ola wenas, soy nuevo y no tengo muxa idea de como va esto jeje, pues nada os comento, de vez en cuando se me keda encendido el ventilador del coxe, despues de pararlo, la primera vez k me paso lo vi normal, pero volvi a por el coxe a la hora y seguia funcionando, lo lleve al taller y me dijeron k era un rele, que se le habia quedado pegado, pero no me lo cambiaron pork no sabian cual era, puede ser por eso??, muxas gracias, saludos!!
ahh, es un vectra 2000 edition, un 2000 dti
problemas ventilador
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Hola
Lo primero que tienes que hacer, como bien dice la única norma del foro, es pasarte por el apartado Bienvenidas y presentaciones y contarnos algo sobre ti y tu vectra. Hasta entonces, cierro el post Opel Vectra B 2.2 DTi Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206? |
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Si, puede ser de eso o del termocontacto que tambien se halla quedado enganchao. Pero vaya inutiles los del taller en no saber donde estan los reles. Ya te lo digo yo. Es la caja alargada que hay enganchada a la bateria por la parte de abajo, todos esos reles mas otro que hay en otra caja debajo del fitro de aire son de los ventiladores. En el caso del que se queda encendido cuando se apaga el contacto es uno de color verde. Ahora diras cual si hay 3? Pues la verdad es que no lo recuerdo es el K87. Lo suyo seria intercambiarlo por otro verde, si no se enciende el ventilador es que es de ahi. Te mando el esquema, pa que se lo lleves a tu "mecanico". El color es el que representa a los reles. Saludos Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms. |
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Tema reabierto
Opel Vectra B 2.2 DTi Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206? |
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A mi igual me pasa eso, cada vez que lo ocupo & después lo guardo en el garage igual queda funcionando. Pero es normal por la temperatura con que trabajan los Vectras, asique quedate tranquilo es normal , funcionan como 4 a 5 minutos más o menos el ventilador. no te preocupes.
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Si lees bien, lo que comenta es que volvió a la hora y seguia encendido, eso no es normal......... Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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ya esta, asunto arreglado, era un rele ke estaba mal, lo cambie, y no se me a vuelto a kedar encendido el ventilador, muxas gracias
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Tio, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Dime por favor que relé era. Yo tengo climatizador y siempre tengo el ventilador a tope, y cuando apago me sale en la pantalla del clima el símbolo "--". Voy a probar con lo del relé, porque a mi me habian dicho que era el regulador que es muy dificil de desmontar, para que te hagas una idea está detrás del pedal del acelerador y muy caro, unos 150 €.
Edito: Leyendo bien, veo que el problema que tenías tu era del ventilador del radiador del coche, mi problema es del ventilador del habitáculo, que siempre cuando pongo el contacto está encendido a tope. Pero si alguien me puede ayudar, por favor, aqui estaré esperando. |
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mira, en la caja de reles que ai debajo de la bateria, le cambie uno que es de color gris, y que esta en la punta de la derexa, ese es el del clima, que es el que me dijeron ke me fallaba, lo cambie, y el coche seguia con lo mismo, y el que de verdad me daba problemas es uno de color verde, es el tercero empezando por la izquierda, cuando lo tengas encendido, quitale, a ver si el ventilador se para, si no se para no es de eso, vale??, venga tio a ver si lo solucionas, saludos
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Hola,
refloto el post porque mi problema va sobre los reles del ventilador aunque es algo diferente. Resulta que mi dti va bien de temperatura casi siempre, a 92º, pero cuando callejeo mucho o le doy caña, sube lentamente hasta los 100ºC que es cuando salta el ventilador y este se encarga de bajar algún grado. Esto me hace pensar que la segunda velocidad no va ( la que debería saltar a los 95º), solo la tercera (la de los 100º). He desconectado el termocontacto del radiador y puenteando saltan las tres velocidades. Pero he comprobado dos reles de los que van junto a la batería y el segundo no funciona. Lo cuento desde la batería hasta el filtro de aire. Alguien sabe que gobierna este relé? Debo decir que la resisténcia del ventilador que va detrás radiador está puentada, con lo que la segunda velocidad de este siempre es la tercera. Compré el coche de segunda mano y estaba así. Saludos! X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p. |
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