davix ayuda con abs

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 19 Sep 2006, 17:30
Bien davix ¿te acuerdas que el otro dia te dije cuando estuvimos en la torre que pasaba de cambiar centralita?pues dame una colleja, lo he pensado mejor y voy a ir un dia a por la centralita el abs. Primero tengo que saber donde esta(asi que necesito de vuestra ayuda) luego desmontare el coche para ver modelo y conexion. y luego a por ella. Eso si chavales necesito de vuestra ayuda asi que: "a postear!"
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 19 Sep 2006, 17:32
por cierto chavales no se si ha quedado claro pero hablo de problemas con el abs asi que es la centralita del abs que creo que va a parte.
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 19 Sep 2006, 22:58
Que tipo de fallo te da??????

A mi tambien me da un fallo a veces al arrancar, pero cuando le da la gana.

Jaca ya he cambiado la bateria, y sigue dando el error cuando le da la gana, pero eso si, solo cuando arranco, en marcha por ahora nunca me lo ha dado.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 19 Sep 2006, 23:25
Este fin de semana le he metido al coche 1400 kilómetros y no se me encendió ni una vez el abs, joer que cosa mas rara, normalmente al ratito de andar con el coche se encendía y este fin de semana he ido pendiente y nada, ni una vez se ha encendido el jodío. Por lo que he podido averiguar me han dicho, también Bujías me lo dijo, que seguro que es un sensor del abs, Quico creo que me puso en un post que el mismo los quitó, los limpió y que iban de lujo. De todos modos el precio de uno de los sensores nuevos y en la Opel son en torno a los 150 euros.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 20 Sep 2006, 08:55
nada chavales, yo lo lleve, me hicieron una revision del sistema de abs al completo y todo ok. me dijeron que lo unico que me puede fallar es la centralita del abs. ademas si le metes el tech con la luz encendida te da mil fallos y el del taller dijo eso es imposible tienes que tener algo mal conectado, lo reviso y voila centralita mal. por eso necesito saber donde esta la centralita del abs. ademas no soy el primero al que le pasa. si mirais los post hay mas gente que le ha pasado y solo la centralita son 600 lereles asi que lo intentare solucionar yo, primero limpiare todos los conectores los timbrare y los ajustare para mejor contacto, si asi no hago nada me ire a desguace a por centralita y la mia la abrire para trastear un poco(soy electronico de un laboratorio). ya os ire contando pero todo con calma. Como ya he dicho antes necesito ubicacion de centralita de abs.
perdon por el tocho y espero que el post interese.

un saludo
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 20 Sep 2006, 09:01
slrl4 y jaca, no es por desalentaros pero creo que os pasa lo mismo que a mi, creo que es un fallo un poco tipico de opel vectra b el pu.. ABS, porque conozco a mas gente y si el fallo es intermitente como el mio mal asunto, es decir hoy se me enciende, mañana no, pasado se enciende y se apaga, etc... es igual que yo. Cuando falla un captador o el rele o piñon dentado, el fallo es fijo es decir se enciende y se enciende ya que falla un componente mecanico, cuando el fallo es intermitente es electronico casi seguro.
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 20 Sep 2006, 20:38
Yo me uno al club de los pu... ABS´s , a mi tambien se me enciende cuando le da la gana , con el calor del verano , todo el dia , ahora en momentos puntales , como bien decis vosotros a lo mejor le meto 300 kilometros y no se enciende y mañana lo arranco y se enciende.
Yo se lo llevé a mi primo q es mecanico electricista y me dijo q era la centralita del abs , pregunté y al valer 600 euracos lo dejé asi como está.
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 110
Registrado: 13 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Santiago
NotaPublicado: 20 Sep 2006, 22:05
Me uno al club de los AVS (A veces se enciende )
otras veces no

Agradecería a Davix si pudieran postear un brico de como limpiar los sensores

Gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 21 Sep 2006, 20:36
vectuning preguntale a tu primo el mecanico electricista que donde esta la centralita del abs, quiero hacer unas pruebas. por cierto que he descomtado el modulo del climatizador y debajo pone ABS no se si una de las placas que lleva el modulo sera la del abs. preguntaselo por favor a ver si entre todos solucionamos el tema. los sensores nada de nada no te sirve de nada limpiar los captadores ya que de ahi no es el fallo.
recuerda vectuning donde esta la centralita del abs y pregunta lo del climatizador que no aire acondicionado

un saludo
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 14:20
Skum creo recordar que estaba en el lado derecho no se exactamente , si por la rueda delantera derecha o encima en el vano motor, de todas formas se lo preguntaré pero ultimamente no me hace ni caso , es mecanico electricista de la policia nacional , y lo del climatizador q tiene q ver con el ABS ? a ver si va a ser el tipo de plastico q unos se llaman A.B.S
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 10:54
jeje pues puede ser plastico A.B.S no lo habia pensado. jejejjeje como estoy obsesionado con el jodido abs pues ni pienso ni duermo ni na jajaja. bueno a ver si entre todos podemos sacar donde esta la jodia centralita y vamos haciendo algo.
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 110
Registrado: 13 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Santiago
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 16:53
Imagen

¿Esta será el area de los abs,bajo el cajón negro plastico?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 17:24
Según el libro, el calculador del ABS está justo debajo de la caja de relés que hay al lado del vaso de expansión.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 26 Sep 2006, 12:30
bueno esto se va aclarando a ver si entre mi colega que es un supermanitas de los coches le da igual modelo y marca y yo manitas de electronica sacamos algo en claro. el problema ahora es a ver que sabado o domingo le engaño para hacer la ñapa. esto lo tenemos que dejar solucionado por mis huevos.
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 26 Sep 2006, 12:31
bueno esto se va aclarando a ver si entre mi colega que es un supermanitas de los coches le da igual modelo y marca y yo manitas de electronica sacamos algo en claro. el problema ahora es a ver que sabado o domingo le engaño para hacer la ñapa. esto lo tenemos que dejar solucionado por mis huevos.
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 21:26
Hola, yo tengo el mismo problema con el abs, por lo visto es un rele de la centralita de abs, no se puede cambiar, hay que cambiar el calculador entero y son 600 € nuevo. El cacharrillo es, efectivamente, la cajita pequeña y negra que esta debajo de los fusibles, a la derecha del capo, esta pegada a unos tubos en forma de S, bueno, espero que os sirva esto de ayuda
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2006, 10:50
bueno llevo mucho tiempo sin dejar un post en el foro y es que no tengo tiempo de nada, el pu.. curro me tiene frito y nmo he podido hacer nada con el abs porque no he encontrado un modulo para cambiar(seguire buscando). por cierto Davix hace 4 o 5 dias nos vimos por la m-503 y te dije que te conocia del club tenias la ventanilla hecha mierda porque la bajaste con la mano jejejejje. Otra cosa, dentro de la caja de reles encima del calculador de abs hay 2 o tres reles y yna especie de centralita de aluminio conectada con cables, va encajada en el plastico y se saca con facilidad ¿que es?¿para que sirve?
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 21 invitados