Problema eléctrico múltiple

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2011, 01:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 17 Ago 2015, 22:37
Buenas noches a todos,

Os escribo para ver si alguien puede ayudarme, porque he ido a varios talleres, hasta la Opel, ninguno me arregla nada y me dicen que es "buscar una aguja en un pajar". Comienzo desde el principio:

Hace un mes se me descargó la batería completamente, lo arranqué con las pinzas, después de 40 minutos se quedó otra vez igual. Lo volví a arrancar con las pinzas. Después de 3 horas otra vez igual. Fui al taller y me dijo que no funcionaba el alternador. Me lo cambió y otra vez igual. Me dijo, la batería... Batería nueva y otra vez igual. No sé si tocó algo más el del taller porque ya no se volvió a descargar. Me volvió a poner el alternador y la batería viejos para empezar desde cero, y no se volvió a descargar.

Cuatro días después le doy al botón de la luneta térmica para desempañar el cristal y se me queda el botón encendido, hasta con el motor apagado y el contacto quitado. Se empezaba a calentar el botón y olía un poco a quemado, así que quito el fusible de 40A de la posición 3 y se apaga. Desde entonces voy sin el fusible.

Al día siguiente empiezan a fallar los intermitentes y la primera posición del limpiaparabrisas delantero, ahora ya sólo funcionan los intermitentes, y de manera "loca", cuando están puestas las luces de posición o las de cruce, y cuando éstas están encendidas la luz que ilumina el salpicadero y el velocímetro se enciende y apaga continuamente. Tampoco se me enciende la luz interior cuando se abren las puertas.

Hemos comprobado todos los fusibles uno a uno y dan continuidad. ¿Qué puede ser? ¿Algún cable pelado que haga cortocircuito? ¿Algún relé estropeado?

Un saludo
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 18 Ago 2015, 18:55
Cables pelados y cortados
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2011, 01:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Ago 2015, 22:45
Vamos, que lo tengo difícil, no? Qué comprobaciones debería hacer para encontrar el circuito o lugar del problema?

Si tengo algún cable pelado o cortado, ¿no se habría fundido algún fusible?

Se me olvidó comentar que algún pixel del display de fecha-hora y temperatura no se ilumina.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 20 Ago 2015, 13:55
Quitas positivo y con un polimetro puesto en amperios conectas un cable al positivo de la batería y el otro al cable positivo del coche,vas quitando fusibles hasta que no tenga lectura el polimetro,ese fusible es el del corto
Otra es medir el alternador que no tenga retorno
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2011, 01:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 25 Ago 2015, 13:32
Muchas gracias. A ver si saco un rato y lo miro.

Perdona si hago preguntas obvias, pero no tengo mucha idea... Cuando dices: "vas quitando fusibles", quieres decir que los vaya quitando todos uno a uno hasta que se quede el cuadro sin fusibles? O quitando y poniendo todos? Eso hay que hacerlo con el coche apagado y el contacto quitado, no?

Cómo se mira que el alternador no tenga retorno?

Muchas gracias por adelantado
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Ago 2015, 16:59
Es ir quitando y poniendo fusibles con el contacto quitado.El alternador hay que mirar el regulador con el polimetro en diodos y comprobar los diodos si hacen su funcion
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2015, 20:00
Ubicación: zaragoza
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Oct 2015, 10:58
Hola , soy nuevo en el foro, y como empleado de Opel España, te dire que el problema de cables pelados es cada dia mas comun por desgracia, yo en mi vectra lo sufro, tendras que comprobar cajar de reles y fusibles que no este el cable sin la funda de color, ya comentaras algo Ana82, saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2011, 01:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Nov 2015, 13:50
Hola, gracias. Al final lo de los intermitentes era una tontería, me habían puesto mal unos relés. Sin embargo, el problema de la luneta sigue igual. Si pulso el botón para encender la luneta no se apaga pulsando otra vez, ni quitando el contacto del motor, sólo quitando el fusible. Además, al pulsar el botón del antiniebla trasero, éste no se enciende y se apaga la luz en el salpicadero y la pantalla del velocímetro, la bombilla no está fundida. Si está puesta la primera posición del limpia, no va, y las luces del velocímetro y los intermitentes se vuelven locas. ¿Alguna idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opel Vectra 1.6 16V
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 22:46
Pues tranquilidad y buenos alimentos y a desarmar poco a poco e ir mirando mazos de cables
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados