No marcan las RPM luz averia

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Nov 2007, 14:38
Hola chicos, tengo un problema:
Resulta que es un fallo intermitente, mas jodido, todavia. Haber si le paso a mas gente o soy en primero.
A veces cuando arranco el coche o una vez arrancado, no me marca las RPM del motor y se me enciende la luz de averia del circuito de refrigeracion y del motor.Elemental!!!!
Yo sospecho del sensor de revoluciones del motor, pero cuando me paso no tenia a mano el polimetro para mirar la resitencia, y ahora me funciona, con lo cual no debe estar abierta, voy a quitar el sensor y limpiarlo, pero no estoy seguro.
Asi que soy todo oidos, saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar

NotaPublicado: 10 Nov 2007, 17:41
captador de ciguñal es lo ue tienes mal si el coche te falla y no va el cuenta vueltas es eso salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 14:49
Gracias Bujias por contestar y aclararmelo, se lo cambiare.
Lo malo es que el cabr.... me funciona cuando le da la gana.
Ya no le compruebo la resistencia, en el manual dice que tiene que dar entre 800-1000 ohmios. Aparte parece que el motor no va redondo incluso cuando no esta en modo de averia.Mañana voy por la opel y compro el sensor.çHaber si no son mas cosas.
¿Suele ser un fallo habitual en estos motores?
Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 15:26
a mi se me fue tambien valer no vale mucho unos 50 euros o menos y si te hace fallo intermitente a mi me pasaba lo mismo en caliente fallaba como una escopeta de feria salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 15:33
Pues nada sensor nuevo y no me complico la vida, que andar con el coche asi es un calvario, nunca sabes cuando te va a entrar en modo averia, normalmente entra cuando mas apurado estas.
Saludos Bujias
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 15:35
idem amigo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 16:07
Problema solucionado 54€ mas pobre, sensor RPM cigueñal, como bien dijo el amigo Bujias.
Ahora solo me falta, una entrada de aire que me vuelve loco, le cambie las tes, tubos y las toricas de los travesaños. Fui a preguntar a la Opel por los Antirretornos y nunca se los habian cambiado. Asi que le voy a meter macarron transparente y haber que pasa. Porque no quiero cambiar la tapa del filtro, antirretornos, aforador y lo que falta el deposito, que parece ser que ya tubieron que cambiar algun tanque de combustible.
¡¡¡Admito sugerencias tambien!!!!.
Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 18:13
xandaschurras escribió:Problema solucionado 54€ mas pobre, sensor RPM cigueñal, como bien dijo el amigo Bujias.
Ahora solo me falta, una entrada de aire que me vuelve loco, le cambie las tes, tubos y las toricas de los travesaños. Fui a preguntar a la Opel por los Antirretornos y nunca se los habian cambiado. Asi que le voy a meter macarron transparente y haber que pasa. Porque no quiero cambiar la tapa del filtro, antirretornos, aforador y lo que falta el deposito, que parece ser que ya tubieron que cambiar algun tanque de combustible.
¡¡¡Admito sugerencias tambien!!!!.
Saludos

no metas de ese macarron se derritira a la de 3 tiene que ser manguito de sobrante mira a ver si tienes por alli una mutua autotaxix que suelen tener aunque sea del normal salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 18:53
El manguito transparente se lo voy a meter a la salida del filtro y retorno de combustible al filtro, donde lleva los antirretornos, para comprobar si hay burbujas. Para ir descartando.
El tema es que ya no me fio de nada. Cuando lo compre tenia un modulo aparte de precalentamiento, que metia calentadores a saco y arrancaba bien, nos han jodido.
Ese modulo comercial Nagares, se lo metio un taller y debio de ser porque no dieron con la averia y para salir del paso se lo metieron.
Entonces lo que me temo es que sea del deposito de combustible y para no cambiar piezas a lo tonto le voy a hacer esa comprobacion, pero de manera provisional, porque esos manguitos no aguantan nada.
¿Tu que opinas Bujias?Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados