Como averiguar los km reales

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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 02:38
hola he comprado un vectra 2.2 dti sport y en el marcador pone que tiene 82000 km y me gustaria saber si lo an podido trucar de alguna manera o si tengo alguna forma de saber kuantos km reales tiene. a ver si alguien puede echarme un cablecillo
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 03:14
Me parece que en nuestros coches no es posible ya que el kilometraje queda almacenado únicamente en la memoria del cuadro, y se debe poder adulterar sin mayores complicaciones.

La forma más simple de saber si esos 82 mil km son reales o no es ver el estado del vehículo:
En el exterior miras la pintura que no debería estar muy gastada ni opaca, ya que 82 mil km es relativamente poco.
En el interior del coche te miras los tapizados, el volante, el fuelle de la palanca de cambios y del freno de mano, los pedales, botones de la consola, etc. Todo esto no debe presentar signos de gran desgaste, ya que los kilometros que acusa el cuadro son bastante bajos.
En el motor las mangueras no deben estar muy resecas, y el deposito del liquido refrigerante no debe estar muy marrón.

Si tienes el libro de mantenimiento del coche, mira los servicios que le han hecho, en qué conce fue y lo mas importante, mira los kilómetros y la fecha de cada servicio.
Viendo eso, te puedes dar una idea del uso que le daba al coche el dueño anterior sacando una media de kilometros por año.
Suponiendo que esa media de kilometros por año se mantuvo a lo largo de toda la vida del coche, puedes calcular los kilometros reales estimados que debería tener a la fecha.
Si tienes el telefono del conce donde le han hecho los servicios, puedes llamar y preguntar si te cuentan el historial del coche, para saber qué le han hecho a lo largo de toda su vida.
Si en la ITV figuran los km que tiene el coche, pues también te puedes mirar eso a ver a qué ritmo fueron aumentando a lo largo de los años comparando los papeles de distintas revisiones.

En ningún caso te fies de lo que diga el ex-dueño del coche, ya que si hay alguien que tiene motivos para mentirte acerca de esto, es exactamente el.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 04:00
Pues la verdad es k el volante y la piel de la palanca d cambios esta mas bien desgastado pero los manguitos y en gral. todo lo que esta dentro del capo tiene bastante buen aspecto. gracias por resolver mi duda.
saludos
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 04:58
bassman escribió:Pues la verdad es k el volante y la piel de la palanca d cambios esta mas bien desgastado pero los manguitos y en gral. todo lo que esta dentro del capo tiene bastante buen aspecto. gracias por resolver mi duda.
saludos


De que año es el coche?
Si el volante muestra signos de desgaste, dudo que esos kilometros sean reales. Es posible que no hayan sido alterados, pero si el volante está gastado, fijo el coche se usó exclusivamente en ciudad (el volante se usa y se desgasta mucho más en ciudad que en autovía porque giras muchísimas más veces en la misma cantidad de kilometros recorridos).
Mi coche es del año 98 y lleva ya 150.000km (es un 2.0 DTI), pero el volante está casi como nuevo, tiene muy poco desgaste. Lo mismo con los pedales y la mayor parte del interior.
Lo único que tenia desgastado eran los fuelles del freno de mano y de la palanca de cambios (estaban como resecos y saliendose la piel), que ya se los he cambiado y parece nuevo.
En mi caso, mi Vectra tiene 9 años de uso y 150.000km, que da como resultado una media de casi 17.000km al año (bastante creíble para un diesel).
Si tuviera menos de 10.000 o 12.000km al año, yo comenzaría a sospechar que los kilometros hayan sido adulterados, porque nadie se compra un diesel para usarlo poco (no se como será en España, pero aquí es así en la gran mayoría de los casos).
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 08:33
El tema de los kms es muy peliagudo pues si compras el coche a alguien extraño a ti nunca realmente vas a saber si esos kms son reales o no pues hoy en dia trucan cualquier cosa. Lo suyo es comprar el coche a alguien conocido que no tendras ningun tema respecto a una posible estafa.
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 10:52
bassman escribió:hola he comprado un vectra 2.2 dti sport y en el marcador pone que tiene 82000 km y me gustaria saber si lo an podido trucar de alguna manera o si tengo alguna forma de saber kuantos km reales tiene. a ver si alguien puede echarme un cablecillo


Siempre puedes hacer como decía un amigo:

Lo cortas por la mitad, y cuentas los anillos... :lol: :lol:
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 12:33
pakitopakete escribió:
bassman escribió:hola he comprado un vectra 2.2 dti sport y en el marcador pone que tiene 82000 km y me gustaria saber si lo an podido trucar de alguna manera o si tengo alguna forma de saber kuantos km reales tiene. a ver si alguien puede echarme un cablecillo


Siempre puedes hacer como decía un amigo:

Lo cortas por la mitad, y cuentas los anillos... :lol: :lol:


Jajaja...muy buena. Haz caso a lulo que tiene razon, segun el desgaste del volante se sabe bastante. Y no te puedes fiar solo por el aspecto general del motor, que ya se sabe que uno cuando vende se pone a limpiar como loco para que parezca nuevo. Llevalo a algun mecanico de confianza si tienes y echale un vistazo en profundidad.
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 15:15
en la opel no te pueden conectar la makina y te dice lod kilometros?? yo creia ke si.... :cry: :cry:
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 18:12
Hola! Pues yo me he comprado un Vectra con casi 12 años y 115.000 km de gasolina y va como una fiera. Me creo lo de los km porque tengo una factura que dice que alos 100.000 le hicieron revisión completa con correa incluida. No obstante llamaré al concesionario Opel en que se lo hicieron haber si me quieren contar algo.
Saludos y arriba el Vectra.
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NotaPublicado: 23 Oct 2007, 18:23
kokoloko escribió:Hola! Pues yo me he comprado un Vectra con casi 12 años y 115.000 km de gasolina y va como una fiera. Me creo lo de los km porque tengo una factura que dice que alos 100.000 le hicieron revisión completa con correa incluida. No obstante llamaré al concesionario Opel en que se lo hicieron haber si me quieren contar algo.
Saludos y arriba el Vectra.


Hola kokoloko nos encantará que pases por Bienvenidas y Presentaciones y abras un post contándonos algo sobre tí y tú máquina, es una sana costumbre del club.

Un saludo.
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NotaPublicado: 24 Oct 2007, 07:12
pakitopakete escribió:
bassman escribió:hola he comprado un vectra 2.2 dti sport y en el marcador pone que tiene 82000 km y me gustaria saber si lo an podido trucar de alguna manera o si tengo alguna forma de saber kuantos km reales tiene. a ver si alguien puede echarme un cablecillo


Siempre puedes hacer como decía un amigo:

Lo cortas por la mitad, y cuentas los anillos... :lol: :lol:


Jajaja excelente! Sería muy fácil si se pudiera comprobar de esa forma.
Aqui en mi país gran parte de los coches con más de 7 u 8 años de antigüedad llevan los kilometros adulterados y en muchos casos ni te das cuenta.

vectra22dti escribió:en la opel no te pueden conectar la makina y te dice lod kilometros?? yo creia ke si....


No, creo que en nuestros coches el kilometraje queda almacenado únicamente en la memoria del cuadro, y si la adulteran, pues no hay forma de saber los kilometros reales.
Esto se puede hacer únicamente en coches más nuevos y de alta gama (que yo sepa Mercedes, BMW y pocos más)
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NotaPublicado: 24 Oct 2007, 09:18
mira en el papel de la itv, ahi te va a marcar cuantos km tenia desde la ultima revision.
lo de fijarte en el motor es una tontada porque los limpian que da gusto y parecen nuevos.
mira en la tapiceria si esta gastada , en los pedales , en la palanca de cambios , botones de elevalunas..
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NotaPublicado: 26 Oct 2007, 11:45
bassman escribió:Pues la verdad es k el volante y la piel de la palanca d cambios esta mas bien desgastado pero los manguitos y en gral. todo lo que esta dentro del capo tiene bastante buen aspecto. gracias por resolver mi duda.
saludos


Es difícil que un coche con 80.000 kms tenga el volante y la piel de la palanca muy desgastados. Fíjate sobre todo en los pedales de acelerador (mucha carretera) y freno (mucha ciudad). Para esos kms., deberías apreciar un pequeño desgaste, pero observándolos de cerca, no a simple vista. Si el desgaste es importante, y se ve al primer golpe de vista, échale un mínimo de 150.000 o 200.000 kms. Y si están COMPLETAMENTE nuevos, desconfía, porque es que los han cambiado. Conozco bien el tema, porque a mí en el 95, me vendieron en un concesionario Ford un Sierra 2.0i CLX de 125 CV con 65.000 kms. y 5 años. Investigando, descubrí un mantenimiento en otro taller Ford, hecho dos meses antes de que yo lo comprase, con 240.000 kms. No te preocupes, yo le hice 150.000 kms. más en tres años, sin averías. Y todavía lo revendí a un chavalete que lo finiquitó: se pegó la gran piña al mes. Lo importante es que, aunque tenga kilómetros, esté bien tratado y mantenido, y eso se aprecia fácilmente. Puede estar muchísimo peor un seminuevo con 100.000 kms. hechos a base de carreras, revoluciones, trompos y porrazos, que un veterano con 300.000 kms. bien hechos.
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NotaPublicado: 26 Oct 2007, 11:55
Drakulya escribió:
bassman escribió:Pues la verdad es k el volante y la piel de la palanca d cambios esta mas bien desgastado pero los manguitos y en gral. todo lo que esta dentro del capo tiene bastante buen aspecto. gracias por resolver mi duda.
saludos


Es difícil que un coche con 80.000 kms tenga el volante y la piel de la palanca muy desgastados. Fíjate sobre todo en los pedales de acelerador (mucha carretera) y freno (mucha ciudad). Para esos kms., deberías apreciar un pequeño desgaste, pero observándolos de cerca, no a simple vista. Si el desgaste es importante, y se ve al primer golpe de vista, échale un mínimo de 150.000 o 200.000 kms. Y si están COMPLETAMENTE nuevos, desconfía, porque es que los han cambiado. Conozco bien el tema, porque a mí en el 95, me vendieron en un concesionario Ford un Sierra 2.0i CLX de 125 CV con 65.000 kms. y 5 años. Investigando, descubrí un mantenimiento en otro taller Ford, hecho dos meses antes de que yo lo comprase, con 240.000 kms. No te preocupes, yo le hice 150.000 kms. más en tres años, sin averías. Y todavía lo revendí a un chavalete que lo finiquitó: se pegó la gran piña al mes. Lo importante es que, aunque tenga kilómetros, esté bien tratado y mantenido, y eso se aprecia fácilmente. Puede estar muchísimo peor un seminuevo con 100.000 kms. hechos a base de carreras, revoluciones, trompos y porrazos, que un veterano con 300.000 kms. bien hechos.


Muy cierto lo que acabas de decir si señor. Lo que prima, desde luego, es el estado de la mecanica y electricidad en el coche, por mas que, evidentemente, los interiores con el paso del tiempo se van a la mier... :roll:
El contador del Vectra, que es analogico, se puede manipular facilmente, como cualquier coche similar, y no se puede saber nada a ciencia cierta. Por supuesto, tambien los que disponen de MID y aparecen los kms ahi, pueden ser retocados conectando el PC al coche.

Salu2
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NotaPublicado: 26 Oct 2007, 15:36
+mira para eso ay un truco, te cojes unas cervezas y te sientas al lado de el coche.a la altura de la rueda izquierda delantera . y le susurras al oido, y le preguntas como esta , qe trote le an dado , etc vamos lo mimas por unos momentos y seguro q te canta los kmtros qe tiene ,
no vistes la pelicula el hombre qe susurraba a los vecs?' pos igual jejej
CURRANDO COMO UN CABRONNNN.................

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NotaPublicado: 28 Oct 2007, 19:13
yo tenido suerte solo con los km .debajo de la matricula estaba la publicidad de casa de opel .y un coche con menos de 2 años puede seguir en la misma casa pq no. me fui a esta direcion y pedi un historial de mi coche. los km estaban bien pero en las facturas ha salido un nombre de una empresa y los defectos q ha tenido el coche. el particular q me vendio el coche ha ganado pasta conmigo
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NotaPublicado: 28 Oct 2007, 20:00
Pues el mio lleva 450000 kms y seguro que si le quito 300000 pasa desapercibido aunque ha sido taxi.
Yo e visto por ahí mas de un coche que con 100000 kms esta de tapizados,apoyos de brazo en puerta de conductor,volante y pedales mucho mas gastados que mi apreciado vectra.
un saludo
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NotaPublicado: 28 Oct 2007, 20:55
SACARINO escribió:Pues el mio lleva 450000 kms y seguro que si le quito 300000 pasa desapercibido aunque ha sido taxi.
Yo e visto por ahí mas de un coche que con 100000 kms esta de tapizados,apoyos de brazo en puerta de conductor,volante y pedales mucho mas gastados que mi apreciado vectra.
un saludo


Sacarino con tu Vectra y con el de Bujías yo he recuperado la fé en los DTI :wink:

Un saludo!!!
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NotaPublicado: 28 Oct 2007, 21:16
JAJAJAJAJAJAJAJJA.
Pues cuando me fastidio la 2ª bomba inyectora en menos de mes y medio estube apunto de retirarlo de circulacion,pero corregi y boila aki esta el zagalin haciendo kms como si fuese nuevo.
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NotaPublicado: 28 Oct 2007, 23:13
LLevas dos bombas inyectoras Sacarino?

Por lo que leo por el foro todos los dti acaban padeciendo de la bomba, cruzo los dedos para que el mio aguante, ya va por los 163.000 km
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NotaPublicado: 28 Oct 2007, 23:38
Uno de los consejos quemas he hecho caso es quitarle la rueda trasera y mirar el estado de las pastillas de freno y disco, es cierto que el caracter influye pero atras poco desgaste lleva,yocon 240000 km tadavia no he cambiadolas pastillas le faltan deforro 3,5 mm y nuevas deben tener unos 10 o12 mm asi que con 100 000 km deberian tener unos 8 mm, lo cierto es que antes de los 100000km parece q todo esta nuevo
saludos
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NotaPublicado: 28 Oct 2007, 23:44
por cierto yo llevo una bomba reparada en la bosch a los 193000km y tengo 241,pero como se me vuelva a estropear,no vuelvo a comprar nada q tenga bosch, y a los hp de la opel por su pasotismo e indiferencia ni acercarse,primero lo del aceite y luego esto,hombre no me j!
Aun asi es un coche precioso
Saludos
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NotaPublicado: 29 Oct 2007, 11:16
Hoy ha cumplido el mio 180.000 kms :P y que le queden muchos jeje.

La verdad que yo con estos kms no he tenido demasiados problemas, cambio de toricas y un cauda. Estoy muy contento con el :)
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