Aire Acondicionado
Publicado: 26 Jun 2017, 19:32
Hola,
Después de 19 años sin darme ningún problema ni tener que recargarlo el mes pasado me empezó a fallar el aire acondicionado, hasta tal punto que ya no enfría para nada. Hice una recarga, pero sólo duró 15 días.
Lo he llevado a un par de talleres, uno oficial de opel y otro diferente, y me he quedado un poco mosqueado por los diagnósticos:
Taller oficial dde Opel: me dicen que tiene el compresor y uno de los tubos principales estropeados, y que la "broma" me cuesta 1.300€
Taller no oficial: me dicen que tiene el radiador y uno de los tubos principales estropeados, total 1.150€
En el caso del taller oficial he mirado los precios y por el compresor me ponen sobre 650€ (cuando por internet le puedes encontrar por 150€ mas 30 del secador).
Mi duda es si es factible hacer una reparación de este tipo uno mismo, especialmente en la parte de detectar de donde vienen las fugas. No sé si alguno lo ha reparado el mismo. Es una diferencia de dinero lo suficientemente grande como para plantearme o bien arreglarlo yo. Son 19 años y 410.000 km, y auqneu acaba de pasar la ITV a la perfección, creo que 1200€ es mucho dinero para invertir en ese coche.
Un saludo,
Después de 19 años sin darme ningún problema ni tener que recargarlo el mes pasado me empezó a fallar el aire acondicionado, hasta tal punto que ya no enfría para nada. Hice una recarga, pero sólo duró 15 días.
Lo he llevado a un par de talleres, uno oficial de opel y otro diferente, y me he quedado un poco mosqueado por los diagnósticos:
Taller oficial dde Opel: me dicen que tiene el compresor y uno de los tubos principales estropeados, y que la "broma" me cuesta 1.300€
Taller no oficial: me dicen que tiene el radiador y uno de los tubos principales estropeados, total 1.150€
En el caso del taller oficial he mirado los precios y por el compresor me ponen sobre 650€ (cuando por internet le puedes encontrar por 150€ mas 30 del secador).
Mi duda es si es factible hacer una reparación de este tipo uno mismo, especialmente en la parte de detectar de donde vienen las fugas. No sé si alguno lo ha reparado el mismo. Es una diferencia de dinero lo suficientemente grande como para plantearme o bien arreglarlo yo. Son 19 años y 410.000 km, y auqneu acaba de pasar la ITV a la perfección, creo que 1200€ es mucho dinero para invertir en ese coche.
Un saludo,