Se paró y ahora no arranca!!

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 06:47
Buenas compañeros!

Veréis despues de un mes sin arrancar el coche porque he tenido que cambiar la cremallera de la dirección y las transmisiones, y entre pitos y flautas me he pasado un mes sin poer terminarlo. El caso es que ahora que ya está todo montado, iba a purgar el liquido de dirección arranco el coche y todo perfecto giro la dirección un par de veces apagao el coche y miro el depósito del liquido de dirección para echarle más atf. Pues vuelvo a arrancarlo y repito la operación.. giro el volante para que el liquido de dirección se vaya purgando... (todo esto el coche levantado del tren delantero y parado obviamente). y de buenas a primeras empieza a dar unos tirones como si le faltara gasoil o yo que se... lo paré enseguida pero justo antes la aguja del cuentarrevoluciones se movió sin sentido y se quedo encendida la luz de gestión del motor.

Pues bien quito la llave se apaga todo y vuelvo a dar el contacto, se enciende las luces del cuadro normalmente y se van apagando con normalidad, le doy al contacto y ya el coche no arranca ni a palos.

La bomba se arregló hace unos dos años se le cambio todo el juego de juntas, así que espero que no sea por la bomba otra vez.

Me tiene mosca el movimiento raro que hizo la aguja del cuentarevoluciones, que me ha hecho pensar que puede que sea el sensor del cigüeñal.

Pero no se si sea eso. A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos!
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 21:36
Si tienes opcom mirale los fallos.Has intentado otra vez a arrancarlo?Algunas veces cuando se enfria el sensor del cigueñal arranca
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 22:04
Yo he pensado lo mismo. sensor de rpm. Pasale el OPcom.
Si no lo tienes, pillate uno o otro genérico. Un mecánico de tu nivel necesita una herramienta sí!
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Ago 2014, 05:29
Bueno, pues resulta que intentando arrancarlo pisandole el acelerador le costó pero terminó arrancando, eso sí con su correspondiente pipa de humo negra, no veas como se puso el garaje... parecía que había explotado algo jaja

Una observación, está relacionado el sensor del cigueñal con la aguja del velocímetro? porque una vez arrancado estando levantado del tren delantero con sus apoyos, la aguja del velocímetro marcaba de 20 a 140km/h como si estuviera poseída, sin acelerar ni nada.

El caso es que desde que lo he conseguido arrancar el coche arranca sin problemas, y una vez apoyado en el suelo ya la aguja del velocímetro marca bien y no hace nada raro.

Ahí lo dejo.

De momento la reparación satisfactoria, menudo trote me he pegado con el vectra, lo he rejuvenecido unos años. Me recuerda a cuando lo compré con 3 años jaja

Saludos
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Ago 2014, 11:36
Igual después de estar un mes parado, ha cogido algo de aire en el circuito. Si no te vuelve a pasar, pues no hay avería.

Que yo sepa no hay relación entre el sensor de rpm y el velocímetro, pero si que la información para marcar la velocidad se toma de los sensores de abs que hay en las ruedas. Igual al estar la ruedas delanteras levantadas y girando un poco, daba alguna lectura.
Es un poco raro por eso..

Venga ahora hasta los 300.000km ya no le toca nada!
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Sep 2014, 14:09
Bitri escribió:Yo he pensado lo mismo. sensor de rpm. Pasale el OPcom.
Si no lo tienes, pillate uno o otro genérico. Un mecánico de tu nivel necesita una herramienta sí!


Ya lo tengo!, pero funciona a medias... ya que quiero subirle el ralentí y supuestamente la opción está en "special functions" y me aparece desabilitado.

No se por qué, porque conecta con el coche ya que me da el vin y me permite ver algunas cosas... hacer test ... pero no me deja entrar en special functions para modificar el ralentí
ya que está a 800 revoluciones y me tiembla el coche estando a ralenti.

Saludos
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Sep 2014, 14:20
Kayak2008 escribió:
Bitri escribió:Yo he pensado lo mismo. sensor de rpm. Pasale el OPcom.
Si no lo tienes, pillate uno o otro genérico. Un mecánico de tu nivel necesita una herramienta sí!


Ya lo tengo!, pero funciona a medias... ya que quiero subirle el ralentí y supuestamente la opción está en "special functions" y me aparece desabilitado.

No se por qué, porque conecta con el coche ya que me da el vin y me permite ver algunas cosas... hacer test ... pero no me deja entrar en special functions para modificar el ralentí
ya que está a 800 revoluciones y me tiembla el coche estando a ralenti.

Saludos


Me alegro que dispongas del OpCom!
Hay muchas opciones que aunque aparece el icono, no están disponibles. Es para futuras evoluciones de software o para modelos de coche más modernos.

Alguna cosa se puede ajustar almenos la EGR se puede y no sé si algo más. A ver si te lo miro.

Según el manual el ralentí debe estar entre 750 y 850 rpm. Así que lo tienes bien, suponiendo que el valor lo hayas sacado mediante OPCom porque la aguja de cuentavueltas no es muy precisa.

Igual te vibra por los silentblocks o que el motor no está bien puesto a punto.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Sep 2014, 15:11
Los silentblock de la cuna se los he puesto nuevos y los soporte demotor también asi que eso dezcartado
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados