Cambiar iluminacion interior en vectra b

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 01:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 06 Sep 2006, 22:47
bueno a ver que os parece esto

http://cgi.ebay.es/VECTRA-BLUE-LED-HEAD ... dZViewItem
partiendo desde 0
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Sep 2006, 23:21
edu767 escribió:bueno a ver que os parece esto

http://cgi.ebay.es/VECTRA-BLUE-LED-HEAD ... dZViewItem


Caro de pelotas pa lo que es.

El mando de luces lo consigues por 2 duros en desguace. Luego ya lo desmontar tranquilamente y vas poniendo leds azules.

Yo tengo por aqui uno, a ver si me pongo con él.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 01:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 06 Sep 2006, 23:27
ya pero era un ejemplo la verdad estoy buscando y e encontrado muchas cosas que la verdad dan mucho juego
partiendo desde 0
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 20:42
Pues yo esta mañana he terminado de cambiar la iluminacion al mando de luces, el resultado... :shock: me ha quedado de miedo jeje. Esta semana le toca el turno al TID.

Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 07 Oct 2006, 15:07
De cuantos cm son los neones que hay que meterle al TID ??

Saludos.

PD: Acabo de desmontar mi TID y estoy muy mosqueado no se parece en nada al del brico de Davix... (|:pensativo:|) a ver si alguien me puede echar una manita.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 08 Oct 2006, 16:39
jajaja. cada TID es un mundo.

Ten en cuenta que la mia es de un Astra G, pero en el fondo se parecen todas.

Los neones esos son como de unos 5cm.

Suerte
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 08 Oct 2006, 22:41
Jeje ok! gracias. Me mosquee un puñao...y claro lo tengo ahi abierto asi que me pondre con ello!

Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 14 Oct 2006, 13:21
Necesitaria saber donde estan los puntos positivo y negativo en el ci del TID para comprobar si lucen bien todos los segmentos una vez reparado, asi como ya saber donde enchufarle los leds, minineones etc...para la iluminacion en azul.

Gracias y Saludos.

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 25 Nov 2006, 00:15
Alguno habeis cambiado la iluminacion del panel central del aire ? donde van las tres ruedecitas para seleccionar frio, calor, 1 2 3.. y por donde sale el aire jeje. Esque estoy liado con eso ahora mismo siguiendo el brico de la pagina brasileña pero...pss no consigo encajar bien el trozo de baquelita... algun consejo ?

Gracias y saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 25 Nov 2006, 04:49
Poey escribió:Alguno habeis cambiado la iluminacion del panel central del aire ? donde van las tres ruedecitas para seleccionar frio, calor, 1 2 3.. y por donde sale el aire jeje. Esque estoy liado con eso ahora mismo siguiendo el brico de la pagina brasileña pero...pss no consigo encajar bien el trozo de baquelita... algun consejo ?

Gracias y saludos.


Edu767 lo ha cambiado. Ha puesto como unos 40 leds, repartidos por las zonas que traslucen, pregúntale!
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 25 Nov 2006, 10:45
Juer...40 leds :D a ver si lo lee y me echa una mano.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 01:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 25 Nov 2006, 13:30
en efecto dime que es lo que tienes duda para poder asi orientarte
partiendo desde 0
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 25 Nov 2006, 13:43
Pues...simplemente que el brico de...la web brasileña no me termina de convecer, me gustaria saber como lo has echo tu, lo que es el concepto o idea, jeje y por favor...te lo pido una foto esta noche de todo el cuadro en general de todo lo que tengas en azul por favor jeje.

Saludos y Gracias.

Edito: Te agrego al msn y hablamos ;)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 26 Nov 2006, 10:42
He visto alguna foto de edu767, y me ha gustado, no estaria de mas un brico. Yo me atasqué en el mismo punto.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 26 Nov 2006, 12:18
Pues...edu empezo a explicarmelo ayer por el msn pero de golpe y porrazo me cai y no he podido volver a conectar asi que si lo puede explicar por aqui aunque no tenga imagenes pues seria de gran ayuda.

Saludos.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 01:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 26 Nov 2006, 22:37
bueno aya voy

materiales necesarios:
pistola de silicona caliente
leds
resistencias
cinta aislante o fundas termoretractiles(opcionales pero asi queda mucho mas curioso y nos evitamos que pueda producirse algun contacto)
cable
hilo telefonico
soldador
estaño
algo de maña

Imagen
este es el esquema que tenemos que utilizar


Imagen
esta es la vista trasera, em principio ay 3 leds en la zona de la temperatura fria pero al fina le puesto tantos como en el esquema

Imagen
este es el resultado final bueno la verdad ay todavia me quedaban por poner los rojos pero se ven igual

pasos a seguir:

lo primero es demontar la pieza no me voy a entretener en esto por que ya ay otros bricos para esto

acto seguido con la pistoa de silicona caliente ponemos puntos en los sitios donde pondremos los leds que seran en los sitios donde vienen los dibujos del aire, el numero de ventilador y la temperatura teniendo en cuenta no pegarlos demasiado a lo que es el borde por que si no luego no cerraran.teneis que poner las patillas positivas mirando hacia un lado y las negativas hacia el otro, esto es superimportante si no quereis quemar la instalacion que estamos haciendo luego,

una vez pegados los leds tiramos con el hilo telefonico tal y como se ve en las fotos no corteis las patillas de los leds todavia pues nos van a ayudar a realizar esta tarea mas facil, teniendo en cuenta que los hilos no se pueden tocar y emepzamos a soldar, como truco deciros que soldeis primero el primero y de ay le deis froma al circuito y cuando tenga la forma del 8 invertido, y luego el ultimo cuando tengais estos dos y os aya quedado tenso empezais a soldar el resto

cortamos las patillas de los leds una vez soldadas

tiramos del primero y del ultimo un cable fino para cada uno(sirve el de audio mas fino que hay)teniendo en cuenta que estemos comodos para colocarlos, no seais ratas a la ora de poner cable que despues no veas que coñazo como quede muy tenso y colocando en el hilo positivo la resistencia a 12v

al final del cable haremos un inventillo. os acordais como se hacian los leds en forma de bombilla para que entraran? pues esto igual para poder conectarlo

bien asta aqui tenemos los dos cable con la punta final con forma de bombilla pues los colocamos en el primero y el ultimo dejando libre el de enmedio, porque? muy sencillo en el de enmedio dejaremos para la colocacion de otro led, aunque sinceramente yo aqui pondria una lampara lacada de azul por que el efecto va a ser casi casi mejor y por que? si os abeis fijado en las ruletas ay una espiga blanca, esa se ilumina tambien si no pusieramos nada no se iluminaria y con esto si se ilumina tambien

bueno por ultimo enchurarlo pero aseguraros positivo con positivo y negativo con negativo al enchufarlo !!!es importante¡¡¡¡

si teneis alguna duda ponerla por aqui un saludete
partiendo desde 0
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 26 Nov 2006, 22:56
Me mola! buen trabajo ahora toca ponerme con ello, jeje.

Saludos y gracias.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 01:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 26 Nov 2006, 23:23
bueno viendo que los mensajes de iluminacion no tuvieron mucho exito los pongo para que lo veais directamente (por si alguno anda mal de aleman)

mejorar la iluminacion de los cuadros y agujas(a los que tenemos plasma ponemos los minieones en rojo y e voila agujas rojas sin tocar las agujas para nada)
http://www.blauertacho.de/doc/opel/vec/ ... _100mm.htm

mandos a distancia del volante
http://www.blauertacho.de/doc/opel/astr ... ienung.htm


perilla de control de luces(las nuevas que van con smd)
http://www.blauertacho.de/doc/opel/astr ... latine.htm

boton de calefaccion de asientso con regulador
http://www.blauertacho.de/doc/opel/astr ... halter.htm

davix este seguro que lo as echo tu ya(para los que tengan la alarma original)
http://www.blauertacho.de/doc/opel/cal/ ... _a_dwa.htm
partiendo desde 0
Citar
Anterior

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados