AUTOdiagnosis (sin usar Tech)

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NotaPublicado: 08 Nov 2007, 20:56
Hola compañeros, el otro dia hablando con un ex-empleado de la Opel (Recambios) me comento que puenteando pines en la ficha donde se conecta el TECH2 te puede dar el codigo de error, sabeis si es posible?



Un saludo
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NotaPublicado: 08 Nov 2007, 21:02
w_wallace escribió:Hola compañeros, el otro dia hablando con un ex-empleado de la Opel (Recambios) me comento que puenteando pines en la ficha donde se conecta el TECH2 te puede dar el codigo de error, sabeis si es posible?



Un saludo


No, pero me puedes explicar que es el Tech 2 y así yo aprendo algo de ti. Jejeje. gracias.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


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NotaPublicado: 08 Nov 2007, 21:15
Claro que es posible, así muchos de nosotros hemos ido a la opel con el codigo de error y solo decir dame este sensor, por ejemplo...ahorrandote tiempo y dinero...
Son los pines 5 y 6 de la clema de la diagnosis, sita bajo la palanca del freno de mano. Al puentear, parpadeara la luz de fallo del coche, si, la naranja, y contando parpadeos, 1 parpadeo seria un 1, dos parpadeos, el 2....10 parpadeos el 0, así se conseguirá un codigo de 4 cifras, luego buscas en el foro los codigos y sus equivalencias.
Y para borrar los fallos, desconectar la batería al menos 15 minutos.
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 08 Nov 2007, 21:35
perdona mi ignorancia, pero como se, cuales son los pines 4 y 5? Si tuvieras una foto mejor, al decir puentear te refieres a meter un clabe en los dos pines y asi daria eso de los parpadeos a lo que llega mi ultima pregunta jeje. dices q segun los parpadeos es un numero, entre numero y numero pasa un tiempo en parpadear, osea, con parpadeos rapidos te da el numero y despues sigue parpadenado o todo seguido?
ruego perdones otra vez mi ignorancia jeje..... :roll:
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NotaPublicado: 08 Nov 2007, 21:46
Utilizad el buscador, hay fotos en el foro y vienen testimonios de otros miembros....no seais tan comodonessssss (|:martillazos:|)
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NotaPublicado: 08 Nov 2007, 23:00
Pos la verdad es que si que nos vamos a ahorrar pasta, el concesionario me queria cobrar 50€ por enchufar la maquina....

Por cierto, los errores del climatizador (esas dos rayitas horizontales al quitar el contacto) me los daria al puentear la clema o para el clima es de otra manera????
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NotaPublicado: 09 Nov 2007, 00:41
Para esas rayitas hay que desmontar el frontal del clima y revisar los contactos, sobre todo un cable de esos planitos blanco que se pilla ...

Y que si nos ahorramos pasta?, bueno puedes llegar y decir dame elsensor del arbol de leva, total 48 euros, punto, o mete el tech, 50 euros, y dice el mecanico...uy uy uy...esto tiene muchos fallos, hay que cambiar 3 sensores y los limpia, porq no sabes que es lo que realmente le pasa al coche. Tu decides...
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NotaPublicado: 09 Nov 2007, 01:03
w_wallace escribió:Pos la verdad es que si que nos vamos a ahorrar pasta, el concesionario me queria cobrar 50€ por enchufar la maquina....

Por cierto, los errores del climatizador (esas dos rayitas horizontales al quitar el contacto) me los daria al puentear la clema o para el clima es de otra manera????

por mucho que lo intentes no podras mirarlo eso es tan solo para los gasolina salu2
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NotaPublicado: 09 Nov 2007, 13:22
bujias escribió:
w_wallace escribió:Pos la verdad es que si que nos vamos a ahorrar pasta, el concesionario me queria cobrar 50€ por enchufar la maquina....

Por cierto, los errores del climatizador (esas dos rayitas horizontales al quitar el contacto) me los daria al puentear la clema o para el clima es de otra manera????

por mucho que lo intentes no podras mirarlo eso es tan solo para los gasolina salu2


Y no en todos los casos, depende de la ecu del motor...
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 09 Nov 2007, 18:17
A que te refieres con que no puedo mirarlo bujias?
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NotaPublicado: 09 Nov 2007, 21:47
w_wallace escribió:A que te refieres con que no puedo mirarlo bujias?

pues es tan facil que te falta uno de los pins para hacer el check asi salu2
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NotaPublicado: 09 Nov 2007, 23:09
Mi gozo en un pozo....

Vamos que solo nos queda recurrir a Timopel, en fin.
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NotaPublicado: 11 Nov 2007, 13:09
Buenas,

Pues yo iba a contestar lo que dice bujias. El mio tambien es un DTI y cuando lo intenté me faltaba un pin. Asi que me compre un interface tipo tech2.
Que te vale mas de 50 euros si, pero que te vale menos de 100 tambien.

La verdad es que desde mi experiencia el soft que he conseguido es un poco chungo, pero me ha servido para leer los codigos de error y borrar los fallos.

Lo de las rayitas del clima, ya se ha explicado en otros post. Y como dice quico, no seais tan comodones y currar un poco por lo menos usando el buscador ;-)

Saludos,
Ninaiz
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NotaPublicado: 11 Nov 2007, 13:19
Ya se que lo del clima a veces falla porque la clema se afloja un poco, pero el mio no padece de eso, comprobado. Tiene el error casi siempre, pero el funcionaiento del aire y de las toberas esta perfecto..... Por eso la unica solucion que le veo es sacar el codigo de error.


Un Saludo
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NotaPublicado: 11 Nov 2007, 22:18
El fallo no está en la clema de fuera, lo tengo comprobado, sino del conector blanco que lleva dentro, que une las dos placas electrónicas.

Es un cable blanco plano, no recuerdo de cuantos hilos, pero es ese seguro.
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NotaPublicado: 11 Nov 2007, 23:42
En cuanto tenga una tarde libre lo comprobaré, rebiso los contactos y haber que pasa.


Gracias y Un saludo
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