Control Velocidad Vectra B

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NotaPublicado: 26 May 2015, 18:49
Buenas a todos, he instalado la maneta tal y como he visto en todos los bricos, pero no me va.. Nose que hago mal.. es un X20DTH, y en teoria tiene todo clavijas, conexiones y demás, pero la he conectado y no va. Tendre que activarlo con el OP-COM?o con programas similares?. Gracias a todos y un saludo!
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NotaPublicado: 26 May 2015, 19:09
Tendras que tirar cableado ya que no tienes la instalacion completa.
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NotaPublicado: 26 May 2015, 19:41
No tengo la instalacion completa?? Se supone que en los vectras de gasoil va la instalacion no?, He mirado por encima del embrague y tengo la perilla blanca y en el volante por encima tenia el conector del control de crucero.

EDITO: He comprobado una prueba que he leido por el foro que es mientas piso el acelerador piso levemente el freno y el coche se viene abajo y el acelerador no sirve para nada. Eso significa que la bellota del freno funciona corectamente no?
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NotaPublicado: 26 May 2015, 21:38
Siento no poder ayudarte amigo... yo lo instale en un como el tuyo ya traía la pre instalación hecha coloque la nueva maneta enganchando la clavija del control y perfecto. Soltaste la bateria cuando lo pusiste?
Un saludo
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NotaPublicado: 26 May 2015, 21:40
No desconecte la bateria, hay que desconectarla? Lo extraño es que funciona todo (Intermitencias, luz larga) menos el control de velocidad.
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NotaPublicado: 26 May 2015, 23:06
Pulido18 escribió:No desconecte la bateria, hay que desconectarla? Lo extraño es que funciona todo (Intermitencias, luz larga) menos el control de velocidad.

De raro no tiene nada,antes ya te funcionaba todo eso no? Son circuitos diferentes que no tienen nada que ver.
Pasale el op-com y mira si esta activado, sino algo te falta.
Saludos
La bateria mas que nada es por seguridad como siempre.
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NotaPublicado: 26 May 2015, 23:15
En los diesel todos vienen activados si llevas egr neumatica y bomba inyectora de 1 solo conector.
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NotaPublicado: 26 May 2015, 23:30
roruito escribió:En los diesel todos vienen activados si llevas egr neumatica y bomba inyectora de 1 solo conector.

Dudas:
Hay egr que no sean neumaticas?
No existia la opcion de desactivar o algo? o no esta operativo?
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NotaPublicado: 26 May 2015, 23:32
Si, egr electrica para motor diesel 2.0 dti.

Y no, en las centralitas diesel 2.0 y 2.2 dti con egr neumatica ya esta de fabrica activado
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NotaPublicado: 26 May 2015, 23:37
roruito escribió:Si, egr electrica para motor diesel 2.0 dti.

Y no, en las centralitas diesel 2.0 y 2.2 dti con egr neumatica ya esta de fabrica activado

Gracias por la aclaracion!
Aunque bastante mania tengo ya a mi egr como para saber que encima hay electricas!!! Mas problemas! :D :D :D
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NotaPublicado: 26 May 2015, 23:44
La valvula ERG de mi coche no llega ningun tipo de cable electrico, lleva el tubo de aire y ya esta. Eso quiere decir que es neumatica no?. Entonces deberia de estar activada esta opcion de serie?.

Gracias y un saludo!
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NotaPublicado: 26 May 2015, 23:57
Si asi es.
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NotaPublicado: 27 May 2015, 00:36
Entonces debería de ser que me falta algo no?. Quiero decir algún tipo de cable o conexión no?

Gracias y un saludo.
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NotaPublicado: 27 May 2015, 14:09
Buenas otra vez, hoy he desmontando la caja de fusibles y he mirado el manojo de cables que baja desde la parte derecha que baja el sensor y los cables del lado izquierdo (Intermitencias rafagas etc) y se une todo y sigue como para el motor, nose si me he explicado bien. He ido al taller de un amigo mio y me ha metido una maquina de diagnosis la AutoCOM o algo asì, y me salian tres fallos:
- Problema en el sensor de embrague (Creo recordar que ponía algo así)
- Problema de gases o algo así
- Llave segunda no programada

Y despues he ido a la Opel ha explicarle mi caso, me han dicho que si que se le puede montar y que una vez montada la maneta si tienes la preinstalacion hecha, tienes que programar la maneta y que sale por unos 30Euros. Tambien me ha dicho que cuando vaya a programarlo me miraria a ver si tengo la instalacion echa.

Que pensais todos, que debo hacer ? Gracias a todos y un saludo!
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NotaPublicado: 27 May 2015, 19:23
[quote="Pulido18"]Buenas otra vez, hoy he desmontando la caja de fusibles y he mirado el manojo de cables que baja desde la parte derecha que baja el sensor y los cables del lado izquierdo (Intermitencias rafagas etc) y se une todo y sigue como para el motor, nose si me he explicado bien. He ido al taller de un amigo mio y me ha metido una maquina de diagnosis la AutoCOM o algo asì, y me salian tres fallos:
- Problema en el sensor de embrague (Creo recordar que ponía algo así)
- Problema de gases o algo así
- Llave segunda no programada

Y despues he ido a la Opel ha explicarle mi caso, me han dicho que si que se le puede montar y que una vez montada la maneta si tienes la preinstalacion hecha, tienes que programar la maneta y que sale por unos 30Euros. Tambien me ha dicho que cuando vaya a programarlo me miraria a ver si tengo la instalacion echa.

Que pensais todos, que debo hacer ? Gracias a todos y un saludo![/quote
Cambia sensor de embrague y a funcionar

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NotaPublicado: 27 May 2015, 20:01
os subo las fotos que he podido sacar he desmontado el sensor y el conector del sensor de embrague y la bellota del freno tambien con su conector y sus 4 cables. Os pongo las fotos:


Conector Sensor Embrage
Imagen

Conector Sensor Freno
Imagen

Sensor Embrague
Imagen

Bellota Freno
Imagen
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NotaPublicado: 27 May 2015, 20:10
Dejate de Opel de momento,aunque 30 euros no me parece caro es solo por enchufarte la maquina.
Si te da fallo en el sensor del embrague ahi tienes el problema,revisa los cables que van a el y prueba a cambiarlo por otro ni que sea de esos de desguace que se caen al bolsillo sin querer.
Saludos
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NotaPublicado: 28 May 2015, 12:46
Voy a probar a cambiar el sensor, pero los cables como los reviso?. Quiero decir que al conector llegan dos cables pero es que claro unos 20 cm o menos atrás estos cables ya se meten en el mangueron y ahi ya le pierdo la pista!.

Gracias a todosy un saludo!
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NotaPublicado: 28 May 2015, 16:28
Si quieres, puentea los 2 cables del sensor del embrague, y si asi te funciona el tempomat.......ya tienes la solución

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NotaPublicado: 28 May 2015, 16:49
Pues eso voy a hacer, voy a probarlo así y posteo.

Gracias a todos y un saludo.
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NotaPublicado: 29 May 2015, 14:25
Pues nada he puenteado con un cable gordo de cobre el conector del sensor del embrague y no va sigue sin ir...ya es que nose por donde tirar..

Le he pasado el polímero a las conexiones de la Maneta y le llega corriente y cuando pulso los botones cambia la corriente a otros cables, esto quiere decir que esta bien no?
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NotaPublicado: 05 Jun 2015, 18:25
Creo que he localizado donde esta el problema, no tengo el rele k114, y otro usuario del foro chow, me ha echado una mano echandole fotos al suyo y el si tiene el rele yo no, que pensais?, donde esta el cableado que llega al rele??.


Gracias a todos y un saludo!
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NotaPublicado: 06 Jun 2015, 00:12
El control de crucero no lleva ningun rele....
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NotaPublicado: 06 Jun 2015, 07:11
Entonces, porque el si lleva el relé k114 ese y le funciona y yo no lo llevo y no funciona ni a la de tres!!
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NotaPublicado: 06 Jun 2015, 23:56
Pulido18 escribió:Entonces, porque el si lleva el relé k114 ese y le funciona y yo no lo llevo y no funciona ni a la de tres!!

Por que te falla el sensor del pedal de embrague y no se puede puentear pillate uno lo pones y pruebas de todas formas si tienes un opcom daría una vuelta parámetros en tiempo real
Y hasta aquí puedo leer
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NotaPublicado: 07 Jun 2015, 00:02
jtl_90 escribió:
Pulido18 escribió:Entonces, porque el si lleva el relé k114 ese y le funciona y yo no lo llevo y no funciona ni a la de tres!!

Por que te falla el sensor del pedal de embrague y no se puede puentear pillate uno lo pones y pruebas de todas formas si tienes un opcom daría una vuelta parámetros en tiempo real
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el sensor del embrague se puede puentear.

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NotaPublicado: 07 Jun 2015, 14:46
He desmontando la centralita, y he comprobado me llegan todos los cables, los pines de la Maneta, los del relé de gestión del motor, y los cables de los pedales de freno y embrague. Ahora bien con el manojo de cables desconectado de la centralita y probando con el tester los pines 63,65,.. Todos, pues no me llega corriente a los cables de la centralita. Es esto normal?. Otra cosa mas, en los pedales el sensor del freno si que va correctamente tiene corriente y cuando pisas corta la corriente. Ahora bien, el del embrague le entra corriente por el cable rojo y sale por el azul/negro pero piso el embrague y sigue saliendo corriente no corta,a no ser que manualmente le saque la perita osea que esta rota.

Que pensáis que puede pasar con lo de la centralita?? Es normal que no llegue la corriente? A los conectores que llegan a la centralita, yo había pensado que es normal porque como no has pasado de 30km/h, es así o me equivocó? .

Muchas gracias a todos y un saludo!
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NotaPublicado: 09 Jun 2015, 00:06
Una manilla por favoreee, que no doy con ello y ya me esta dando la depresión post crucero jajsja

Podríais mirar bajo el capo en la caja de relés, si lleváis el dichoso relé k14???
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NotaPublicado: 09 Jun 2015, 14:34
En los y20dth, x20dtl, y22dtr (astra g) no llevan rele ninguno.
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NotaPublicado: 09 Jun 2015, 15:51
pero el mio es X20DTH... ese no lo has nombrado, sera que ese lleva rele?

PD: EL mio lleva climatizador, por si acaso tiene algo aque ver!

Un saludo y gracias a todos!!
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