Cableado caja rele y fusibles que esta pegada al filtro de a

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 12:46
Pues resulta que esa manguera de cables que llega a esa caja antié noche me salio ardiendo literalmente... Con llama incluida que tuve que apagarla con agua anticongelante que siempre llevo en el maletero (menos mal) la cosa es que creo esos cables no iban por donde deberían y el roce con la varilla del aceite hizo que se picaran y hicieran contacto a masa con el mismo tubo de la varilla del aceite (porque se ve cobre soldado a la misma varilla) alguien me puede decir por donde lleva su coche ese cableado para ponerlo lo mejor posible? Los cables los empalmé justo despues de apagar el fuego y ver donde se causo el problema, se quemo un fusible de esa caja nada mas y cuando arranque el coche se le quedo la luz de averia encendida un rato, se apago y ya no a vuelto a salir mas, también e comprobado que funcionen las diferentes velocidades de los ventiladores y va todo perfe, al final solo se a quedado en un susto pff saludoos

PD: dejo una foto de los cables que salieron ardiendo..
Adjuntos
DSC_3790.JPG
DTI 2000 edition X20DTH
Citar


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Ago 2016, 19:34
La virgen santa! :shock:
Yo he estado limpiando y desmontando radiador y he aprovechado para reubicarlo todo. Mañana le echo una foto y la cuelgo para que veas cómo lo llevo. Intenta encontrar algún tipo de cinta en tiendas de electrónica que se pueda poner ahí. En esa parte llevamos demasiado cable pegados a fuentes de calor como culata o radiador
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Ago 2016, 22:08
Sii vaya susto me llevee jaja pues me arias un gran favor si subieras la foto jaja
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 00:49
Esta es una foto de vista general
Imagen

Y aquí puedes ver una de la caja que lleva los cables que se te han quemado. Esa piña de cables viene del cableado del ventilador. Va, en su mayoría de tirada, cogida, mediante arandelas, al tubo de goma que va desde el bote de expansión del líquido del circuito de refrigeración hasta el manguito principal del radiador-termostato de la parte baja.
Imagen

Si te das cuenta yo también tengo el protector de la piña de cables roto, pero en ningún momento está tocando elementos calientes como manguitos, o bloque motor.
Imagen
Ale, me voy de vacaciones hasta el lunes. Espero que te sirva de ayuda!
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 00:55
Porsupuesto que sii jaja muchas graciaas y que te vaya bieen ;)
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados