problema generalizado o no. este fallo no deja averia en el motor. ni tampoco lo reconoce la maquina de diagnosisis
Un saludo a todos.
Miguel.