Traduccion de los codigos de error( luz naranja)

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 15 Ago 2007, 15:49
Bueno, una vez realizado el autodiagnostico pin 5 y 6, resulta que me da esto:
9170
0135
0130
0170 y aqui sse repite el 0135, cuando yo esperaba que volviera a repetir
la secuencia pero empezando por el 9170.
Necesito la traduccion de los codigos de errror, y si es posible que llegue a dar 4 errores, y el porque de como es que se repite el codigo 0135 sin logica.
El diagnostico este se ha verificado 3 veces y en presencia de dos personas.
Logicamente la luz que da los destellos es la dichosa naranjita.

un saludo y gracias.
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 15 Ago 2007, 18:50
Utiliza el buscador del foro que PAKITOPAKETE los expuso, yo, ahora no recuerdo donde están...pero estar, están....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 14:47
bueno lo unico que encontrado son los codigos de error del motor 1.8 y 2.0 y dice muy claro que no son validos para el 1.6, y ademas esta claro porque no existe el codigo de la ya famosa egr, segun davix es 0400. y del post de pakitopakete ni rastro.

Reflexionando en cuanto que al coche no le noto nada, pienso que la averia debe estar relacionada con la alimentacion,pues antes de llegar a mis manos el coche hizo 700km en 18 meses, cuando cambie las ruedas tubieron que sacarlas a martillazos, no es broma yo delante, si llego a pinchar antes me toca llamar a la grua.

Jamas hubiera creido llamar a la grua y creo que me muero de verguenza.
¿si a alguien le sirve este dato y tiene idea ahsta el proximo julio que me voy de vacaciones por aqui estare, claro si no me deja tirado el opel y por desgracia me lo soluciona la opel.

PD:Voy a intentar hacer limpieza de injectores mediante aditivo FORTE no pierdo nada, ya contare resultados.

un saludo y gracias
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 15:44
Buenas,

Efectivamente los codigos no son iguales para todos los motores. Entre otras cosas porque no todos montamos las mismas centralitas de serie.

Busca por google y si no suscribete al club de vauxhall, porque me suena que en alguno de ellos tenian codigos de diferentes versiones, pero no son accesibles los post sino estas registrado.

Suerte
Ninaiz con su VECTRA DTI 2.0 (X20DTH) del 98 Plata
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 15:55
Gracias probare suerte


un saludo y gracias.
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 18:41
Yo tengo el autodata, dime que codigo de motor tienes y te digo las averias.
PD: el codigo 9170, me dá que no va a existir, te habrás equivocado y será el 0170
PD2: los codigos una vez te dice todos los fallos se vuelven a repetir, lo que no se si es en el mismo orden
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 18:56
Perdon, no habia visto el codigo en tu firma. Te pongo lo que dice el autodata sobre los codigos

0170 Localización de la averia: Regulación de la inyección, bloque 1 defectuoso. Causa probable: Fuga en sistema de admisión, sistema de inyección de aire secundario, presión/bomba de combustible, inyector(es), valvula de control de emisiones por evaporación, sensor calentado de oxigeno

0135. Localización de la averia: Sensor calentado de oxigeno 1, bloque 1, control del calentador - circuito defectuoso. Causa probable. Fusible, cableado, sensor calentado de oxigeno, modulo de control de motor

El codigo 9170 me sale que no existe

Consejo personal: mirate los fusibles, aunque no se cual para este tema :? :? y ves pensando en comprar una sonda lambda salvo que algun maestro te diga lo contrario
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 18 Ago 2007, 14:48
De antemano gracias vectra b val, cuando puedas a ver si puedes mirar el codigo 0130 que tambien me lo marca, en cuanto al 9170 es que esta super verificado que es 9, aunque da la coincidencia que si da un destello mas se convierte en 0170, que si es un codigo que me da
9170
0170
Si que me cuadra que sea de admision aire o gasolina, pero coño que yo no noto perdida de potencia ni consumo mayor o menor y por eso descarto la sonda y tambien el caudalimetro, la mayoria de gente si que nota una gran perdida de potencia pero yo no,

En cuanto a la sonda me acabas de meter los machos, no se si es en todos los coches, pero como sea sonda, creo que a la larga no se cuanto llega a ocasionar alguna averia y puede ser grave, ya veremos.

Mirare los fusibles a ver por lo menos elimino algun codigo.
Tengo pensado a ver si alguien sabe indicar, mejor con foto, si es posible localizar los 3 sensores, y si es facil de limpiar.

Comentame si tienes confianza en algun concesionario Opel de valencia o alrededores. Un compañero me comento una opel en manises, ya veremos, si sabes algo.

un saludo y gracias.
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 21 Ago 2007, 17:10
¿Alguien tiene el codigo 0130?
Aparte no tengo ni idea de lo que quier decir el 0170 y el 0135,intentar por asi decirlo traducirlo a castellano o concretamente que puede ser

0170 Localización de la averia: Regulación de la inyección, bloque 1 defectuoso. Causa probable: Fuga en sistema de admisión, sistema de inyección de aire secundario, presión/bomba de combustible, inyector(es), valvula de control de emisiones por evaporación, sensor calentado de oxigeno

0135. Localización de la averia: Sensor calentado de oxigeno 1, bloque 1, control del calentador - circuito defectuoso. Causa probable. Fusible, cableado, sensor calentado de oxigeno, modulo de control de motor


un saludo y gracias.
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 21 Ago 2007, 22:00
Lo de sensor de calentado de oxigeno es la sonda lambda amiguete, es más, te aseguro, que o es sonda lambda o modulo de control del motor, por que dos fallos para una misma cosa tambien me parece raro y estoy en duda. Sobre la Opel de Manises, si bueno, yo trabajé ahí sin contrato ni nada, y en cuanto a pintura te puedo asegurar que los coches salian PERFECTOS, en mecanica ya no te puedo asegurar nada por no lo he tocado ese tema
Con la sonda lambda cascada no tienes riesgo de romper nada, lo unico que tu coche contamina más, la sonda lambda simplemente es un sistema para contaminar lo menos posible analizando los gases de escape para que la centralita avance el encendido, enriqueciendo o empobreciendo la mezcla etc etc
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 21 Ago 2007, 22:11
P0130 Localización de la averia: Sensor calentado de oxigeno1, bloque 1 - circuito defectuoso Causa probable: Calentador inoperativo, mala conexión, cableado, sensor calentado de oxigeno

P0130 Localización de averia: Sensor de oxigeno 1, bloque 1- circuito defectuoso Causa probable: Cableado, sensor de oxigeno, modulo control del motor

En resumen, mas de lo mismo, cambia la sonda lambda, a mi tambien me da fallo, pasé ITV y no noto nada de poca potencia, desde que tengo el coche, cuando hago el test de fallo electrico, no siempre me sale el fallo y aun no la he cambiado
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 22 Ago 2007, 15:00
Gracias otra vez vectra val, mas o menos si que se de que va la sonda lamba, pero segun en el foro esa averia se nota en consumo o perdida de potencia,claro que si tu dices que te ha pasado muy levemente y que no se nota,como todo en el mundo, no siempre son los mismos sintomas, aparte como tu dices los tres codigos, es raro que sean tres averias a la vez y segun tus codigos cuando menciona lo del calentamiento de oxigeno claramente te esta vinculando a la sonda.
Aparte de no notar nada, tambien esperaba que algun codigo fuera claro, ES LA SONDA y no suelte todo ese rollo.
No se si por ejemplo cuando da el codigo 0400, suelta un rollo tecnico de la ostia,pero gracias a los compañeros, te dicen es la EGR, pues yo esperaba algo de eso.
En cuanto a opel manises es la recomendacion de un compañero de trabajo, que cuenta que su hermano es amigo del jefe de taller.
De todas maneras en general y a mi personalmente, las recomendaciones a mi siempre me salen por las culatas.
Como no se que hacer de momento tendre en mente tu recomendacion y la de mi compañero

Un dato para quien le interese, compre un bote de limpiador de injectores
marca forte, segun instrucciones diluir en un deposito entero 60 litros.
Yo dentro de mi ignorancia decidi que lo diluia en la mitad 30, de momento bien, no noto nada.Cuando mas o menos gaste los 30 litros y si no se apaga la lucecita, probare a cambiar la sonda, creo que segun davix son unos 27 €, aun puedo permitirme ese lujo.

Un saludo y gracias
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 24 Ago 2007, 19:46
27€?nueva?original????? a mi me costó 104€ y encima pirata, por que la compré por ebay y no sabia que me la enviarian no original. De la opel de Manises, aun estando en un sitio en el que por las obras del metro tenia un acceso jodidisimo, tanto en mecanica como en chapa y pintura siempre habia clientela, eso es un dato a favor, ahora el metro ya está acabado, asi que aun habrá más gente. Lo poco que me fije del area de mecanica es que el cambio de aceite lo hacian con una jarra con las cantidad de liquido marcada, para hechar lo que toca, y no como en otros talleres que te hechan 4 o 5 litros y a correr
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 24 Ago 2007, 19:50
Consejo, olvidate de todas esas poyadas de limpiadores y esas cosas, que como tu has comprobado no sirven para nada, cambiate tu mismo la sonda lambda, que solo es una rosca y un conector y si luego te sigue dando fallo ya lo llevas a la Opel
PD: la sonda en tu coche no se donde está, pero la mia por lo menos está en el escape por la parte de abajo, poco antes del catalizador
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 24 Ago 2007, 20:55
Va ser que que voy a cambiar la sonda, si se donde esta y voy a animarme a ver de donde sace la idea de los 27 €, creo que es un post de davix , buscare en el foro aunque tambien recuerdo que no daba detalles de donde la compro.
me dejas helado con los 100 y pico de € que dices que te costo, ya me pones en duda, y si no es mejor ir pensado en la opel, 27 € aun me atrevo a gastar pero 100...
Mañana voy a hacer la prueba de desconectar la sonda y espero que no me de un nuevo codigo de error y asi creo que confirmo que es la sonda lo hare en compañia de un amigo
¿Sabias que si la sonda da algun mal dato y resulta que te pasa gasolina al catalizador y empieza a quemarse alli se va a tomar por culo el catalizador, te lo comento porque creo que tu informacion de que solo gasta mas gasolina es erronea, no me hagas mucho caso pero tenlo en cuenta.
Yo de todas maneras esta semana voy a intentar solucionarlo y tomar una decision ami me sigue asustando cepillarme el catalizador
Espero que de cualquiera manera, desconectar bateria o solucionar problema se apage la p*** luz,

y tranquilo contesta cuando puedas que yo tambien es cuando puedo

un saludo y gracias
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 26 Ago 2007, 11:21
Bueno pues paso a relatar la prueba con un resultado :(
Desconecto el conector de la sonda, arranco el coche mas o menos 1 minuto, hago autodiagnostico esperando que no de error pues ya lo dada 0130,0135,0170, tenia la duda de que marcara otro fallo, y que fuera que te dice que es desconeccion, o por que ya de todos modos ese error te lo da por marcado o lo mas terrible el coche no se entera.

Ante la duda realice otra prueba, desconecte el sensor de temperatura del aire de admision del motor, otro minuto mas o menos encendido y logicamente deberia aparecer otro codigo de error.

Pues bien, NO :?: :?: :( :( mal rollo

La unica esperanza y duda que tengo es ¿Sera necesario tener mucho mas tiempo el motor encendido para que se registre el error?

¿SI no registra error puede ser una rallada de la centralita, pero no creo porque ya desconecte la bateria semanas atras, y mucho me temo, que no sea AVERIA DE CENTRALITA, pues el coche a pesar dde la lucecita y los codigos de error, el coche funciona de maravilla y no se nota nada.

No me escapo de la opel.

Un saludo y gracias
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 26 Ago 2007, 11:55
No te comas tanto la cabeza, cuantos años y km tiene tu coche? La sonda caduca a los 10 años, o al hacer una determinada cantidad de km. Si te pasas de alguna de esas cosas la sonda está para cambiar, te dé el fallo o no.
PD: Nuestros coches se rallan mucho, el mio, con 3 sensores dandome fallo, dejo el coche sin tocar una semana y ayer no me daba ningun fallo 3 veces que lo encendí
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 207
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 27 Ago 2007, 17:46
Bueno gracias, voy a encaminado en conseguir un tester y medir la resistencia y si da fallo, pues de cabeza a cambiar sonda.
Mirando en ebay, pues o no se, que tampoco parece difilcil, no hay nada de sonda, tendre que animarme a ir a la opel.
POr aprender como funciona ebay, busque un tester y
Si que encontrado tester a 0,01€ mas gastos de envio 9.99€,desde hong Kong,, me imagino que cuando se puje por 0.02€, el vendedor te dira que no.¿Sera posible?
De todas formas no voy a intentarlo en un par de dias consigo que me dejen uno.

Un saludo y gracias
Vectra B 1.6i 16v.XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 Ago 2007, 18:51
Un tester? compratelo en cualquier tienda de electronica, y para comprarlo de Hong Kong vete a cualquier chino, carrefour etc etc etc y lo tienes en el momento
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 27 Ago 2007, 23:32
A mi una vez se me quemó la luz naranja, el auto andaba muuuuuy mal.
Según los técnicos del taller si se quema esa luz el computador del auto trabaja muy mal y trata de solucionar ese error a cada instante.

¿Será tan así?

En todo caso me arreglaron el auto y me cobraron 100 dolares la obra de mano, 100 más por conectarlo al test y miserables 50 centavos por la ampolleta.
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados