averia en A.B.S

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 08 May 2006, 23:46
A algien se le ha estropeado el abs , a mi me lleva una buena temporada fallando y al preguntar en el taller de la opel , me conecta el tech y dice averia en el rele de alimentacion de la unidad de abs coste del rele 600 euros aproximados mas mano de obra
dicho rele viene incorporado en la unidad de abs y no se vende solo ,
asi que no se lo voy a reparar, en frenadas muy jodidas va mejor sin el ,COMPROBADO.
solo que se enciende la luz del abs cuando le da la gana y otras veces funciona correctamente
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 08 May 2006, 23:50
Y porque no buscas esa pieza por los desguaces? A lo mejor por 20€ sales airoso del problema...
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 09 May 2006, 00:02
estube apunto de pillarla pero el sustituirla es vastante engorroso pues una vez cambiado ahi que purgar el circuito de frenos es como si cambiases el bombim del freno y no me fiaba mucho del estado del abs de segunda mano
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 09 May 2006, 09:28
Y cual es el fallo que te da???????


Es que a mi el otro dia, iba con el coche y de repente me doy cuenta que la luz del abs esta encendida.

Paro, quito el contacto, le vuelvo a dar, espero a que se apague y vuelvo a arrancar, y al rato se vuelve a encender. Vuelvo a hacer lo mismo y no ha vuelto a encenderse.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 09 May 2006, 11:57
Joderrrr, 600€? :? menuda gracia, poz ya me has dejado preocupadin, pues tuve una temporada, en la que la bateria andaba un poco pocha, le solia costar arrancar, y las veces k no me arrancaba a la 1º y tenia que hacer mas intentos, cuando arrancaba porfin me di cuenta k la luz del abs se me quedaba encendida, pero al andar unos metros se me apagaba. Espero que sea por alguna otra cosa, por k como me empiece a fallar el ABS como que paso de pagar 600€, que si no toca kedarse el resto del mes sin comer casi :roll:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 May 2006, 12:08
Rynchy lo del fallo en un modulo de ABS es bastante dificil que ocurra. Yo me fiaria 99% de un coche de desguace, es más, te diria que es más peligroso purgar el circuito de frenos en un coche de más de 3 años que sustituir el modulo de ABS de un coche de desguace. Slrl4 y Taledoy vuestro problema seguramente sea de la bateria, por eso unos segundos despues de arrancar el coche se apaga, pues ya a acabado de chequear el ABS, cosa que con una bateria en buen estado hubiera terminado antes del arranque...
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 09 May 2006, 13:39
A mi me ocurrio algo parecido, pero era por que tenia la bateria en mal estado, lo que ocurria, esque como la bateria no daba la suficiente potencia al arrancar, el chequeo no era suficiente pa llegar al abs, y se me encendia la luz.

Tambien puede ser, por que los sensores que hay en las ruedas estén muy puercos.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 09 May 2006, 14:08
Eso es lo q me pasa a mi ,con el jodido ABS , se enciende cuando le da la gana y de apaga cuando quiere , aunq si quitas el contacto y le vuelves a dar hay veces q se apaga y otras q tienes q estar dando y quitando el contacto , pero q si vale 600 € el relé ese , yo lo dejo asi vamos o busco en un desguace.

P.D : rynchy mira lo de la bateria puede q tenga algo q ver , a mi me da la impresion de q la mia va algo mas floja ahora , y puede ser q no haga el chequeo del ABS bien y por eso de el error.

:roll: :roll:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 May 2006, 21:46
Sip, es una equivocación muy común, que te puedes estar rompiendo los sesos para averiguar el fallo en el circuito del liquido de frenos, en el modulo de abs, el servofreno... pero luego es la mayor tonteria del mundo. Lo de Rynchy si le ha salido en el tech seguramente sea eso, pero los demas andaros con cuidadito antes de llevarlo a un taller que os pueden sangrar la de dios y luego alomejor simplemente es la bateria que ya está para cambiar y los mecanicos aprovechan y te meten el palo cambiandote cosas que estan bien...
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 10 May 2006, 00:39
a mi eso me pasó, me pusieron el tech y sacaron dos sensores mal, los cambiaron y nada. era el modulo de encendido que hacia que esos sensores fallaran, total, que al final me clavaron todo por el modico de 583 euros
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 May 2006, 09:15
yoyi a ti por todos lados te van clavando, mira a verrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol:
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 10 May 2006, 12:33
noooo, que esa es la que os conté que me pasó en zaragozaaaaa, que me la han clavado una vezzzz, pero fué muy gordaaaa!!!! jajajaja
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 15 May 2006, 21:33
haber que me esplico mejor , quizas tenga la suerte que mi mecanico de confianza sea el que me vendio el coche y sea muy buen amigo mio, encima tiene un concesonario de la opel , y hemos llegado a cambiar el depresor de freno en y el bombin de freno en garantia , dandonos cuenta de lo que cuesta purgar el sistema de freno, por tener un tacto algo raro el pedal de freno, ese mismo tacto sigue hay , aunque el coche frena bien , pero la luz se enciende y apaga cuando quiere haveces va en- cendida hasta 700 km , y de los sensores no es por haber probado con unos nuevos, los cuatro , que por supuesto volvimos a quitar , e incluso despues de sustituir la bateria , a los 5 años por que se acabo, la haberia sigue igual , y el tech sigue siempre dando el mismo fallo , es lo que hay , y e decidido no arreglar almenos que sea una tonteria lo cual dudo mucho, a lo dicho me remito
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 15 May 2006, 21:38
por cierto todos esto con un coste de solo la bateria y alguna que otro ronda de copas , incluido las tropezientas veces que le enchufamos el tech y hacemos pruebas que si no veo en el foro ya os ire contando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 16 May 2006, 09:40
preguntale si tiene alguna modificación en el tech para que el vectra valla mejor (reprogramación)
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 17 May 2006, 19:30
alguna si que hay concretamente la de anular la egr en cierto porcentaje,esto quiere decir que permita mas entrada de aire limpio en lugar de los gases de recirculacion yo lo he probado y mucha diferencia no note salvo que donde antes dava 205 de aguja casi te llega a 210 salvo eso no mas , el mecanicoi me aseguraba que con eso se gana 5 km por hora mas pero lo dudo asi que volvi a reprogamarlo igual que estaba
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 04 Jun 2006, 18:28
como va lo del ABS rynchy , lo has conseguido arreglar ya ? , a mi me falla ya cada dos por tres , y me pone de los nervios la lucecita esa , yo prefiero el ABS , por q sin el, el otro dia el coche me hizo un amago de cruzarse en una frenada brusca q tuve q hacer, como siga asi lo tendré q llevar a la opel , no lo he llevado aun por falta de tiempo :roll:
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 05 Jun 2006, 19:15
pos asi sigue y seguira no se lo voy a arreglar me gusta mejor como frena sin el sobre todo en nieve que le regulas mejor la frenada y conduciendo fuerte por una carretera de montaña mejor sin el
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 14 Jul 2006, 11:25
bueno, pues ya he ido al taller (solo ha que me miraran el fallo por encima) para el 1 de agosto me hagan lo que tengan que hacer. Esta vez me han conectado una centralita diferente(iba conectada a un pc) y al principio tampoco daba fallo.
luego ha hecho no se que y boila! salieron los fallos. me ha dicho que falla el rele, los captadores y la carga de la valvula o algo asi. tambien me ha dicho que no todos los fallos seran para cambiar piezas, es decir, algunos solo tiene que cambiar el rele y resetar centralita y se quitan, ya que el rele bloquea algunas cosas.
Alguien sabe por cuanto me puede salir el pico (eso de la valvula), precio de captadores, rele y etc....
gracias..
pd: yo tambien cambie la bateria antes de nada y no sirvio, cambie liquido de frenos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 15 Jul 2006, 10:01
Pues arriba te lo pone si es el relé q va integrado en el ABS 600 € , segun le dijeron a rynchy. El mio sigue igual lo q pasa es q como no puedo dejar el coche en el taller (por mi trabajo) todavia no lo he llevado para q lo miren, pero como sea el relé ese el mio tambien se queda asi , y si da mucho por saco la lucecita le quito la bombilla al cuadro y verás como asi ni se preocupa uno de q va encendida.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 18 Jul 2006, 18:26
r que si el mio sigue asi y asi se quedara

lo de saber si es el rele el tech de la opel en 10 segundos te lo dice
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Jul 2006, 18:42
Joder que casualidad! El lunes pasado me fuí una semana de vacaciones y en pleno viaje se me enciende la luz del abs, luego paré el coche y se apagó la luz, continué el viaje y al rato otra vez se enciende, lo paro, lo arranco y todo normal hasta que al rato otra vez se enciende el abs. Me tiene acojonado, esta semana lo llevaré al taller a ver que me dicen.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados