Mas mierdas de las de siempre, a 1500 el coche anda solo.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 23:19
Me paso en galicia, pero me lo ha recordado el leer un post de por ahi que decia que le pasaba esto mismo.

A ver:

Paro a echar gasolina...y al salir el coche no baja o rara vez lo hace de 1500(la gente me miraba en el semaforo desafiante :lol: :lol: :lol: )

Esta asi un rato y al final se queda mas o menos bien.....no era mala gasolina, era de marca...Cepsa si mal no recuerdo.

Lo lleva haciendo un tiempo de forma suave, mantieniendo hasta las 1200 pero ese dia se hizo inconducible en la retencion que me trague...


Ademas de eso, el ralenti oscila, pero ya limpie hace tiempo la valvula de ralentí.....

Estoy por darle una limpiadita al cauda, pero se que eso no va a solucionar estos problemas....y lo de que sea intermitente me ralla mucho.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 338
Registrado: 28 Ene 2007, 01:00
Ubicación: CUENCA (ESP)Origin (BUL)
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 23:27
Hola,revisa bien todos los mangitos de aire,(los mas finos)

Un saludo!!
Imagen

X 18 XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 18 Ago 2007, 00:27
OPELstart escribió:Hola,revisa bien todos los mangitos de aire,(los mas finos)

Un saludo!!


Los que suben del bloque de vapores de aceite?

Y como se explica que se aleatorio este comportamiento?
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 18 Ago 2007, 07:58
eso es el regulador de relenti seguro

yo lo tube que desmontar y limpiar 3 veces asta que quedo bien

sino tendras que comprar uno.Nuevo vale sobre los 100euros
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 338
Registrado: 28 Ene 2007, 01:00
Ubicación: CUENCA (ESP)Origin (BUL)
NotaPublicado: 18 Ago 2007, 08:11
Hola, buenas!

Yo tenia el mizmo problema,revisa bien el mangito este de la foto,yo lo tengo con un codo verde,sigue el mangito hasta la otra punta tienes q meter la mano por el circolo rojo y hsi habajo a la isqierda esta la hotra punta,el mio estava roto hai y por lo visto chupava aire de mas y suvia las revoluciones hasta 1800
Imagen

Espero q sea esto

Un saludo!!!
Imagen

X 18 XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 338
Registrado: 28 Ene 2007, 01:00
Ubicación: CUENCA (ESP)Origin (BUL)
NotaPublicado: 18 Ago 2007, 08:18
Si no tiene tirones no creo q sea la valvola de ralenti.
Yo antes tenia tirones,limpie la valvola esa 6 veses y al final me la compre de la OPEL 136€

Saludos!!
Imagen

X 18 XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 18 Ago 2007, 11:10
Bueno, pues hare una inspeccion buena esta tarde despues de comer....gracias por la indicacion del tubo, opelstar, aunque lo de que solo lo haga cuando quiere me hizo pensar que no era cosa de entradas de aires, pero antes descartare todo.

Si eso volvere a limpiar la solenoide de ralenti.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 20 Ago 2007, 15:24
BUeno, acabo de llenar de KH7 la solenoide de ralentí....estaba limpia por dentro de la otra vez, pero bueno, a ver si con esta aunque no lo creo, mejora...

El tema es que estoy hasta los huevos porque va como quiere....por ciudad sueltas y el coche va a 1500 todo el rato y a veces se para de golpe porque el ralenti se vuelve a 800....otras no....cuando paras a veces se queda a 1500 y a veces va bajando y se queda en sus 800...

Cuando le das en vacio un golpe de gas tarda en bajar, me da a mi que voy a tener que cambiar algo y no va a ser cosa solo de limpiar...

El caudalimetro con 170 000 kms y siendo gasolina creeis que puede necesitar una limpieza? que puede ser???



APROVECHAR QUE TENGO EL COCHE DESMONTADO Y MIRO LO QUE PENSEIS!!

PD:opel star, mire el cablecillo que dices que termina detras del bloque pero parece estar bien, sin fugas. Tambien mire los tubos de admision de recirculacion de vapores y estan tapizados de mierda, pero no obstruidos..asi que eso tambien lo descartaria...supongo.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 20 Ago 2007, 19:21
Bueno, la admision tenia una pequeña rajita por apretar demasiado fuerte la brida antes del cauda...que tenia mas o menos claro que de eso no era el problema(pues esta antes del cauda) pero como no me costaba nada tapar con cinta aislante y probarlo..pues una cosa descartada.


Tengo en mente que el fallo puede ser de las siguientes cosas, pues tras la limpieza 2ª la valvula de ralenti va bien(no se ha calado nunca y es estable a 800...una vez que baja :D):

-Sonda de temperatura de aire aspirado.
-Sonda de temperatura del bloque.
-Y valvula EGR, pues por las rpms y como se engancha parece como si entrase aire mas rico del que la centralita calcula.

Descarto sonda lambda porque ni humea, ni petardea, ni consume mas...vamos que va de fabula. Y lo mismo con el cauda.


Necesito que alguien me diga donde esta el sensor de temperatura del bloque y que me digais como mido las resistencias para saber que estan bien los sensores de aire y bloque mencionados.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 20 Ago 2007, 21:57
Jazenkiller, a mi me pasaba antes lo mismo, te cuento, el coche a veces se me quedaba con el ralentí demasiado alto, a veces iba andando y cuando tenía que parar lo ponía en punto muerto y el ralentí en lugar de estar a 750 rpm se me quedaba cogido por encima incluso de las 1500 rpm y se quedaba así acelerado un buen rato hasta que despues volvía al ralentí normal. El caso es que el coche lo lleve a la opel unas cuantas veces y no tenían ni idea de lo que le pasaba. Incluso le cambiaron la centralita de electrónica y le pusieron una de una opel zafira, que por lo visto era igual. El coche seguía igual y la última vez que lo lleve probaron el coche y me dijeron que el coche estaba bien, porque solo se aceleraba de vez en cuando(especialmente cuando estaba bastante tiempo en caravana), pero le cambiaron un tubito(del grosor de un dedo y de unos 20 cm de largo) pequeño que tenía una raja grande y desde entonces no me lo ha vuelto ha hacer. No se decirte de qué era el tubito por que yo de mecanica entiendo mas bien poco.
vectra b 1.8 16v (115cv) año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 20 Ago 2007, 22:33
Por si te sirve de ayuda...
Ultimamente a mi, me dan fallo tres sensores.
Uno de ellos es el sensor de posicion de mariposas del acelerador. Sintomas: el coche se queda acelerado al regimen que quieres, 2000, 3000 rpms...incluso llega a celerarse solo, tanto en marcha como aparcado...
El sensor de apertura de mariposas creo que es el nombre tecnico...
Observale a ver....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 21 Ago 2007, 10:15
Quicomizz escribió:Por si te sirve de ayuda...
Ultimamente a mi, me dan fallo tres sensores.
Uno de ellos es el sensor de posicion de mariposas del acelerador. Sintomas: el coche se queda acelerado al regimen que quieres, 2000, 3000 rpms...incluso llega a celerarse solo, tanto en marcha como aparcado...
El sensor de apertura de mariposas creo que es el nombre tecnico...
Observale a ver....


MMhhh... cierto, casa totalmente con el fallo porque si vas a 2500 por ejemplo y sueltas, no es inmediato y el coche tarde medio segundo mas en desacelerar(lo cual es incomodo) y antes no lo hacia....


Donde esta ese sensor? voy a ver si es facil desmontarlo y limpiar.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 21 Sep 2007, 03:22
Llevo una nochecita de respuestas.... lo que te pasa y creo que no me equivoco, yo tengo un 1.8 16V también, es el famoso motor de ralentí. Sobre todo si no se te enciende ninguna lucecita de fallo de motor. Este un fallo típico de este motor que en la Opel lo arreglan o cambiando el motor (creo recordar que andaba por 200€) o limpiandolo. Yo te lo puedes creer o no, si echo gasolina en Campsa, deja de hacerlo. Si hecho en Cepsa o Repsol comienza a fallarme, y siempre en verano. En Invierno es raro que falle. También falla menos si desconecto el Clima y lo pongo en Eco. Bueno esta es mi experiencia que no quiere decir que en tu coche suceda lo mismo. ya contarás.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 21 Sep 2007, 12:25
Sugus escribió:Llevo una nochecita de respuestas.... lo que te pasa y creo que no me equivoco, yo tengo un 1.8 16V también, es el famoso motor de ralentí. Sobre todo si no se te enciende ninguna lucecita de fallo de motor. Este un fallo típico de este motor que en la Opel lo arreglan o cambiando el motor (creo recordar que andaba por 200€) o limpiandolo. Yo te lo puedes creer o no, si echo gasolina en Campsa, deja de hacerlo. Si hecho en Cepsa o Repsol comienza a fallarme, y siempre en verano. En Invierno es raro que falle. También falla menos si desconecto el Clima y lo pongo en Eco. Bueno esta es mi experiencia que no quiere decir que en tu coche suceda lo mismo. ya contarás.


En el mio tambien es sensible a las gasolinas...de hecho lo decia siempre...jajaja

Ultimamente va mejor(debe ser, al volver a repostar donde siempre, tras venir de bacaciones(la repsol del centro)...

Ingluso a veces la respuesta del motor es mas inmediata segun que gasolina o parece que se ahoga segun otra....

El solenoide de ralenti esta impoluto y sigue igual(ademas, el ralenti vade fabula, lo que pasa esta por encima del ralenti)....no se si sera algun sensor de picado o el captador de posicion de mariposa.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados