Cables pelados se cae a pedazos el aislante

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NotaPublicado: 07 Mar 2017, 00:55
Buenas noches,
Os cuento un poco, veo hace tiempo que mi coche tiene todos los cables del vano motor como cuarteados y algunos pelados.
Lo curioso es que meneas un mazo de cables y el aislante del mismo se cae a pedacitos dejando al aire el cobre del mazo de cables provocando pequeños cortos.

no entiendo como se han podido deshacer tanto el aislante de los cables en un coche con 19 años.

¿A alguien le ha pasado? ¿cuanto puede costar cambiar la instalación eléctrica del motor?
últimamente me daba problemas y el mecánico ve mala solución o bueno costosa.

Saludos
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NotaPublicado: 11 Mar 2017, 15:23
Si te refieres a los tubos de plastico que llevan dentro los cables, quitalo y ponle cinta de tela y listo
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NotaPublicado: 13 Mar 2017, 00:00
NO no, el tubo corrugado esta bien, es el aislante de los cables que van a la bomba, al filtro de gasoil a la caja de reles ...
El electricista me los ha encintado porque sino había que cambiar toda la instalación o cable por cable.
Me comentó que había hecho ya varios vectras b de mi año (1997) y mucho peor que mi instalación.
esperemos que duré pero vamos no entiendo como puede pasar este tipo de cosas.
Saludos
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NotaPublicado: 15 Jul 2017, 00:08
Me gustaria saber si te ha dado problemas desde que abristes la consulta.Hoy y a raiz de un fallo motor,he estado revisando los cables que van al caudalimetro y estaban totalmente deteriorados, haciendo cortocircuito .He encintado uno a uno desde el conector,hasta donde se juntan con el mazo principal,pero no me he atrevido a menear mucho el invento,porque se pueden descascarillar en masa.Soy tecnico informatico y jamas he visto un deterioro asi en un interconexionado.A ver si las gentes nos cuenta sus experiencias al respecto y si existe como pieza los cables y cuanto valen,pero me parece que lleva camino del desguace
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NotaPublicado: 13 Nov 2017, 15:46
Hola,,me pasó lo mismo con mi vectra b de 1997, y me hacia cortos por todas partes,solucionar un problema así no lo vas a conseguir poniendole aislante a todo,yo me decidí por poner todo el cableado nuevo del compartimento del motor ,desde la centralita hasta el ultimo conector. porque era imposible de otra forma, busqué en desguaces el cableado completo en muy buen estado y lo puse, y no sale tan caro como dicen,siempre que no lo pongas nuevo ,claro está.nuevo sale por unos 1.200€ y de desguace me costó 150€ todo.un saludo y espero que te haya servido esta referencia.
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NotaPublicado: 21 Nov 2017, 01:34
Buenas noches Pipiolo,
entonces buscastes el cableado de otro modelo igual al tuyo en el desguace y fuiste cambiando cable por cable o todo el mazacote de cables a la vez.

No lo tengo claro como hacerlo la verdad.

Me has hecho ver un poco de luz si, muchas gracias.
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NotaPublicado: 29 Dic 2017, 17:08
Hola j4vi, si busqué el cableado en un desguace exactamente que el mio,el mazo completo y fuí desconectando uno por uno los cables y conectores y conectando al mismo tiempo,para no equivocarme de conexiones, hay que ir haciendolo con tranquilidad y paciencia, pero no es dificil, y al final lo haces todo. cuando terminé le puse la maquina de diagnosis para ver si habia algun fallo de algún tipo que pudiera dar,y nada quedó perfecto,hasta hoy va perfecto,y yo la mar de contento.para mi a sido lo mejor.espero que te animes.un saludo.
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NotaPublicado: 17 Feb 2018, 16:21
Muchas gracias por tu experiencia pipiolo.

si consigo un cableado bueno y saco algo de tiempo me pondré a ello.

Saludos
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NotaPublicado: 19 Feb 2018, 20:53
j4vi_vectra escribió:Muchas gracias por tu experiencia pipiolo.

si consigo un cableado bueno y saco algo de tiempo me pondré a ello.

Saludos


El otro dia estuve con un conocido que tiene un vectra del 98 (x18xe) con los cables que pasan por los inyectores totalmente deshechos.
Yo tengo mi vectra del 2001 y el tubo corrogurado esta cayendose a cachos pero los cables perfectos, no se si de un año a otro cambiaron el tipo de cable, no creo, pero a saber.

Su solucion ha sido ir cortando donde estaban los cables rotos e ir metiendo clemas hasta que compre una instalacion de desguace.
A mi no me gusta esa idea por lo que pueda pasar, pero para ir tirando le hace el apaño
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