Me deja la bateria a 0 (Solucionado)

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Ene 2015, 23:50
Buenas.
No lo entiendo. el coche 2.0 Dti me deja la bateria completamente descargada según le paro.
Pongo la bateria nueva, ando 20km, le paro y ya no arranca, la batería completamente descargada.
Le pongo otra bateria, arranca bien, llego hasta casa y la bateria muerta total.
Cuando le puse la segunda bateria comprobe con el tester y daba 13,4v, osea que el alternador carga.

¿Sabeís que le puede pasar?. Me ha dejado tirado dos días seguidos.

Un saludo.
Última edición por manbocanegra el 26 Ene 2015, 09:05, editado 1 vez en total
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 16 Ene 2015, 12:20
Algún corto.Carga la bateria,pon un amperímetro y vas quitando fusibles hasta que veas que deja de tener consumo,en el cableado de ese fusible tienes el corto
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ene 2015, 00:21
Buenas.
LLego ahora a casa y el coche todo el día en la calle. No he tenido tiempo de mirar nada.
Voy a enchufar la bateria al cargador, pero me temo que se la ha comido, las dos porque marcan 6,3v y 3,3v la otra.
Tiene que ser algo crucial, ya que se la come en 20km recorridos, pero no entiendo como mirarlo y que tiene en el coche un consumo tan sumamente alto para dejar a 0 una bateria nueva.
Espero algo de ayuda.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ene 2015, 17:50
Bueno esta tarde le puse una batería al coche y arrancó, pero despues de 5 minutos al relentí, me di cuenta que el alternador literalmente abrasaba, estaba que desprendía casi fuego.
Lo he desmontado y lo llevaré a un taller electrico.
Es muy raro, gripado no está porque gira bien, pero se sigue comiendo la batería en un rato.....
La tensión de la correa está bien, aunque desde hace algún tiempo, venía cambiando la correa cada mes, porque las partía. (ahora entiendo que se sobrecalentaban), pero no me dejaba el coche sin batería.
Mis conocimientos de electromica son pocos, pero antes de llevarlo, voy a comprobar el puente de diodos (eso si se hacerlo).
Con el coche al relenti, a la batería le llegan 13,2 a 13,4v, lo paro y la batería a 9,2v en 5 minutos y el alternador achicharrado. No lo entiendo.

¿Alguna idea?????.

Gracias.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 20 Ene 2015, 20:39
Te vuelvo a decir que es un corto,sigue los cables del alternador y los de la batería en algún lugar de esos cables estará el corto.Para comprobar el consumo quitas primero el borne negativo después el positivo pones el polímetro en la escala mas alta de los amperios y enganchas un cable al borne del positivo y el otro al tetón positivo de la batería enchufas el borne negativo y vas quitando fusibles asta que no te de consumo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 12:05
Hola. Lo voy a probar esta tarde. De momento he comprado un alternador nuevo ya que en en taller me dijeron que sstaba fundido. También me han dejado una pinza amperimetra. Ya os cuento los resultados.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Ene 2015, 09:07
Buenas.
Solucionado.
Alternador nuevo y se acabaron los problemas.
¡¡¡¡¡¡¡Vuele a la carretera !!!!!!!!

Un saludo.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron