Cambio regulador de alternador

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 17 Ene 2015, 17:13
Hola, tengo un problema en el coche que creo que puede ser el regulador... Mi problema es que las luces del coche (faros, luces del cuadro, etc, etc..) al ralenti bajan y suben de intensidad.
He leido por el foro, que puede ser de diversas causas: bateria, alguna masa y alternador.
Dentro del alternador, lo que puede fallar es el regulador de tension.
El alternador que tengo no tiene ni tres años... No se ni cual es... me quedé tirado en Cantabria, y fue lo que me pusieron.

Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede cambiar el regulador del alternador, sin desmontar el alternador del coche?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ene 2015, 17:40
Vaya amigo, te quedaste tirado en mi tierra.
Que alguien me corrija pero todos los alternadores llevan en la parte de atras, pegado, el regulador y el puente de diodos y hay que extraer el conjunto y sobre la mesa abrirle.
Yo acabo de sacar del coche ahora mismo el mio. Tengo un post abierto con un problema que me deja la bateria a "0".
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 18 Ene 2015, 21:12
Gracias por contestar. Lo comentaba, porque yo tenia un golf gti del 89, y en ese coche, el regulador de tension se cambiaba sin desmontar el alternador. En el vectra es que ni veo el alternador... estará tapado por algun pieza o debajo de otras, el caso es que ni lo veo...

Quizá quitando algun protector, se pueda quitar el regulador, sin necesidad de desmontar nada mas, pero vamos, si ya has quitado el tuyo y me comentas eso, es que no se puede en el vectra.

Un saludo,
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2015, 10:53
como solucionate el problema siberio? creo que tengo el mismo problema, he visto que se venden reguladores de tension; hace falta sacar el altenador?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 22 Feb 2015, 02:53
Todavia no lo he solucionado. Ahi sigo con el problema
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 22 Feb 2015, 21:54
en el golf el alternador es mas simple que el del vectra y esta totalmente al descubierto justo pegado al radiador con un impresionante hueco.. esta totalmente a mano .el del vectra encambio esta a tomar por culo que no entra ni la mano. comprueba con el polimetro la tension a ver si hace altibajos. aunque una cosa mi vectra al tener el accidente,le pasaba lo mismo hasta el cuadro se quedaba apagado sin mover agujas,y el alternador en cambio estaba correcto de voltaje.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 22 Feb 2015, 22:15
Gracias Scorpia, miraré a ver como está con el polimetro... En el golf se cambia casi todo muy facilmente... con hueco para maniobrar y todo muy sencillito. En el vectra para cualquier cosa lo tengo que llevar al mecanico...
Un saludo,
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Feb 2015, 14:50
Hola Siberio,

acabo de abrir este hilo:
[/url] viewtopic.php?f=5&t=19901 [/url]
Espero que te sirva de ayuda. Lo iba a poner como respuesta en tu hilo, pero me pareció demasiado tocho y no quería distraer la atención con mis preguntas.

Lo dicho, espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados