Como se borran códigos de error

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NotaPublicado: 13 Feb 2008, 19:21
Hoy trasteando y probando el tema de los códigos de error. He provocado uno
el sensor temperatura del aire (0110 ) le he desconectado el conector. Y naturalmente ha salido el error, después no he vuelto a conectar, y sigue saliendo el error (0110).

He quitado el cable negativo de la batería durante unos 20 minutos, y no se ha borrado el código de error., sigue estando ahí.

Sabéis alguno como se borran los errores de la centralita, sin tener que pasar por caja (opel)

Venga un saludo.
Opel Vectra B 1.8 16V Año 98
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NotaPublicado: 14 Feb 2008, 10:54
Con los interfaces de los que hemos hablado un millón de veces.
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Vectra B 1.8 Elegance Z18XE 125CV

Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 14 Feb 2008, 15:09
En valencia con un compañero del club provoco una averia, se encendio el testigo, volvimos a conectar y arreglado

No se decirte en cuanto tiempo se queda grabado, me parecio leer que suele quedarse fijo a las 7 u 8 arranques,

Utiliza el buscador que sale mucha informacion y ya tomas decision.


un saludo.
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NotaPublicado: 14 Feb 2008, 17:50
semarbu escribió:He quitado el cable negativo de la batería durante unos 20 minutos, y no se ha borrado el código de error., sigue estando ahí.


Prueba a dejarlo desconectado mas tiempo minimo una hora , 20 minutos me parece poco tiempo.
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
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NotaPublicado: 16 Feb 2008, 14:20
yo estoy por probaro , pero sino habra que hacer como Homer, poner un trozo de cinta aislante encima de la luz xDD
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NotaPublicado: 14 Mar 2008, 00:25
semarbu escribió:Hoy trasteando y probando el tema de los códigos de error. He provocado uno
el sensor temperatura del aire (0110 ) le he desconectado el conector. Y naturalmente ha salido el error, después no he vuelto a conectar, y sigue saliendo el error (0110).

He quitado el cable negativo de la batería durante unos 20 minutos, y no se ha borrado el código de error., sigue estando ahí.

Sabéis alguno como se borran los errores de la centralita, sin tener que pasar por caja (opel)

Venga un saludo.


Los códigos de error se borran exactamente tras 30 encendidos de inyección.

Son muchos, sí, un coñazo. No hace falta arrancar el motor, sólo que se cargue la inyección (esperar unos 5 segundos cada vez antes de quitar el contacto para que la centralita acabe de hacer el self-check).

¿Y a qué te refieres con eso de "trasteando y probando el tema de los códigos de error"? Es curiosidad mía.
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NotaPublicado: 14 Mar 2008, 00:30
Burnett escribió:
semarbu escribió:Hoy trasteando y probando el tema de los códigos de error. He provocado uno
el sensor temperatura del aire (0110 ) le he desconectado el conector. Y naturalmente ha salido el error, después no he vuelto a conectar, y sigue saliendo el error (0110).

He quitado el cable negativo de la batería durante unos 20 minutos, y no se ha borrado el código de error., sigue estando ahí.

Sabéis alguno como se borran los errores de la centralita, sin tener que pasar por caja (opel)

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Los códigos de error se borran exactamente tras 30 encendidos de inyección.

Son muchos, sí, un coñazo. No hace falta arrancar el motor, sólo que se cargue la inyección (esperar unos 5 segundos cada vez antes de quitar el contacto para que la centralita acabe de hacer el self-check).

¿Y a qué te refieres con eso de "trasteando y probando el tema de los códigos de error"? Es curiosidad mía.



Coño un rs turbo
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NotaPublicado: 15 Mar 2008, 08:05
Y a qué te refieres con eso de "trasteando y probando el tema de los códigos de error"? Es

Cuando digo eso de "trasteando con los codigos de error... no es más que en el conector que lleva al lado de la palanca de cambios, puentear los pin 5-6 y a traves de esto se leen los codigos de error, mediante destellos del testigo averia de motor.

En el Autodata vienes el tema este de ver los codigos de esta manera.

en cambio lo de borrar los codigos no viene nada, solo que tienes que ir al servicio tecnico para que los borre.
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NotaPublicado: 21 Mar 2008, 20:32
Que los códigos de error se borran como?????

Pero eso de los 30 arranques hay que hacerlos un día de luna llena? hay que poner el coche mirando a Cuenca mientras nos tocamos la nariz con el pie derecho????

A mi la luz del airbag no hay manera de apagarla, os puedo asegurar que ha tenido 30 y 300 arranques(un año sin pisar la opel, echa cuentas), lo he tenido un fin de semana sin la bateria y NADA!!!!

Ahora a ver si con el Opel Tech2 hay mas suerte
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NotaPublicado: 21 Mar 2008, 21:10
Pesplu escribió:Que los códigos de error se borran como?????

Pero eso de los 30 arranques hay que hacerlos un día de luna llena? hay que poner el coche mirando a Cuenca mientras nos tocamos la nariz con el pie derecho????

A mi la luz del airbag no hay manera de apagarla, os puedo asegurar que ha tenido 30 y 300 arranques(un año sin pisar la opel, echa cuentas), lo he tenido un fin de semana sin la bateria y NADA!!!!

Ahora a ver si con el Opel Tech2 hay mas suerte


Una pregunta quizas tonta, has arreglado el problema que ocasiona que se encienda la luz? y si lo has hecho, como sabes a ciencia cierta que los has arreglado sino puedes enchufarle el parato pa saberlo? hay queda eso....
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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NotaPublicado: 22 Mar 2008, 23:34
Una pregunta quizas tonta, has arreglado el problema que ocasiona que se encienda la luz? y si lo has hecho, como sabes a ciencia cierta que los has arreglado sino puedes enchufarle el parato pa saberlo? hay queda eso....


Realmente no hay error, en la Opel me lo han mirado 1000 veces, y siempre con la misma respuesta, EL AIRBAG ESTA BIEN, me cambiaron la clema por una nueva, y luego por una regleta, pero si muevo el asiento (yo lo llevo al final del todo y mi novia si pudiera lo pondría encima del escudo de Opel) salta enseguida la luz y hasta que en la Opel no la apagan no hay manera, si no se meuve el asiento o si al moverlo se hace de manera normal (no a lo burro que lo hace ella que cualquier dia se come el volante) no hay problema, no se enciende, pero si no......

Por eso tengo mas que comprobado lo de la luz.
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NotaPublicado: 22 Mar 2008, 23:45
Vale, vale, lo que debes de estar hasta las pel*tas de llevarlo a la opel pa que te la apaguen, no? y quieres arreglarlo tu mismo.
Pues no sé, mirate con mas detalle el foro si no lo has hecho a ver si te se ha escapado algo y pone exactamente como hacerlo, etc, yo es q se eso ni flowers, aunque estoy pensando el comprarme un portatil de 2ª mano baratillo pa poder meterlo en el coche yo tambien.....
Suerte y saludos.
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NotaPublicado: 23 Mar 2008, 01:12
Q te lo dejen puenteado
Un saludo
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NotaPublicado: 25 Mar 2008, 12:40
A ver. Lo de los 30 selftest que digo yo es así y punto, y no es nada que me haya inventado. Vale que sea nuevo aquí pero no me digas cosas de Cuenca ni tocarme la nariz. (no estoy enfadado eh :wink: )

Quizás me has malentendido y te he confundido. Intentaré explicarme más (aparte de que veo que tu coche es diferente al de Semarbu).

Las centralitas guardan un historial (un "log" por si informáticamente me entiendes mejor). Cualquier anomalía la registra y la guarda, y le da un tiempo de vida tras el cual la elimina del registro.

Es por eso que aunque se arregle una avería la lucecita se sigue encendiendo y el mecánico nos dice que tiene que meter la máquina para resetear la ECU (claro son muy listillos y te clavan 30 euros por la bromita). :evil:

Para las centralitas Siemens Simtec 56.5 el tiempo de vida de los registros es de 30 selftest (autodiagnosis).
Como ya he dicho para hacer un selftest no hace falta arrancar el motor, sólo hay que encender el sistema de inyección (la segunda posición de la llave, dejar que se enciendan las luces salpicadero).

¿Y por qué a ti no se te borra la avería al hacer eso?

Este post lo inició Semarbu. Semarbu tiene, según su firma, un Opel Vectra B 1.8i 16V Año 98. La ECU de Semarbu es una Siemens Simtec 56.5.

En cambio veo que tú tienes un X16XEL. Eso es un Vectra B 1.6i 16V. Tu centralita es una GM-Multec CFi.

Lo que he explicado antes es sólo válido para la Siemens Simtec 56.5.

Para borrar los registros de una GM-Multec CFi basta con desconectar los bornes de la batería durante unos minutos (no sé cuantos exactamente).

¿Has hecho eso?

Y otra cosa...

Pesplu escribió:Realmente no hay error, en la Opel me lo han mirado 1000 veces, y siempre con la misma respuesta, EL AIRBAG ESTA BIEN


...si la luz se enciende debería de haber un código de error. En principio la luz no se enciende sin más, ha de tener una avería asociada.

¿Has podido averiguar que código de error te indica la centralita?
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NotaPublicado: 25 Mar 2008, 20:08
Burnett escribio:

En cambio veo que tú tienes un X16XEL. Eso es un Vectra B 1.6i 16V. Tu centralita es una GM-Multec CFi.

Lo que he explicado antes es sólo válido para la Siemens Simtec 56.5.

Para borrar los registros de una GM-Multec CFi basta con desconectar los bornes de la batería durante unos minutos (no sé cuantos exactamente).

Bueno pues yo tambien tengo el X16XEL. 1.6i 16V. y tambien probe a desconectar hasta dias enteros, y no me perdono la luz ni en el primer arranque.
IMAGINO que seria porque la averia NO estaba solucionada.
La cosa acabo en la opel,esa historia ya esta contada en otro post, no creo me me aclare nunca, pero volvere a intentar lo que sea
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NotaPublicado: 26 Mar 2008, 18:39
Burnett, por lo que he podido ver en los vectras de después de restyling la centralita comprueba cada vez los registros de error y si ya no estan presentes los borra, pero en la mía, o almenos eso me han explicado en la opel, no hay un log de errores, sino un registro para cada error, si este registro se activa, aunque se solucione no se borra (te obliga a pasar por taller para borrarlo), por lo que me han comentado hoy, pasa con cualquier averia "seria" del motor, por lo visto en las primeras versiones del vectra B, hasta con la de desgase de frenos, aunque cambiaras las pastillas o le borrabas la averia con el ordenador o nada de nada.

Por borrarme la averia del airbag en la Opel esta mañana no me han cobrado nada, ya que el sistema no les marca error, ni en el asiento, ni en el pretensor, ni en el airbag, simplemente me han repetido lo que tantas veces me han dicho, ES UN ERROR DEL COHE, RELAMENTE NO LE PASA NADA, NO TE PREOCUPES, claro aunque te deja un poco mosca al pensar que pasaría en caso de accidente, ¿funcionaria todo como me dicen en la Opel?

P.D: le he comentado lo de desconectar los bornes (cosa que ya probé y no me funcionó) y lo de los 30 arranques y me ha dicho que el no sabía nada de eso, que nunca lo ha probado y que nunca se lo había comentado nadie, además es un "conocido" y no tiene pq mentirme. Pero que seguro que en mi coche no funciona de lo quitar la bateria ya que la ECU guarda los errores en una especie de ROM, por tanto dejarla sin bateria no sirve de nada.

Otra cosa, no pretendia faltar a nadie con lo de poner el coche mirando a Cuenca
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NotaPublicado: 10 Abr 2008, 08:28
¿Al final cómo ha quedado el tema de tu airbag?

¿Has encontrado solución?
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NotaPublicado: 10 Abr 2008, 14:14
A mi eso de que se quiten los errores despues de 30 cntactos en mi coche no funciona.

A mi lo que me pasa ya esque se ma encendio la luz del airbag 5 o 6 veces y la ultima fue en la kdd, cuando pusimos los coches como en forma de medio circulo pues luego cuando coji y lo pase enfrente a la pared del camping luego cuando l volvi a dar al contacto se me encendio.

Cuando vine a mi pueblo al dia siguiente fuy al taller y m dijo que se lo dejara que me iva a empalmar los cables por que seguramente la clavija la llevara un poco jodia por eo se me enciende tanto
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NotaPublicado: 10 Abr 2008, 14:59
Pues yo tengo la luz del airbag encendida y ahi se ha quedado..ni sacar bornes, ni 30 arranques ni leches....
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NotaPublicado: 11 Abr 2008, 09:43
jazenkiller escribió:Pues yo tengo la luz del airbag encendida y ahi se ha quedado..ni sacar bornes, ni 30 arranques ni leches....


Es que la del airbag es distinta a la luz de error del motor.
Lleva una centralita propia, y al ser un elemento de seguridad activa, sólo se puede desactivar con el Tech2.
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NotaPublicado: 12 Abr 2008, 02:02
Davix escribió:Es que la del airbag es distinta a la luz de error del motor.
Lleva una centralita propia, y al ser un elemento de seguridad activa, sólo se puede desactivar con el Tech2.


A ver si va a ser ese el problema.

Mirar. Yo por mi parte comprovaré lo que os he dicho de los 30 arranques para las centralitas Simtec. Provocaré un falló desconectando algún sensor, y luego veré si puedo borrar ese error de la centralita tal como he dicho.
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NotaPublicado: 12 Abr 2008, 12:23
Lo q ha dicho Davix tiene razon, es distinto circuito
Un saludo
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NotaPublicado: 12 Abr 2008, 20:01
Bueno, algun dia lo llevare a la Opel o lo borro con algun colega.

Por cierto, el Diag se hacia entre los pines 5 y 6 no? es que como en el astra es distinto, se me mezclan las cosas ya. :lol:
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NotaPublicado: 14 Abr 2008, 11:30
Correcto. Pines 5 y 6.
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NotaPublicado: 14 Abr 2008, 14:52
Los pines 5 y 6?? de donde?? de donde se pone el cable pa ver los fallos que tiene?? La clavija esa que esta al lao de donde esta las clavijas de los elevalunas bajo la tapita esa??
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NotaPublicado: 14 Abr 2008, 17:00
AIWA escribió:Los pines 5 y 6?? de donde?? de donde se pone el cable pa ver los fallos que tiene?? La clavija esa que esta al lao de donde esta las clavijas de los elevalunas bajo la tapita esa??


Si, puenteas esos pines, y le das al previo del contacto, y empieza a parpadear la luz de fallo del motor.

Pero en los diesel me parece que no se puede pq falta uno de los pines...
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NotaPublicado: 14 Abr 2008, 20:43
AIWA escribió:Los pines 5 y 6?? de donde?? de donde se pone el cable pa ver los fallos que tiene?? La clavija esa que esta al lao de donde esta las clavijas de los elevalunas bajo la tapita esa??


Jejeje, no te emociones que a los nuestros no se puede, pa los diesel no chuta.
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NotaPublicado: 18 Nov 2015, 21:18
Hola disculpen la pregunta si parece tonta...
Como hago el autodiagnóstico de avería en mi coche si dice puentearse el pin 5 y 6 y el mío no tiene pin 6?
Pines posibles: 3, 4, 5, 7, 8,12 y 16

Gracias!
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NotaPublicado: 19 Nov 2015, 07:47
En algunos casos se puede hacer puenteando 5 y masa, aunque marque 12v.
Sería cuestión de asegurarse o probar, tu mismo
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