Problema electronico ventilador

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2017, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Nov 2017, 18:54
Buenas tengo un opel vectra b 2000 dti 16v 100cv ,hoy he lavado un poco el motor y se han soltado 4 cables del ventilador y no salta,mirando de frente el motor en la parte derecha en el hueco que hay (el mas grande) entre el tubo del turbo que va a la admisión y la batería, se ve abajo como un círculo con una ficha negra, de hay se han soltado son los 4 marrones y 3 de ellos con líneas de colores (rojo amarillo y morado creo) y no se que puede ser si la ficha que hablo anteriormente esta mala (creo que es la bellota) y no se si al mojarse se ha como derretido y tiene arenilla gris como si los fueran pegado con algún producto y con el y agua se han ablandado y soltado un saludito a ver si me dicen ustedes por donde van los tiros :roll: yo la verdad que estoy un poco perdido con la mecánica
Citar


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2017, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Nov 2017, 20:09
A ver.. he ido a un taller y supuestamente se han desconectado los cables de la válvula presostatica del A/A mi pregunta es, tiene que ver con el ventilador del radiador de enfriar el motor?
Yo el problema es que no salta el ventilador para enfriar el motor cuando llega a su temperatura y el del taller me ha dicho que los cables que se han soltado son del A/A que no sabe si por centralita también manda al de enfriar que opináis?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Nov 2017, 19:53
Mira a ver, si se han saltado y ya que estas prueba puenteando el electro a ver si funciona
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2017, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2017, 03:30
Reco escribió:Mira a ver, si se han saltado y ya que estas prueba puenteando el electro a ver si funciona


Hola gracias por tu respuesta la verdad que cuando metí la llave directamente arrancó el ventilador con el motor frío y se encendía directamente revise si se había soldado algo y eran esos 4 cables que se estaban dando contacto los encinte para que no se tocasen y ya no arranca el ventilador-motor el tema es como conectar esos cables para que funcione bien y salte a su temperatura el del taller me ha dicho eso que comentó arriba pero me dice que es del a/c esa válvula presostatica y que se han soltado de hay
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2017, 16:29

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 20 Nov 2017, 18:21
Le tienes que quitar el parachoques delantero, despues el travesaño central de impacto, mira bien que hay un sensor que se suele caer, pero se pone bien y ya accedes al ventilador y sus 3 tornillos. Tambien le puse una arandela grande con 1 tornillo en cada soporte del radiador, para que no se moviese tanto, ya que los tenia un poco defectuosos.
animo
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2017, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Nov 2017, 00:45
Buenas de nuevo gracias por contestar,he comprado la válvula presostatica (presostato) en el desguace me ha costado 5€ con la ficha y todo (ya que tenía hecho un apaño y no tenía la ficha hermética y como esta debajo de la batería en algún momento ha caído ácido y se comió los pines) hasta aquí todo bien , le ha soldado los cables con estaño a la ficha quitado el presostato defectuoso colocado el que compre en desguace y recargado el aire acondicionado (ya que al quitar y poner se ha recuperado 50gr. Y ya de paso lo han llenado) todo por 40€, el problema viene aquí.. el ventilador del radiador no salta cuando llega a su temperatura,sólo cuando conecto el aire acondicionado salta el de radiador y del aire acondicionado juntos,los dos a la vez ,desconecto aire acondicionado se desconecta ventiladores.. he realizado un cambio de anticongelante por que tenía agua normal del grifo y estaba ya muy marrón, al no llevar válvula para purgar el aire del sistema de refrigeración he arrancado el motor dejando que llegue a su temperatura con el depósito de agua abierto y han salido muchas burbujas de aire,puede ser que no este bien purgado de aire y la bellota no reconozca la temperatura? Es de la bellota que esta mala? Termostato? A ver si ustedes saben decirme me tiene ya loco jaja gracias por las respuestas un saludito
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2017, 16:29

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 23 Nov 2017, 13:12
Al mio le salta antes el ventilador cuando no tiene el clima que cuando lo tiene puesto, te tienes que asegurar de que no tienes aire en el circuito.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2017, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 21:11
Nuestros vectras no llevan válvula para purgar aire del circuito de refrigeración? Un salido
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Dic 2017, 13:12
DavidVectra2.0DTI escribió:Nuestros vectras no llevan válvula para purgar aire del circuito de refrigeración? Un salido


En el tapón del bote de expansión viene esa válvula, se purga solo dejándolo arrancao con el tapón quitao
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados