SE ENCIENDE TESTIGO BATERIA EN EL TABLERO Y NO SE APAGA NUNC

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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 13:30
buenas a todos!!! por favor necesito que me echeis una mano urgente!!!
se me ha encendido esta mañana la luz de bateria y aun parando el coche y quitando la llave, sigue encendida la luz de bateira!!!
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 13:33
el coche funciona bien? haber si vas a tener jodido el alternador
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 13:44
el alternador funciona bien , el coche no da ningun problema solo que al quitar el contacto la luz de bateria se queda encendida
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 15:08
jeje, eso suele pasar siempre hasta que quites la llave. La primera posicion es de accesorios, para darle corriente a los accesorios, la luz de bateria se queda encendida indicando que estas consumiendo bateria sin cargarla, para que estes pendiente. Lo hacen todos los coches. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 18:22
Jejej el coche no tiene ningun testigo de la bateria en si, el testigo lo da cuando el alternador se jode, haz una prueba, mira a ver si al subir las revoluciones, la luz coge mas intensidad
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 19:42
lo probare ahora, pero que la luz se queda encendida aun sacaando la llave, es mas he tenido que desoncectar la bateria para que se apgase la luz
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 19:50
gaditano no es al poner el contacto, si cuando el coche esta arrancao se apaga la luz el coche va bien, solo que hoy al quitarle la llave se ha quedado enendida y no se apaga
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 20:21
Gaditano- escribió:jeje, eso suele pasar siempre hasta que quites la llave. La primera posicion es de accesorios, para darle corriente a los accesorios, la luz de bateria se queda encendida indicando que estas consumiendo bateria sin cargarla, para que estes pendiente. Lo hacen todos los coches. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En verdad esa posicion es para comprobar el funcionamiento de los testigos de averia....

EN el manual te explica el comportamiento que deben terner con el contacto puesto y una vez encendido...parpadeos y tiempos.
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 22:11
si todo eso lo sé, pero ains... que la luz se enciende al parar el coche y al quitarle la llaveee que el coche sin llave ni nada aparcado en la cochera ahora mismo esta con la luz encendida
gracias
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 23:32
Eso puede ser que tengas, algun cable mal en el contacto y te siga dando corriente al coche :idea:

¿has probado si en el coche sigen funcionando cosas que sin el contacto no funcionarian?
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NotaPublicado: 15 Jul 2007, 23:49
La verdad es que no, he cogido directamente y he desconectado la bateria para que se apagase, pero mañana bajare a la cochera y lo pruébaré y si veo que me sigue así lo llevare a la opel, entodo caso muchas gracias a todos y ya os comentare lo que me digan en la opel a que se debe y eso y lo pondre aqui para que sirva de ayuda, por si surge este tema :wink:

Saludos!! :)
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 01:48
vaaa, tendré que buscar el manual del vectra en mi baul de los recuerdos xDDDD

Estoy acostumbrao a peugeot macho... en casa hay 2 peugeots 306, un 307 y el vectra
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 13:44
Eso le pasaba a un amigo mio en un astra F, un gsi, se le quedaba encendida, lo que siempre, cuando iba en marcha y cuando quitaba la llave, no se encendia del todo, la luz era un poco floja, pero vamos, que se encendia, se ve que era algun consumo que tenia, y nunca encontraron el fallo, un dia cogió, cambio el alternador y se le quito susodicho fallo, lo mejor ves al taller haber que te dicen, es una cosa muy rara.

Suerte
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 13:58
prueba cuanta corriente saca el alternador, no m acuerdo muy bien, tenia k sacar 13 o 14 v??? corregirme please k no m acuerdo
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 14:09
la corriente de carga suele estar en eso Soky, 13-14v

la del vectra no la he medido pero el 306 me la mantiente en 14'5v ideal para mis etapas xDDDDDD
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 18:44
Gracias tios, es el alternador ya me lo han confirmado, iré al taller en cuanto antes, una pregunta a todo esto, tenia una sensacion de falta de pontencia y a veces en relanti se bajaba de vueltas y se llegaba a parar eso puede venir todo a causa del alternador, habra perdido potencia por ir mal el alternador?? al ponerme el nuevo ya volvera a ir como la seda??

gracias
saludos
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 18:46
por cuanto me saldra el arreglo???

saludos
gracias
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 21:50
Pues no se lo que valdrá tu alternador, la falta de potencia, en parte puede ser posible por eso, ya que si no iba bien de corriente, las bujias quizas no daban en su plenitud buena chispa, amos, no tengo ni idea, es un suponer
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 23:03
si tienes el alternador mal el coche no va como deberia, de hecho cuando se me jodio a mi pensaba que era una averia del motor, el alternador no aviso de que se iba a joder, de repente un dia por la mañana cogi el coche y iba bien me paro en un semaforo empeze a notar lo que comentas que el coche se mantenia inestable a relenti y de repente se apago no volvio a arrancar,

pense que era la bateria compre una y se la comia el coche no andaba mas de 100 m sin pararse, me fui a un taller cercano y me puso una bateria como el doble de la que llevamos y lo consegi llevar hasta el taller.

El precio de la reparacion fueron 250€, 216€ del alternador + 34€ de mano de obra, el alternador es de intercambio (para los que no sepan entregas el tuyo y te dan otro que esta reparado) y hasta el momento no a vuelto a dar ningun problema
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NotaPublicado: 16 Jul 2007, 23:27
Gracias luigi por comentarme tu problemilla que tuvistes ya me tranquilizo un poco, porque yo me puse en lo peor jej :)
Pues bueno yo soy camionero y a ver si vuelvo mañana temprano de viaje y me da tiempo a llevarlo al taller para que lo miren porque yo sospecho que es el regulador las escobillas que estan gastadas porque a mi a veces me hace eso que no se mantiene estable y s para pero arranca sin problemas y ahora salto la luz de bateria y bueno a ver lo que me dicen en el taller, porque no me gusta dejarlo un dia o mas, jej me gusta verlo mientras me lo arreglan, que no me fio de dejarlo solo... :lol: :lol:

saludo!!!

y gracias de nuevo!
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NotaPublicado: 17 Jul 2007, 09:34
A mi en su día, me hicieron cambiar los bornes de la batería en el V6.

Se encendía cuando le metía traca al acelerador (o sea, con frecuencia...) y cuando le pedía volumen al equipo de música.
Las luces del cuadro se movían al ritmo de la música... :lol: :lol:
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 17 Jul 2007, 13:31
jeje iva las luces al ritmo de la música? jeje el mio es al pararlo jej

saludos!!
gracias
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NotaPublicado: 17 Jul 2007, 14:20
Jejej al final ves como era el alternador, a mi ya se me a jodido en los 3 coches k tengo ahora, en el vectra, en el astra y en el calibra ejjeje :) lo de la perdida de potencia... pues la verdad no lo se, yo no se lo note a ninguno d los mios, pero no lo descarto... mira a ver despues del cambio de alternador..

El precio lo k tan dicho, los 200 euros en taller no t los kita nadie :) si t l haces tu.. pues no se, yo sake el alternador creo k por 80 con los descuentos
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NotaPublicado: 17 Jul 2007, 14:32
Una cosa...el alternador no saca 13-14 V...saca mas de 65 de alterna, generalmente.

Entre 13 y 15 tiene que sacar la bateria, y por lo tanto, es la tension tipica del coche...pero no confundais la corriente alterna con la continua.

Luego es el rectificador el que se encarga de transformar una en otra.
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NotaPublicado: 17 Jul 2007, 15:01
okis, pues entonces iré preprarando el bolsillo jeje, ya os comentare como me queda el resultad, si perdio potencia o no, de todos modos tambien lo voy a cambiar bujias. Gracias jazenkiller por tus conocimientos en electrónica!! :) :)

saludos!!!

gracias! :D :D
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NotaPublicado: 17 Jul 2007, 16:24
has probado si el coche te consume la bateria, por que si tuvieras el alternador roto el coche no anda y cuando lo arrancas duras 5 minutos hasta que se gasta la bateria y se para, ya que como no funciona el alternador esta tirando de la bateria.

ahora mismo no recuerdo lo de la luz de la bateria si se qedaba encendida o no, por que cuando se jodio fue directamente al taller y los ultimos metros fuimos empujandolo
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NotaPublicado: 17 Jul 2007, 17:02
no si el alternador no se ha llegado a joder, creo estar seguro y creo que es el regulador del alternador, es decir las escobillas se han gastado.

saludos!!
:) :) :)
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NotaPublicado: 19 Jul 2007, 18:14
amigos ya esta arreglado, me cambiaron el alternador me salio por 160€ no me cobro los ivas por ser un amigo el dueño del taller jejeje :lol: :lol: :lol: y va de maravilla y si perdio potencia al tener el regulador y la placa mal, ahora ya si anda bastante mas que antes con la dichosa averia.... bueno lo dicho que ya esta el vectritia apretando comoa ntes jeje :wink: Deciros de ante mano que gracias por toda la ayuda que me habeis aportado para averiguar la averia!!!

saludos!!

gracias!
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