Página 1 de 1

Testigo alternador

NotaPublicado: 10 Jul 2006, 19:53
por EDV11
Se me ha encendido mientras estaba callejeando en Málaga. Cuando me he referido al manual, sólamente indica que es averia del alternador y que pare, pero nada más.

Evidentemente lo primero que he hecho ha sido mirar la correa, pero no había roto. El aire acondicionado funciona también sin problema, al igual que la dirección asistida.

Pero el testigo ha estado haciendo cosas raras. Cuando se ha encendido al principio su intensidad bajaba a medida que subía de revoluciones. Cuando ya casi estaba aparcando, actuaba al revés, se iluminaba más a medida que más revoluciones ganaba, llegando a parpadear de encendido a apagado rápidamente.

Bien, mi duda viene porque en principio la batería parece ser la original o cambiada en Opel, pero a saber cuándo (no he mirado la fecha). Puede ser que la batería haya cascado y el testigo se esté encendiendo como consecuencia de eso? Puede ser algo más grave? Lo digo porque estoy en Málaga y tengo que volver a Estepona que son unos 90-100 kms. Debo llamar a la grúa y darme por saco, o no debería dar ningún problema peor por moverlo?

Según me han comentado estos coches pecan de alternador de muy mala calidad, y que este sería el origen del problema. Así mismo me han dicho que en Opel disponen de alternadores remanufacturados y te cobran sobre los 150 euros entregando el tuyo.

NotaPublicado: 10 Jul 2006, 20:21
por eryoyitu
Pueden ser sencillamente las escobillas del alternador, o bien el alternador entero, de bateria si se te rompiera, no se te encenderia la luz.

Tu cuenta que si te quedas sin alternador, al poco te quedaras sin bateria y posiblemente te quedes tirado, Depende de como te cargue, si dices que en marcha va mas o menos bien, quizas llegues, pero no te lo aconsejo.

Un saludo

NotaPublicado: 10 Jul 2006, 20:24
por EDV11
eryoyitu escribió:Pueden ser sencillamente las escobillas del alternador, o bien el alternador entero, de bateria si se te rompiera, no se te encenderia la luz.

Tu cuenta que si te quedas sin alternador, al poco te quedaras sin bateria y posiblemente te quedes tirado, Depende de como te cargue, si dices que en marcha va mas o menos bien, quizas llegues, pero no te lo aconsejo.

Un saludo


Quedarme a mitad de camino no me preocupa. Seguro que la grúa me rescata más fácil que en una calle estrecha como la que estoy aparcado...

En definitiva, que todo apunta a alternador...

NotaPublicado: 10 Jul 2006, 22:02
por Tormenta
aver cojete un polimetro y mira el voltaje q te esta dando en la bateria con el coxe arrancado si es de 13:30 a 14:80 esta bien
si te da x devajo de 13, 30 voltios el alternador no esat metiendo carga ok

NotaPublicado: 10 Jul 2006, 22:39
por EDV11
Si, cuando he llegado a casa lo primero que he hecho ha sido poner el polímetro, y el alternador está cargando...

Lo chungo es que después de un tercerazo al corte he fundido la bombilla o led del testigo...