Página 1 de 1

//Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 03 Mar 2015, 16:46
por PIPIOLO
Hola a todos,tengo el opel vectra 1.8cc,16v gasolina, 1997,me gustaria saber si a algunos de vosotros os a pasado algo parecido a esto.arranco por la mañana lo dejo 1 minuto hasta que las revouciones se quedan en 900 vueltas,todo bien,salgo con el y cuando le dà se para es como si circulando normal le quitara el contacto,y se para,lo dejo 15 segundos parado,lo arranco y sigue como si no hubiese pasado nada,lo hace en frio caliente y cuando le dà la gana,es un poco frustante esto porque le he cambiado practicamente todo,si a alguien le a pasado algo parecido me gustaria saber su opiniòn,un saludo y gracias.

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 05 Mar 2015, 11:29
por Davix
Cuando dices que has cambiado "practicamente todo", ¿hablas de mecánica de motor?
¿Le has echado un vistazo el propio contacto? A mi alguna vez, con un rodillazo, se me ha parado el coche.

Salu2

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 05 Mar 2015, 11:46
por MUCHABEER
Joder, qué rodillazos le das tú!!??

jajajaja

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 05 Mar 2015, 12:18
por Davix
MUCHABEER escribió:Joder, qué rodillazos le das tú!!??

jajajaja

Ya sabes que soy un tío grande...

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 05 Mar 2015, 18:58
por PIPIOLO
No,te aseguro que rodillazos no es ,ni es contacto,creo que es algun fallo de "algo que no se que es de momento",jajaja.

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 06 Mar 2015, 10:20
por MUCHABEER
PIPIOLO escribió:No,te aseguro que rodillazos no es ,ni es contacto,creo que es algun fallo de "algo que no se que es de momento",jajaja.


Buffff...

Con esos "algoquenosequeesdemomento"

Y los "vayaseustéasaber"

Hay mecánicos que ganan mucho dinero....

Jajajaja

Mándale un privado al compi Chechu, a ver si te puede dar alguna idea...


saludos

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 06 Mar 2015, 10:21
por MUCHABEER
Davix escribió:
MUCHABEER escribió:Joder, qué rodillazos le das tú!!??

jajajaja

Ya sabes que soy un tío grande...



Echa el asiento más patrás... Jodío...

Jajajaj

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 06 Mar 2015, 18:39
por PIPIOLO
///gracias por la informacón///

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 16 Mar 2015, 22:29
por PIPIOLO
A nadie mas le pasa algo por el estilo,,,

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 17 Mar 2015, 00:41
por vectrabiker
A mi se me paraba a ralentí y era la famosa válvula de ralentí. En marcha nunca se paraba

Cuando se te para como se quedan los testigos?

Exactamente qué has cambiado?

Un saludo

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 17 Mar 2015, 07:48
por chechu
Que más nos puedes decir? Funciona mecánicamente bien? da tirones? para de forma brusca? ...? testigos? averías?

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 20 Mar 2015, 03:38
por PIPIOLO
Perdonad el retraso,,si chechu,da unos tironazos fuertes y se para, lo dejo unos segundos arranco y sigo bien,al cabo de 2 o 3 dias vuelve hacer lo mismo,en otras ocasiones cuando piso el embrague en un stop se me para tambien,lo que me estraña es que no lo hace siempre,y por lo que le he puesto y echo a sido,,,cableado completo del compartimento del motor,desde la centralita hasta el ultimo conector y sensor,ya que estaba en muy malas condiciones,(se pegaban los cables unos con otros y daban fallos)cables y bujias originales,sensor de revoluciones(hace unos 2 años)sensor del cigueñal,(generador de impulsos),filtro de aire original,sonda lambda original,periodicamente cada 2 o 4 meses le suelo limpiar a fondo valvula egr,caudalimetro,valvula de relantì,y maripòsa,,,,///heeeee, mira que hace años que lo tengo y me gusta,pero me està empezando a hartar este cabròn,,uff lo siento por el tocho,,,,gracias a todos un saludo.

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 20 Mar 2015, 10:53
por Davix
¿Cuando se para le has podido pasar el Opcom o el Tech2 para ver si informa de algún fallo?

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 20 Mar 2015, 19:35
por PIPIOLO
El fallo que dà a veces es de masa de aire(caudalimetro),pero es porque se para,lo puse nuevo harà unos 4 años,y lo limpio periodicamente,aunque no creo que sea eso,he pensado que si poria ser la centralita que con tanto fallo fugaz estarà loca ya,y he pensado en reiniciarla completa o progamarla con los parametros predeterminados de serie, haber si se estabiliza todo desde cero. ¿que opinas?

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 21 Mar 2015, 00:19
por vectrabiker
Me pasaba lo mismo, me daba fallo el caudalimetro y era la válvula de ralenti. Da fallo el cauda porque se quiere calar y es lo primero que da fallo (creo) yo nunca lo cambie, pero sí lo limpié hace tiempo.

La válvula no ha vuelto a fallar desde que puse al suelo el tubo retornoválvula de ralenti tiene que posicionarsees y tapa la otra parte. Así no le entra vapores de aceite y no se Atasca. En itv problemas. Esto es una posible causa a que se te pare en un stop, p.e. y a quese pare en marcha (cuando sueltas gas, la válvula de ralenti tiene que posicionarse para mantener el aire y las r.p.m

Un saludo

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 21 Mar 2015, 16:57
por PIPIOLO
Es posible que tengas razon en hacerle ese brico,pero lo que me preocupa más es ir en 4 ó 5 marcha a 80 ó 100km,y meterme de repente unos tironazos y quedarse sin fuerza ninguna, osea arrimarme directamente en el arcén,quitar el contacto unos 15s, volver a arrancar y seguir como si no hubiese pasado nada,esto me lo hace cada 2 ó 3 dias mas o menos,no entiendo que puede ser,aunque sigo averigüando el motivo extraño éste,,,,,un saludo.

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 23 Mar 2015, 08:14
por chechu
esos tirones bruscos los suele dar la lambda, esto no quiere decir que falle. Después de todos los cambios que le has hecho, prueba a hacer lo que dice Vectrabiker. Después si no se soluciona, seguiria mirando la instalación eléctrica.
entretanto a ver como va evolucionando

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 23 Mar 2015, 11:36
por Ivogtr
Ami se me paraba igual y tengo el mismo vectra 1.8 16v el x18xe y sobretodo cuando llovía al final ni regulador de ralenti ni nada de eso eran los cables estaba el aislamiento cuarteado y en sitios no tenia y se tocaban los cavles y un cable cortado que lo quitaba y no arrancaba mírate los que van a los inyectores y los que están justo detrás en la parte superior que es el mazo de cables gordo allí es donde peor los tenia

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 23 Mar 2015, 22:54
por PIPIOLO
Ya le puse como dije el cableado completo del motor,desde la centralita has el ultimo conector,y esta perfecto,,me sigue dando la sensación que tengo que resetear la centralita desde 0,y despues empezar de nuevo aver que pasa,para si me dá algun fallo denuevo que sea claro para saber que es,,,que opinais,,,un saludo.

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 26 Mar 2015, 12:47
por roruito
Igual tienes malo realmente el caudalimetro...

4 años y limpiezas frecuentes puede ocasionar el deterioro...

Yo tengo el cauda original y tiene pa 15 años el astra.... solo se a limpiado una vezy con crc residuo cero.

Re: //Se para cuando quiere//

NotaPublicado: 07 Jul 2015, 17:12
por PIPIOLO
Hola amigos,tengo que deciros que al final hice un reseteo a la centralita completa,hace ya unos meses y desde entonces NO ME A DADO MAS FALLOS.creo que he solucinado el problema,,,toco madera,jajajajaj,pero estoy muy contento de verdad, porque me tenia amargado tanta luz de averias,,,digo todo por si alguno le pasa lo mismo que amì,,que lo tenga como una posibilidad optima,,un saludo.