Mueve pero no arranca. Ayuda.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Dic 2014, 00:56
Hola amigos:
Desde luego puedo certificar que teniendo un Vectra se aprende mecánica y además se divierte uno.
Cada avería es un nuevo reto. Esta es curiosa, estaba circulando a la perfección, lo aparqué y a la mañana siguiente mueve el motor pero no da ni un chispazo. Ahora viene la labor de detective: He buceado los foros y de la información que voy sacando he mirado todos los fusibles, los grandes y pequeños (según el manual del coche el fusible 19 es de la bomba de combustible, pero en la caja de fusibles no hay contactos en ese alojamiento). Haciendo un seguimiento de la bomba de combustible como posible origen del fallo he visto que es una pieza junto con el aforador y que solo se pone en marcha en el arranque, no con el contacto (por tanto no se escucha). Le he puesto al coche un nuevo cable de masa ya que el motor de arranque tiene cableado directo desde la batería y por eso no falla (un amigo tuvo el mismo problema con un Range Rover y resultó ser el trnzado de masa). Le he puesto el op-com y me dice que pueden haber tres causas: 1-Encendido desconectado. 2.- Error de comunicación con la Ecu y 3.- Ecu ocupada o rechaza la solicitud.
Ahora ya no se por donde seguir la madeja, agradecería alguna idea.
Creo que deberíamos de abrir una sección de lloros y lamentos para cuando estemos muy desesperados.
Salu2.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Dic 2014, 21:45
Has probado con otra Llave? Por probar......

puede ser varios motivos

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 19 Dic 2014, 01:11
Si, he probado los dos juegos de llaves que tengo . En principio deben de estar bien, no han sufrido ningún percance y donde vivo no creo que haya deshinibidores. Cuando se me han descodificado las llaves no me funcionaba el cierre centralizado pero si me abría la puerta del conductor e incluso me arrancaba el coche; las volvía a codificar poniéndolas en el contacto, girando una posición y abriendo y cerrando las puertas.
Gracias vectrabiker, cuando uno ya no sabe donde mirar cualquier propuesta es buena.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 19 Dic 2014, 16:41
Das al contacto antes de mirar los errores?Has mirado los pines del opcom o del enchufe obd del coche si estan sucios y no hacen buen contacto?Prueba a ver si le llega corriente al conector obd
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 20 Dic 2014, 20:19
Hola popi1967, gracias por tu colaboración. Sí, el conector tiene corriente y el Op-com tiene alimentación, envía y recibe datos. Hoy no me ha dado errores y he repasado los 63 registros que coge del motor. He podido chequear los relés importantes, los sensores que registran movimiento del motor y lo más importante: que la centralita activa la bomba de combustible durante el arranque (aunque eso no quiere decir que funcione).
He sacado las bujías y comprobado que dan chispa y eso me ha llevado a echar spray autoarranque por la tapa del filtro de aire y ver que así el motor arranca.
El cerco se estrecha y se va reduciendo a un problema de alimentación, ahora queda por precisar si la bomba de gasolina está atorada o es que no le llega corriente.
La bomba de gasolina es una pieza con el aforador ¿alguien sabe si es difícil cambiarla y lo que cuesta?. Lo intenté una vez con el aforador de un renault megane y acabé desistiendo.
Continuaráaaaaa.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2012, 10:46
Ubicación: A Coruña
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 21 Dic 2014, 02:22
VICTORIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
El que la persigue la consigue.
He ido hasta el depósito de combustible, levantando los asientos traseros. He levantado la tapa de plástico y he visto que era sencillo: los dos tubos se soltaban presionando a ambos lados y desenchufando y el resto es un conector eléctrico que se suelta liberando la pestaña y tirando. La tapa del depósito tiene un aro con 5 pestañas metálicas que hay que presionar y lo he girado haciendo palanca con dos destornilladores. Hay que tener cuidado porque es gasolina y podemos tener un accidente grave. A un lado está el aforador y en el centro la bomba de gasolina. He desconectado los cables liberando la pestaña, he desenchufado el tubo de goma y he sacado la bomba liberando las pestañas de plástico. Ya fuera del coche la he dejado secar un poco, le he colocado unas pinzas pequeñas en los conectores con cables (negro - y rojo +) y la he conectado directamente a la batería. Se ha puesto en marcha varias veces y otras tantas no ha funcionado. La he vuelto a montar tras una serie de pruebas en las que si ha funcionado y ¡Voilá! ha arrancado a la primera.
Solucionado el problema, ya solo tengo que comprar una bomba de combustible e instalarla. Es increíble cómo un coche que está funcionando a la perfección deje de hacerlo sin previo aviso.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
VectraB CONFORT motor Opel/GM Tipo G-Z16XE Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Dic 2014, 16:17
Me alegro que hayas dado con la avería. Gracias por compartirlo

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Dic 2014, 20:13
lo mismo que vectrabiker. Saludos
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Dic 2014, 09:28
Me alegro que consiguieses encontrar la averia
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron