3 sensores dando por culo...

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 05 Ago 2007, 21:05
Recientemente cambié el sensor de revoluciones del cigüeñal, al arrancarlo por segunda vez me puse un poco mosca por que se volvió a encender el fallo electronico motor. Parecia que lo de que si cambias este sensor luego te va a dar fallo el del arbol de levas. Para comprobarlo con exactitud volví a hacer el chequeo de fallos con la sorpresa de que ahora me dá 3 fallos, que son: 0130, 0335, 0340. Segun el autodata son: Sonda Lambda(la tengo en casa para cambiar desde hace mil) sensor de revoluciones de cigueñal (el que apenas tiene 3 semanas puesto) y el del arbol de levas. Mi problema viene con los sensores de cigueñal y arbol de levas. Si acabo de cambiar uno hace nada ¿por que me sigue dando fallo? ¿La leyenda sobre si cambias el de cigüeñal hay que cambiar el de arbol de levas ¿esta siendo verdad? ¿Simplemente borrando los fallos con el TECH ya funcionaria? ¿sensor del cigüeñal defectuoso?(lo compré en ebay) ¿Que hago con todo esto?La verdad es que ya me está cansando con tanta tonteria, a ver si me podeis ayudar por fa

PD: Ya he desconectado bateria y sigue dando fallo
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 05 Ago 2007, 21:49
me suena que a yoyi le paso algo parecido,le dava fallo de tres sensores,se los cambiaron i al final era una especie de centralita de motor,a ver si aparece i nos dice algo..

si no llevaste a borrar los fallos con el tech es posible que te este dando el fallo de cigueñal de la primera vez no?(pregunto,no lo se)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 05 Ago 2007, 23:18
Yo el problema que tenia era el modulo de encendido (esa pieza que tengo encima de las bujias que hacen creo como de distribuidor) en fin, las 4 pipas de las bujias juntas, bueno, a lo que voy, a mi se me jodió eso y el tech lo que me daba fallo era el sensor del cigüeñal y del arbol de levas, pos fijate tu que estaban bien y me los emplumaron, pero el problema era del modulo, como eso fallaba, iban mal los sensores por que fallaba un cilindro y la centralita se ve que no puede dar fallo del modulo y me daba el error de los sensores
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 19:56
Osti, ahora que dices eso del cilindro, cuando lo arranco me dá la sensación como si funcionaran 3 cilindros, mi padre me dijo que seria una bujia, pero por una bujia no daria ese fallo, lo tendré que llevar a la Opel por que me dá que los 2 sensores no puede ser...
A ver si alguien me da más ideas, que los mecanicos parece que esteis de vacaciones (Buji es una indirecta :oops: jejeje)
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 15:26
QUe va a 3 cilindros?

COñe, mira el ralenti a ver como esta de estable, y escucha el sonido del motor....con eso sabras a cuantos cilindros va...y tambien mirando por el escape, si da petardazos, gotea..etc
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 19:41
No estoy seguro si va a 3 cilindros, solo es nada más arrancar, el ralentí está demasiado bajo y hace un ruido bastante rato, hasta que le acelero un poquitin y se pone a las RPM normales y deja de hacer el ruido
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 24 Ago 2007, 14:51
Hola,
Sigo averiado,y a ver una duda que tengo,
¿una vez solucionada la averia, el testigo naranja seguira encendiendose?

¿el procedimiento es desconectar la bateria 1 hora?

¿depende que modelo de coche funciona o no?

Creo haber leido que en mi modelo si, pero en los diesel y/o los modelos que montan multipantalla no, aparte tampoco se puede hacer el autodiagnostico y es ahi cuando empezais a hablar de interfaz, cable tech 2, etcc.
Pregunta final ¿ para que me complico si al final tengo que ir a la opel a que me borren el error, si no es asi nunca sabras cuando tengas otra averia ,o esperar que el coche haga algo raro?

Un saludo y gracias
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 24 Ago 2007, 19:56
Lo siento, si no te he contestado antes es por que no me he pasado por el foro, con el curro y la novia no tengo tiempo pa´ nada, contesta en el otro post. A ver, te cuento, mi experiencia personal es que cuando he tenido un fallo y he cambiado el sensor la luz a dejado de encenderse y cuando otra vez he tenido otro fallo se ha vuelto a encender, asi que olvidate de tech y eso. Si se sigue encendiendo yo lo que haria es que alguna noche de dejar el coche con la bateria desconectada y al dia siguiente probar, si persiste joderse y gastarse el dinero, pero por lo pronto, por intentarlo no pierdes nada
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados