Aire Acondicionado

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2016, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Jun 2017, 19:32
Hola,

Después de 19 años sin darme ningún problema ni tener que recargarlo el mes pasado me empezó a fallar el aire acondicionado, hasta tal punto que ya no enfría para nada. Hice una recarga, pero sólo duró 15 días.

Lo he llevado a un par de talleres, uno oficial de opel y otro diferente, y me he quedado un poco mosqueado por los diagnósticos:

Taller oficial dde Opel: me dicen que tiene el compresor y uno de los tubos principales estropeados, y que la "broma" me cuesta 1.300€
Taller no oficial: me dicen que tiene el radiador y uno de los tubos principales estropeados, total 1.150€

En el caso del taller oficial he mirado los precios y por el compresor me ponen sobre 650€ (cuando por internet le puedes encontrar por 150€ mas 30 del secador).

Mi duda es si es factible hacer una reparación de este tipo uno mismo, especialmente en la parte de detectar de donde vienen las fugas. No sé si alguno lo ha reparado el mismo. Es una diferencia de dinero lo suficientemente grande como para plantearme o bien arreglarlo yo. Son 19 años y 410.000 km, y auqneu acaba de pasar la ITV a la perfección, creo que 1200€ es mucho dinero para invertir en ese coche.

Un saludo,
Vectra 2.0 TDI 16V 1998, 410.000Km
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Jun 2017, 11:46
Métele aire con una bomba de pie u otra y escucha por donde pierde para estar seguro,arregla tú y comprueba fugas igualmente,después vete a un taller que te haga el vacío primero y después si no pierde te cargue el gas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Ago 2017, 19:17
Te recomiendo llavarlo a un taller no oficial del que te hablen bien y tengan experiencia. Que te hagan una carga de aire con un colorante detecta fuga que suele rondar los 45€ la carga de aire con colorante. Este colorante reacciona con unas gafas y una lampara ultravioleta (rollo CSI) y que te miren exactamente donde tiene la fuga de gas. Con el tema del aire ten cuidado porque se pueden aprovechar algunos talleres pidiendote unas cifras astronomicas.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Ago 2017, 20:11
Por lo general suelen fallar los tubos que pasan junto al colector de escape, que debido a las diferencias tan elevadas de temperatura, acaban dando guerra.
Aunque lo primero es lo que te recomiendan, localizar la fuga ya que si solo son estos tubos, ahorraras un buen montón de lereles.
Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron