Fallo en el Cuadro

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 08 Jul 2006, 23:45
A ver, el vectra ya me esta tocando los ... ahora el cuadro se emociona y marca lo que le da la gana, se caen los kilometros, se quedan atascadas las manetas... vamos...

Os a pasado a vosotros? como lo solucionamos?

Ya e cambiado el cuadro, por uno de desguace, y hace lo mismo, por lo que, (os comento y me decis si puede ser):

1) Puede ser un fallo de la BCM (centro de control electronico), por lo que habría que cambiarla o reinstalarla nueva, unos 2000 euros = tirar coche y comprar otro... (esperemos que no sea eso)

2) Que el alternador este roto y en vez de enviar 12 w envie mas y por eso al pasar de 3000 vueltas se resete, si da 14 w lo primero que falla electronicamente son las partes mas complejas es decir el cuadro y la BCM, cosa que tendria sentido, parte negativa, si es esto y estoy en lo cierto, en el momento que pase de 14 a 15-16 w, se achicharran los circuitos... por lo que habria que cambiar cuadro y alternador, = coche nuevo.

Tengo que mirar el voltaje del alternador a ver si es eso, y sino... toy perdido, un alternador nuevo cuesta 300 euros a mi con los descuentos de mecanico no creo que me cueste mas de 100... ojala sea eso y se este quieto ya.

Que os parece, puede ser algo de eso? os a pasado algo similar?

Gracias
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Jul 2006, 00:27
A mi la vez que se me volvían locas las agujas era que el alternador se había ido a la mierda y el coche funcionaba sólo a base de batería.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 10 Jul 2006, 18:00
A mi también me pasó cuando se jodió el alternador (ya llevo dos...) mira a ver que se encienda la luz de batería en el cuadro al poner el contacto y se apague al arrancar.

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 10 Jul 2006, 19:40
Yo tambien voto por el ordenador, aunque si fuera la BCM, supongo que los desguaces deben estar llenos, es una cosa poco usual que se rompa no?
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 10 Jul 2006, 20:46
Yo no tengo ni idea, pero unas 2 o 3 veces en este año, las revoluciones se volvian locas, llendo a X rpm la aguja subia subia subia y llegaba a pasar de las 7.000, paraba una vez hacia tope con el plastico negro. Me pareció super raro, además con el motor parado las agujas seguian ahí arriba hasta que les daba por bajar...
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron