alternador a veces carga y a veces no

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 27 Nov 2011, 20:58
Ubicación: dos hermanas (sevilla)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Dic 2016, 15:32
pues lo dicho, resulta que hace 3 días voy para el coche y cuando le doy al contacto resulta que no arranca, digo ea la batería, pero si la cambie hace menos de un año, llamo a un amigo para que me haga un biberón, lo arranco y voy a un repuesto para comprar una batería, y le digo al del repuesto si me puede comprobar la batería, entonces me la comprueba con un multímetro y me dice que la batería no carga, que es el altenador, y digo, otra vez, si ya lo cambie hace un año de un desguace, entonces compro uno nuevo de ese repuesto y voy a un taller y le dejo el coche para que me lo cambie, al dia siguiente me llama para que lo recoja,entonces voy lo recojo y lo aparco en mi casa.
al dia siguiente me dispongo a cogerlo y cual es mi sorpresa, que el coche no arranca, pufff esto sigue igual :( :( , consigo que me hagan un biberón y voy al taller y me comprueba si carga el alternador y no carga y al rato me lo comprueba otra vez y si carga, entonces me dice que algo hay por ay que a veces carga y otras no, y le digo que entonces me he gastado el dinero para nada en un alternador nuevo y se quedo callado y no me dijo nada y encima me dice que lo lleve a otro taller porque el de electricidad no sabe, asi que ese es el plan.
a ver si alguno de ustedes me puede decir que podrá ser que a veces carga el alternador y otras no antes de llevarlo a otro taller porque me he gastado un dinero para nada porque el otro altenador estaría bueno.
un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Dic 2016, 10:14
Dile ala ese mecanico que se dedique a otra cosa si no sabe comprobar un alternador sin que sea poniendo el polimetro en la bateria, aver, ami me pasa igual y no es ni el alternador ni la bateria, te explico, el cable positivo que sale del alternador va directo a la bateria, creo que tambien pasa por la puesta en marcha, deberias de comprobar midiendo directamente en el alternador la corriente que te da, si poniendo el positivo del polimetro en el positivo del alternador, y la masa donde quieras y te da 14,2-14,4v, y midiendo en la bateria te da menos... O tienes el fallo en el cable que va directo abla bateria, o si pasara por la puesta en marcha también prodria ser que derivase corriente a masa y por ese el fallo, espero averme explicao bien jaja un saludo si no entiendes algo pregunta que intentare explicarme mejor
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 27 Nov 2011, 20:58
Ubicación: dos hermanas (sevilla)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Dic 2016, 21:46
lo he llevado a un taller de electricidad para que le hecharan un vistazo y me han dicho que el problema esta en el cuadro de instrumentos en unos cables o yo que se y que eso cuesta mucho dinero pero dice que me puede hacer un apaño por fuera poniéndome una bombilla en nose donde, supongo que eso será para hacer una masa que llegue al alternador.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Dic 2016, 23:21
Un fallo en el cuadro? Pero en el mismo cuadro o en el cableado que llega asta el? Nose... Tu prueba como te dicho porque que yo sepa el cuadro no tiene na que ver con la carga del alternador, es facil comprobar eso y sales de dudas, si la corriente pasara antes por el cuadro que por la bateria pues podria ser, pero eso asin no es, va del alternador a bateria y de bateria a resto del coche
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados