computadora de a bordo

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 04 Ago 2007, 05:35
Hola a todos los amantes de este auto, perdón de este AUTAZO, tengo un Vectra 98 CD 16V 2.0. El año que lo estoy disfrutando el único defecto que no puedo solucionar es la computadora de abordo que lo que tiene es que poco a poco se estan apagando más luces y arreglarlo con alguien de chevrolet sale fortuna, la solución que me dicen ellos es directamente cambiar el equipo y quería preguntar si alguien me podría guiar para arreglarla.

Gracias a todos los que me respondan y por saber que hay muchos mas fanáticos de este autazo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Tarragona
NotaPublicado: 04 Ago 2007, 12:10
ahora que lo dices...a mi también parece que se me está atenuando ese display... pero no se que hacer :S
Opel Vectra B 1.6i 16v
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 08 Ago 2007, 01:04
Van escribió:ahora que lo dices...a mi también parece que se me está atenuando ese display... pero no se que hacer :S


La solución es sacar la computadora de abordo y reemplazar la cinta conectora que va hacia el display. la cinta no se consigue por lo cual hay que fabricarla, los conectores estan realizados con tinta conductora de grafito, la cual se consigue en tiendas de electrónicas, los conectores en la cinta se pueden fabricar por medio de serigrafia, osea el dibujo de los mismos. espero que te ayude.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 08 Ago 2007, 01:24
Bueno bueno....

Hola a todos los amantes de este auto, perdón de este AUTAZO, tengo un Vectra 98 CD 16V 2.0. El año que lo estoy disfrutando el único defecto que no puedo solucionar es la computadora de abordo que ...


Saludos, quizas deberias pasarte por bienvenidas y presentaciones, antes de preguntar,y dinos con quien tenemos el gusto de tratar...no te parece?

La solución es sacar la computadora de abordo y reemplazar la cinta conectora que va hacia el display. la cinta no se consigue por lo cual hay que fabricarla, los conectores estan realizados con tinta conductora de grafito, la cual se consigue en tiendas de electrónicas, los conectores en la cinta se pueden fabricar por medio de serigrafia, osea el dibujo de los mismos. espero que te ayude.


Otro que tal baila....

Presentaos, contadnos de vosotros y os ayudaremos...
...y amigo mantis...no es necesario reeemplazar la cinta...eso solo si esta cortada, el 99% son los pixeles...y eso, amigo, se reparan...
Pero claro, entendereis que si no os presentais como es debido, pues nadie os indicará como hacerlo, verdad?

Es de respeto y sentido comun presentarse cuando llegas a un sitio nuevo, al menos un hola...soy fulanito...no?
Vosotros mismos...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2007, 00:00
Ubicación: buenos aires
NotaPublicado: 25 Sep 2007, 14:31
quisiera saber como es eso , son muchas lamparitas pequenias o tiene otro sistema, yo tenia antes un renault 21 y solo se reemplazaba la lamparita x detras pero aca no se como seria, me gustaria mas informacion y quien lo arreglo como lo hizo
slds desde argentina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 377
Registrado: 23 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Sep 2007, 15:23
Usar el buscador de la web , poner ke buske todas las palabras y poner algo asi ... Pantalla TID a medio funcionar :wink:
Vectra 2.0 DI 16v 82cv. 97' 1975
Imagen
viewtopic.php?f=20&t=1434&start=30
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 01 Oct 2007, 05:11
ernesom escribió:Hola a todos los amantes de este auto, perdón de este AUTAZO, tengo un Vectra 98 CD 16V 2.0. El año que lo estoy disfrutando el único defecto que no puedo solucionar es la computadora de abordo que lo que tiene es que poco a poco se estan apagando más luces y arreglarlo con alguien de chevrolet sale fortuna, la solución que me dicen ellos es directamente cambiar el equipo y quería preguntar si alguien me podría guiar para arreglarla.

Gracias a todos los que me respondan y por saber que hay muchos mas fanáticos de este autazo.


Contactame a este email [email protected] y te explico que es lo que tenes que hacer.
Soy omar de Mendoza
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 01 Oct 2007, 05:29
Quicomizz escribió:Bueno bueno....

Hola a todos los amantes de este auto, perdón de este AUTAZO, tengo un Vectra 98 CD 16V 2.0. El año que lo estoy disfrutando el único defecto que no puedo solucionar es la computadora de abordo que ...


Saludos, quizas deberias pasarte por bienvenidas y presentaciones, antes de preguntar,y dinos con quien tenemos el gusto de tratar...no te parece?

La solución es sacar la computadora de abordo y reemplazar la cinta conectora que va hacia el display. la cinta no se consigue por lo cual hay que fabricarla, los conectores estan realizados con tinta conductora de grafito, la cual se consigue en tiendas de electrónicas, los conectores en la cinta se pueden fabricar por medio de serigrafia, osea el dibujo de los mismos. espero que te ayude.


Otro que tal baila....

Presentaos, contadnos de vosotros y os ayudaremos...
...y amigo mantis...no es necesario reeemplazar la cinta...eso solo si esta cortada, el 99% son los pixeles...y eso, amigo, se reparan...
Pero claro, entendereis que si no os presentais como es debido, pues nadie os indicará como hacerlo, verdad?

Es de respeto y sentido comun presentarse cuando llegas a un sitio nuevo, al menos un hola...soy fulanito...no?
Vosotros mismos...


Hola mi amigo soy de Mendoza Argentina y te cuento que la falla del computador de abordo es frecuente en los vectras y es debido que la conexión de datos hacia el display de cristal liquido es una cinta con pistas de grafito, gran falla de los alemanes ya que generalmente estas conexiones se realizan a través de una goma o banda conductora tipo cebra que usan la mayoría de los relojes digitales, calculadoras, etc.
Generalmente esta cinta donde esta pegada al vidrio del cristal liquido y con los movimientos del vehículo y vibraciones se van despegando , aflojando, etc. que es lo que produce la desaparición de algunos pixeles y mermas en algunos caracteres.
La solución es recortar la parte que esta pegada y defectuosa y tratar de pegar la parte que esta bien , esta es difícil ya que esto es complicado, una de las maneras es que la cinta este presionada bien contra el display. Estoy precisamente en estos días en la solución de este problema, pronto publicare como se hace y otras posibilidades de arreglo que mas adelante detallare ya con la solución de mi computador.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Valparaiso
NotaPublicado: 05 Oct 2007, 21:39
otra pregunta respecto a esta pantalla:

Recien compré un vectra del 98 sabiendo que la pantalla no funcionaba, y la explicación que me dieron era que solo funciona si tiene la radio original del vehiculo, como se la cambiaron dejó de funcionar.

Favor confirmenme si es verdad.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2007, 00:00
Ubicación: buenos aires
NotaPublicado: 05 Oct 2007, 23:09
buenas tardes a todos!!!!!!!, veo que se puede reparar x lo que dice nuestro amigo d mendoza, bueno espero existan fotos o algo que podamos seguir pues me dijeron que el repuesto es carisimo (aca unos 2000 pesos) seria algo asi como 8 o 9 % del valor del auto en plaza) o sea unos 500 euros para nosotros en argentina una fortuna!!!
esepero respuestas
un abrazo desde buenos aires!!!!!!
Citar
NotaPublicado: 06 Oct 2007, 01:19
miggonrom escribió:otra pregunta respecto a esta pantalla:

Recien compré un vectra del 98 sabiendo que la pantalla no funcionaba, y la explicación que me dieron era que solo funciona si tiene la radio original del vehiculo, como se la cambiaron dejó de funcionar.

Favor confirmenme si es verdad.

segun lo que sea si es mid deberia de funcionar pero si es tid como mucho podras ver la fecha ya que las estaciones de radio como bien te dijeron no las veras al no tener la radio de serie ,segun modelo que tengas de radio ahora podras poner un interface para poder visualizar dichos datos salu2
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 07 Oct 2007, 00:07
Hola a todos perdon x la demora les comento q gracias a este foro encontre una pagina q es www.opel-vectra.com tiene d todo d lo q respecta al auto lo malo es q esta en frances entren q les va a ser muy util. Con respecto a la computadora tambien tiene la forma d arreglarla yo tengo la traduccion en un archivo d word q me gustaria compartirlo con todos asi q si me pasan su mail c los puedo pasar sin problemas, otra cosa tengo entendido q la compu funciona aun no teniendo la radio original. Gracias a todos y suerte.[/img][/url]
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2007, 00:00
Ubicación: buenos aires
NotaPublicado: 09 Oct 2007, 21:24
t paso la direccion d mail a ver si podemos resolverlo
[email protected]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Viña del Mar -- Chile
NotaPublicado: 09 Oct 2007, 22:52
yo cambie la radio original y la pantalla me muestra la Fecha, la hora y la temperatura ambiente sin problemas.


Saludos

Imagen
eso si, mi pantalla es sólo la parte en aleman y la fecha (que pantalla sería esa??)
Citar
Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 11 Oct 2007, 03:01
Buenas gente....
queria saber si alguien podia ayudarme...
en realidad saber si se puede y como... cambiarle el lenguaje a la computadora de abordo...ya que la tengo en portugues y me gustaria que este en español..
desde ya muchas gracias..
saludos!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 11 Oct 2007, 12:20
ELALAN escribió:Buenas gente....
queria saber si alguien podia ayudarme...
en realidad saber si se puede y como... cambiarle el lenguaje a la computadora de abordo...ya que la tengo en portugues y me gustaria que este en español..
desde ya muchas gracias..
saludos!

Primero deberias pasarte por presentaciones y bienvenidas y hablarlos un poco de ti y tu vectra.!!
En cuanto a la pregunta me imagino que si vas a la Opel y te reprograman la MID, no tendras problema, pero no estoy muy seguro
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1490
Registrado: 19 Jul 2007, 00:00
Ubicación: mar del plata, ARGENTINA
NotaPublicado: 13 Oct 2007, 17:22
ELALAN escribió:Buenas gente....
queria saber si alguien podia ayudarme...
en realidad saber si se puede y como... cambiarle el lenguaje a la computadora de abordo...ya que la tengo en portugues y me gustaria que este en español..
desde ya muchas gracias..
saludos!
no creo que puedas cambiar el idioma, de todos modos portugues ,español es casi lo mismo
chevrolet vectra CD 16v. 2.0 nafta.

.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 17 Jun 2007, 00:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 15 Oct 2007, 18:31
Muy bonito el cuadro hellmotor.Saludetes.
VECTRA EDITION 2.0 DTI.100CV PARA DISFRUTAR
Imagen
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=2114
Citar
Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 27 Oct 2007, 15:36
buenas soy diego e zarate , argentina tengo un vectra 97 2.0 16 v y tengo problemas con la computadora de a bordo no me responde estan los digitos a media ,esto se repara o no :? gracias y saludos
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2013, 18:05
Ubicación: quilmes
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 04:54
ernesom escribió:Hola a todos perdon x la demora les comento q gracias a este foro encontre una pagina q es http://www.opel-vectra.com tiene d todo d lo q respecta al auto lo malo es q esta en frances entren q les va a ser muy util. Con respecto a la computadora tambien tiene la forma d arreglarla yo tengo la traduccion en un archivo d word q me gustaria compartirlo con todos asi q si me pasan su mail c los puedo pasar sin problemas, otra cosa tengo entendido q la compu funciona aun no teniendo la radio original. Gracias a todos y suerte.[/img][/url]



Hola como andas?? me mandarias el mail a : [email protected].. gracias
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados