Ventilador aire acondicionado salta cada 5 segundos siempre

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Ago 2017, 18:06
Desde que saque el coche del taller porque modificaron la intalacion del termocontacto para poner uno que salte a los 92º, al poner el climatizador en frio, el ventilador delantero que es el del radiador del aire acondicionado, salta cada 5 segundos.

Fui al taller y me dicen que es normal, pero veo que no lo es. Es molesto porque cada 5 segundos empieza a funcionar durante otros 5 segundos, se detiene por 5 segundo, y de nuevo empieza a funcionar por otros 5 segundos. Todo el rato asi mientras el aire acondicionado esta puesto. Y todo por 5 segundos, el tiempo en marcha y el tiempo parado constantemente.

Cuando entra en funconamiento el ventilador noto como las luces del cuadro se ponen mas tenues y se nota tambien en la marcha del coche cuando en marchas cortas.

¿El termocontacto del raidador del motor tambien es el responsable del ventilador del radiador del aire acondicionado?
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Ago 2017, 20:15
En principio son independientes. Existen coches que se apoyan con varios ventiladores aunque estén cada uno en su radiador. Pero en los Vec's solo debe funcionar el propio del radiador del AA
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 29 Ago 2017, 19:20
chechu escribió:En principio son independientes. Existen coches que se apoyan con varios ventiladores aunque estén cada uno en su radiador. Pero en los Vec's solo debe funcionar el propio del radiador del AA


¿Que puede ser lo que provoque esto? Juraria que fue desde que me cambiaron el termocontacto cuando empezo a hacerlo, porque antes estoy seguro de que no lo hacia. A ver si me han mezclado algun cable o algo asi. El coche no traia el conector original de 4 pines del termocontacto, lo que trae es un termocontacto que no es el original de Opel que salta a los 92º la primera velocidad, y otra mas rapida a los 95º. El termocontacto va conectado por dos conectores faston creo que son dos.

¿Desde donde exactamente se comanda el ventilador del condensador del A/A para que salte?
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Ago 2017, 09:56
No tiene nada que ver lo uno con lo otro. La regulación del ventilador del AA no se exactamente quien la comanda, seguramente será regulada por el propio circuito, en función a la condensación/gasificación. Tal vez haya una pequeña pérdida de gas y no de tiempo a su condensación. Es sólo una opinion.
Lo más certero sería llevarlo a algún centro que trabajen bien este tema.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2017, 16:29

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 26 Sep 2017, 17:24
Arreglaste el problema?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 01 Oct 2017, 13:49
Ahi sigue. Me miraron en el taller otra vez todo el cableado completo desde las dos cajas de fusibles y reles. Aparentemente todo se veia bien con los cables en su sitio. Aunque habia cables con cinta aislante negra pero parecia venir de fabrica. ¿Alguien a llegado a mirar los cables de su Vectra? Estaria bien saber si es normal lo de la cinta aislante. Ningun cable ahi se veia empalmado.

Despues de mirar eso fuimos al termocontacto a los pines. Como este termocontacto no es el orginal de Opel que lleva 4 pines, y es un FAE (que salta a los 92º) de 3 pines, esta conectado con tres cables con toma Faston. El mecanico me cambio el orden de los pines probando con el polimetro y empezo a ir bien porque estaban mal conectados el orden. Mientras estuve en el taller el coche fue bien y el ventilador del AA saltaba todo el tiempo a la velocidad lenta que es como creo que tiene que ser. Me fui a probarlo y fue asi un buen rato hasta que quite el AA y lo volvi a poner que es cuando empezo a saltar cada 5 segundos el ventilador de AA a toda pastilla, es hasta molesto porque suena mucho, el salpicadero vibra, y las luces del cuadro se ponen tenues por la chupada constante que mete el ventilador cada vez que salta, que por otro lado no le hara ningun bien al alternador que eso este saltando a tope cada 5 segundos aparte del coñazo es...

Los que teneis el termocontacto original de Opel con sus 4 pines y el cableado "virgen" sin tocar nada todo estrictamente original de serie en un 2.0 o 2.2 DTI. ¿A que velocidad os salta el ventilador del AA? ¿Y aparte, que temperatura os alcanza el coche con el AA puesto por la autovia? A mi con el AA en autovia en recta y no es cuesta, se me subio a 100º la aguja de la temperatura y quite corriendo el aire y reduci la marcha para bajar la temperatura. Creo que algo se entorpece entre los dos ventiladores, osea el del AA por alguna anomalia en su funcionamiento afecta al ventilador normal del radiador del motor. Ya no ha vuelto a pasarme desde la ultima vez que el mecanico cambio el orden de los pines del termocontacto FAE, pero estoy convencido que puede volver a pasar porque la unica diferencia que hay es que antes saltaba cada 5 segundos siempre en todo momento al alcanzar el coche los 75º o asi, y ahora con los pines cambiados el coche desde frio siempre va bien hasta llegar a los 90º/94º y dura hasta que apague el coche o quite el AA. Incluso noto mejor refrigeracion del ventilador del radiador del motor en esa primera vez que enciendo el AA desde el motor en frio o sin poner el AA directamente. Pero vuelvo a poner el AA por segunda vez y ya empieza de nuevo a saltar cada 5 segundos a toda pastilla dando por culo y estando como antes.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2017, 16:29

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 04 Oct 2017, 19:32
Tranquilo yo tengo todo original y me pasa lo mismo
aprietale bien el ventilador para que vibre lo menos porsible, hay veces que funciona correctamente y veces que es casi siempre que salta cada 5 segundos, lo lleve a un taller y me dijeron que metia mucha presion y por eso saltaba, que no me gastara mas en el coche que no merece la pena, porque enfriar enfria, pero no todo lo que deberia, cuando funciona bien es un congelador.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2017, 16:29

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 04 Oct 2017, 19:33
lo conseguiste arreglar?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 12 Oct 2017, 20:44
Harkloj escribió:Tranquilo yo tengo todo original y me pasa lo mismo
aprietale bien el ventilador para que vibre lo menos porsible, hay veces que funciona correctamente y veces que es casi siempre que salta cada 5 segundos, lo lleve a un taller y me dijeron que metia mucha presion y por eso saltaba, que no me gastara mas en el coche que no merece la pena, porque enfriar enfria, pero no todo lo que deberia, cuando funciona bien es un congelador.


Gracias por responder. El tuyo que esta virgen de fabrica tambien te salta cada 5 segundos sin parar¿? :shock:
¿Porque mete mucha presion el AA? En el mio cuando lo compre hace 4 meses todo el climatizador y el ventilador iban perfecto y fue cambiar el termocontacto por otro y ahi empezo todo. Me han revisado todo el cableado completo y todos los Reles uno por uno, y el tema viene de el orden de los cables conectados al termocontacto. Lo han cambiado de orden y ahora lo que sucede es que con el coche en desde en frio el motor, salta siempre el ventilador del AA en velocidad lenta y va bien incluso alcanzando los 90º, cosa que antes no pasaba. Pero... en cuanto apago el motor o simplemente apago el climatizador en OFF, o pulso el boton ECO, y vuelvo a poner el AA, ya empieza eso como loco a saltar el ventilador del AA a la velocidad maxima cada 5 segundos. El climatizador de mi coche siempre funciona como un congelador de frio. Cuando tuve una fuga de aire por donde se carga el aire que lleva una valvulita pequeña ahi si enfriaba menos, pero una vez cambiada la valvulita, el coche enfria de nuevo como un congelador.

Una puntualizacion es que no deje el termocontacto que venia en el coche porque saltaba el ventilador del radiador del motor a los 82º y era un enorme coñazo ir constantemente con el ventilador trabajando, pero curiosamente el ventilador del AA iba perfecto como la seda. Fue cambiar el termocontacto a este que salta a los 92º que es mucho mas logico, cuando empezo el ventilador del AA a saltar a maxima velocidad cada 5 segundos.

Buena idea lo de apretar el ventilador para evitar cualquier vibracion. ¿Por donde se le mete mano? Lo hare.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron