Sobre ABS

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NotaPublicado: 10 Sep 2007, 11:25
Buenas a todos. Aquí lanzo el tema a ver si alguno me puede arrojar luz sobre el asunto.

El tema es que estaba releyendo el manual del vec, y en la sección de abs, hace referencia a que también regula la presión de frenado de las ruedas traseras.

Significa eso que en las ruedas traseras también llevamos captadores? En caso contrario, alguien me puede explicar como funciona?

Pues eso, que a ver si alguien me explica un poco, que me he quedado algo pillado al leerlo...
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 10 Sep 2007, 12:03
pakitopakete escribió:Buenas a todos. Aquí lanzo el tema a ver si alguno me puede arrojar luz sobre el asunto.

El tema es que estaba releyendo el manual del vec, y en la sección de abs, hace referencia a que también regula la presión de frenado de las ruedas traseras.

Significa eso que en las ruedas traseras también llevamos captadores? En caso contrario, alguien me puede explicar como funciona?

Pues eso, que a ver si alguien me explica un poco, que me he quedado algo pillado al leerlo...


captadores claro que tiene atras y lo de regulador de presio lo tiene todos los coches a ver lleva coo un bombin que de el tira un muelle con una palanca que segun el peso la barra de torsion oestabizadora tira de dicho bombin y asi compensa la frenada si no lo tubiera cuando fueras con peso el coche frenaria menos que una bici con frenos de barillas
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NotaPublicado: 10 Sep 2007, 12:15
Entonces, y basándonos en esto, pudiera venir el fallo del testigo del abs que se enciende de la parte de atrás?

Lo mismo no tiene nada que ver, pero me he dado cuenta de que se enciende mas cuando llevo a gente dentro. Igual es casualidad, pero pasa...

Porque lo de la centralita y el relé no me acaba de encajar a mi del todo.
Ya conté que conozco un vec con 3 cambios de centralita y captadores, y ahí sigue el fallo...
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NotaPublicado: 10 Sep 2007, 13:41
pakitopakete escribió:Entonces, y basándonos en esto, pudiera venir el fallo del testigo del abs que se enciende de la parte de atrás?

Lo mismo no tiene nada que ver, pero me he dado cuenta de que se enciende mas cuando llevo a gente dentro. Igual es casualidad, pero pasa...

Porque lo de la centralita y el relé no me acaba de encajar a mi del todo.
Ya conté que conozco un vec con 3 cambios de centralita y captadores, y ahí sigue el fallo...

si que puede ser incluso que quede tirante el cable del abs
y no haga buen contactoel conector has probado a que la gente entre con el coche en marcha a ver que hace si se enciende el fallo o no salu2
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NotaPublicado: 10 Sep 2007, 16:25
Pues no lo he probado, no se como decirles a la parienta y a la nena que se metan en el coche en carrera... :lol: :lol: - en serio, ya he entendido que se trata de que se suban en parado con el motor en marcha :wink: -

Pues habrá que mirarlo a ver, porque el asunto me tiene mosca, pero como que paso de él, que hasta que no se quede permanentemente encendido, no va al taller...

Con lo de que quede tirante el cable del abs te refieres al que va al (los) captador (es), no?
Lo cierto es que pensándolo, cuando llevo a gente, se enciende y se apaga varias veces, generálmente se acaba quedando encendido, pero no siempre. Sin embargo, cuando voy sólo, si se enciende, se queda encendido y no se apaga hasta pararlo.

Alguna sugerencia de como hacer un test a los cables? Rollo prueba de continuidad o algo parecido, porque me da que visualmente no se va a poder saber...

En teoría, al meterle el tech, sólo detectaría avería en caso de que fuera la centralita, no? porque si es el cable que a veces si y a veces no, pues supongo que no grabará el error... no sé, a ver si solucionamos algo por ahí...
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NotaPublicado: 12 Sep 2007, 11:27
Hombre..distribuidores de frenada hay de barios tipos y lo llevan todos los coches.

El ABS tiene que estar metido en eso tambien, esta claro, pues por este pasa la presion de frenada para las dos traseras.
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 14:13
como va el tema del abs porque el que consiga arreglarlo va a ser el dios de este foro. Por cierto chavales he decidido arreglar el vec que tantos disgustos me da porque me da pena tirarlo.
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 16:53
Jejeje, yo lo he solucionado poniendo el parrot. Desde que lo llevo, no ha hecho ni mención de encenderse... :lol: :lol:

p*** abs...
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 17:01
pues nada todos a por un parrot a norauto jjejej.
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 17:03
No jodas, que ahi te clavan. Mejor en ebay, por 90 lereles en casa...
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 18:27
en el media mark ahora esta tirado el 3100
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 18:42
Jejeje, si a 99 con el soft antiguo incompatible con algunos nokia de ultima generacion...

Media Markt o Mierda Markt? Lo barato a la larga sale caro...
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 21:08
pakitopakete escribió:Jejeje, si a 99 con el soft antiguo incompatible con algunos nokia de ultima generacion...

Media Markt o Mierda Markt? Lo barato a la larga sale caro...

pues es soft es el 4.16 es el que traen todos si no pues se actualiza en un pispas salu2
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 23:43
si pero vaya algo de truco debe de haber porque en otros sitios rondan los 149 euros y en el media markt 99???? algo habra.
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 23:56
149 vale en cualquier sitio el de pantalla y 99 o menos el sencillo que no tiene pantalla.

A nosotros en las furgonetas le pusimos el de sin pantalla y creo que les costó eso, unos 90 euros
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NotaPublicado: 19 Sep 2007, 23:57
por cierto, este post ha sido abierto para tratar el tema del ABS, por favor, seguid el hilo o abrir otro en su lugar correspondiente.

Un saludo
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NotaPublicado: 20 Sep 2007, 09:57
eso eso sobre abs que es lo que me importa ahora mismo salaos
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NotaPublicado: 24 Sep 2007, 10:51
bueno que nadie da con el jodido fallo de abs. me veo todda la vida con el
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NotaPublicado: 01 Oct 2007, 12:11
nadie va a hablar del abs yo estoy harto de el y no se que mas hacerle. Igual desmonto las ruedas y limpio los sensores por hacer algo
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NotaPublicado: 01 Oct 2007, 12:22
pueees parece que nadie sabe como solucionarlo..
yo propongo desmontar el hidraulico del repartidor de frenada.. que ahi esta el problema...... que tiene un rele que comanda la presion a cada rueda.. pues el rele.. ta tostao y ahi veces que funciona.... por lomenos en mi caso...

centralita hidraulica en desguace................. 120 pavos
centralita hidraulica en opel.........................600 pavos
desconectar la bombilla del ABS.................. 0 pavos


haber si alguien se ponde a demontar y da con el fallo..
porque yo cambie la centralita y no es de ahi..
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