Rele ABS mal; posible solución.

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NotaPublicado: 08 Dic 2009, 00:26
Hola amigos otra vez por aqui, ya tengo la solucion mas barata de los reles (creo).
Los tenemos bien cerca en España, si si, creerlo.
La referencia que necesitamos, la podemos encontrar en la siguiente direccion http://es.farnell.com/
1º.- Seleccionamos dicho enlace
2º.- " catalogo online
3º.- En el cuadro donde pone afinar ponemos jsm1
4º.- Pulsamos afinar
y guala, AHI LO TENEMOS

Esto es mirar donde esta solamente, antes de pedirlo nos tenemos que abrir cuenta con ellos, es facil.

Bueno amigos espero haber solucionado la busqueda del dichoso rele.

UN SALUDO A TODOS
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NotaPublicado: 08 Dic 2009, 17:13
En esta pagina tambien estan. salu2..
http://es.rs-online.com
Última edición por Allfa1 el 24 Ene 2010, 19:34, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 08 Dic 2009, 17:26
... Y yo que me he ido hasta Miami...

Gracias por los enlaces..
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NotaPublicado: 08 Dic 2009, 18:26
Venga ánimo a todos que se puede arreglar. Yo solo resolde los contactos y de momento me funciona.

Si no teneis mucha idea, con 1 horita se puede hacer, vamos que os digo que no es nada del otro mundo. Tiene más trabajo abrir la centralita que arreglarla xD
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NotaPublicado: 12 Dic 2009, 02:18
Te sigue iendo bien adri_vectra_b?????
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NotaPublicado: 12 Dic 2009, 03:10
Como la seda tio. A ver si dura porque la pegué demasiado bien jajaja
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NotaPublicado: 12 Dic 2009, 13:03
pero solo resoldaste no? no cambiaste el relé verdad?, es porque yo voy a probar a resoldar y si va bien paso del rele de momento.

lo mas logico es que haya sido un fallo de la maquina que suelda las placas en serie y una remesa................... lo del relé es otra historia hablo pr mi experiencia pero en fin todo es posible, gracias.
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NotaPublicado: 12 Dic 2009, 13:52
asturcon escribió:pero solo resoldaste no? no cambiaste el relé verdad?, es porque yo voy a probar a resoldar y si va bien paso del rele de momento.

lo mas logico es que haya sido un fallo de la maquina que suelda las placas en serie y una remesa................... lo del relé es otra historia hablo pr mi experiencia pero en fin todo es posible, gracias.


Hola, ya que desmontas y por lo que vale el relé te merece la pena cambiar el relé...

Saludos,
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NotaPublicado: 14 Dic 2009, 16:05
Es cierto, vale la pena cambiar el rele, el caso es que hoy no solo se enciende, sino que se apaga, se enciende, se apaga, y eso ya no me huele a relé, me parece que va a ser el sensor, mas que nada por que las maniobras de encendido me parece que coincidian con las curvas que hacía hoy, ya que lo que me pasaba antes era que se encendia pero ya no se apagaba, que opinais??
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NotaPublicado: 14 Dic 2009, 16:59
Revisa los 4 sensores y las clavijas de los sensores poniendolas y quitandolas para que vuelva a conectar bien y limpia los sensores k se llenan de limadura de hierro y fallan. Lo que nose es como se quitan lostraseros que me gustaría quitarlos. Aver si alguien me lo dicee
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NotaPublicado: 14 Dic 2009, 19:53
a mi ahora se me enciende y se apaga a ratos antes se quedaba encendida cuando se encendia, eso hoy.
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NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:55
Antes de abrir el modulo asegurarse del codigo de averia, porque la luz se puede encender por varias razones, salu2
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NotaPublicado: 29 Dic 2009, 12:17
Hola amigos, uno mas que ha solucionado economicamente el fallo del ABS, lo mas complicado de la reparacion para mi ha sido, la apertura de la carcasa hay que ir con mucho cuidado, pero lo de desoldar y repasar soldaduras sin problemas. Despues lo selle con silicona de alta temperatura.
Desmontarla y montarla lo hizo el mecanico, ya que lo lleve para hacerle la distribucion con 76000km, eso si el mecanico no tenia confianza a que la reparase y funcionase perfectamente. Se ha quedado de piedra ya que se dio una vuelta despues de montarla y le actuo el ABS, todas las veces que le hizo entrar (frenadas de emergencia).
Llevo ya unos 800km y funciona perfectamente.

Un saludo
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NotaPublicado: 31 Dic 2009, 01:11
Allfa1 escribió:Muy buenas, pues es verdad lo que dice nalapril, tiene mucha logica, yo quiero cambiar el relé para quedarme tranquilo, los sintomas de la averia con el calor huele a soldadura hueca, el relé tambien puede dar esa averia, si esto es asi, cuando estemos mas seguros pues entonces solo se tendra que abrir un pequeño agujero donde va las soldaduras del relé resoldar y tirar millas, estaremos en contacto como nos va la evolucion, si alguno encuentra el relé que lo diga, tendria que ser del mismo valor para que no de problemas de averia, un saludete...


Yo este fin de pasado desmonte la centralita ABS, la resolde, y chapo el testigo desaparecio sin mas, c 0121 al recuerdo perfecto sin quitar el rele
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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 20:21
Hola a todos, por si les interesa yo solo les meti estaño y funciona perfectamente, Feliz año
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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 22:33
Yo llevo asi 2 meses me parece ya y va de p*** madre

A ver si alguien me dice como se quitan los captadores de abs traseros que no se..

Felices Fiestas!
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NotaPublicado: 24 Ene 2010, 17:24
alguno puede poner fotos de los sensores de abs y como se conectan y desconectan, donde están exactamente
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NotaPublicado: 24 Ene 2010, 19:35
Los delanteros quitas las ruedas y se ven siguiendo el cable. se quitan con un tornillo llave allen 5mm y se saca hacia arriba, Se limpia de limaduras de hierro que se pegan y de barro y los pones otravez y la clavija la quitas y la pones para que vuelva hacer contacto de nuevo. Los sensores trasero no tengo ni idea de como se quitan porque yo también los quiero quitar. Aver si alguien dice como se quitan :?:
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NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:25
Gracias Adri
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NotaPublicado: 26 Ene 2010, 23:57
Hola a todos, he estado leyendo y me he decidido a desmontar le centralita porque tengo el problema de la lucecita del ABS y el TC. Le lleve a la opel y me han dicho que es que no hay comunicación con la centralita.
A veces me funciona y otras no, pero últimamente esta practicamente encendida todo el tiempo.
Como os decia, iba a desmontarla y mi sorpresa a sido que es de la marca Bosh y no se parece en nada a la que sacais en las fotos, investigando he visto que montaban las dos marcas. Ahora no se que puedo hacer ya que he buscado por los desguaces de por aquí y no encuentro nada. Ha desmontado alguien la Bosh?
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 21:45
Buenas, ¿sabéis si la centralita del ABS de un 2.2 dti valdría para mi coche, un 1.6?
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 01:36
Bueno pues otro con la resoldadura hecha y funcionando de maravilla, gracias a todos
.
PD para vectratronic, yo probe una de un 2.0 para mi 1.6 y no me funciono, supongo que habra que reprogramar algo para que la reconozca
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 18:22
jjykika escribió:Bueno pues otro con la resoldadura hecha y funcionando de maravilla, gracias a todos
.
PD para vectratronic, yo probe una de un 2.0 para mi 1.6 y no me funciono, supongo que habra que reprogramar algo para que la reconozca


Ok gracias
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:07
Hola,
uno más que se une al grupo de los que solo han resoldado y va como la seda. Saludos y mil gracias por los aportes.

(|:aplausos:|)
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 23:14
Buenas compañeros tengo una duda ahora que tengo el opcom me he enchufao y no me da error de abs tiene que salirme el error del abs en el opcom como decís arriba? o va aparte de la ecu? si es asi a mi se me enciende la luz de uvas a peras pero no me sale ni como error no presente, saludos a tod@s
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NotaPublicado: 27 Feb 2010, 18:17
asturcon escribió:Buenas compañeros tengo una duda ahora que tengo el opcom me he enchufao y no me da error de abs tiene que salirme el error del abs en el opcom como decís arriba? o va aparte de la ecu? si es asi a mi se me enciende la luz de uvas a peras pero no me sale ni como error no presente, saludos a tod@s


Hola asturcon, en el op com tienes que chequear en chassis/ ABS, si no te da error allí, observa cuando se te encienda la luz si te funciona el ABS, ti te funciona podría ser un mal contacto de la luz salu2
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NotaPublicado: 27 Feb 2010, 20:41
ok muchas gracias, saludos
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NotaPublicado: 02 Mar 2010, 04:51
Muchachos, saludo desde Argentina!
He desmontado despues de mucho trabajo el modulo Kelsey Hayes 430.
El Opcom me daba error 0121 y me tenia casado el ver la luz de ABS prendida todo el tiempo. (a veces con frio extremo no encendía)

Tengo 2 consultas:
1) Como la abrieron? con minitorno? con pistola de calor?
2) Se puede usar el auto con precaucion mientras el modulo no está puesto?
Saludos
Ramiro
Saludos
LoboAlfa

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Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 20:40
LoboAlfa escribió:Muchachos, saludo desde Argentina!
He desmontado despues de mucho trabajo el modulo Kelsey Hayes 430.
El Opcom me daba error 0121 y me tenia casado el ver la luz de ABS prendida todo el tiempo. (a veces con frio extremo no encendía)

Tengo 2 consultas:
1) Como la abrieron? con minitorno? con pistola de calor?
2) Se puede usar el auto con precaucion mientras el modulo no está puesto?
Saludos
Ramiro




Hola LoboAlfa, yo usé una hoja de segueta (hoja de sierra para hierro) tienes que tener cuidado de no profundizar más de 2 o 3 milímetros porque puedes dañar la placa o componentes, si miras al principio del foro tienes unas fotos que puse del modulo para que tengas una idea, puedes andar tranquilamente sin el modulo, suerte muchacho, salu2
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NotaPublicado: 29 Jun 2010, 16:05
pues otro mas que el repasar las soldaduras le ha funcionado (hasta el momento)
Normalmente, con calor, solia ponerse siempre el testigo. Ahora en verano practicamente siempre. Esta mañana arranque el coche y el jodid... testigo ahi estaba. Despues de resoldar no ha aparecido. He hecho unas cuentas vueltas por ciudad, estaba haciendo mucha calor, con el aire puesto y chupandome atascos para calentar bien la temperatura del coche. No se ha puesto en ningun momento. En otras ocasiones hubiera estado el testigo puesto todo el rato.
Veremos con el tiempo pero de momento pinta muy bien.
Siendo un profono total de la mecanica de cualquier cosa, siguiendo las instrucciones y fotos del post he sido capaz de hacerlo asi que si alguien todavia no lo ha hecho le animo a que lo haga.

SAludos y muchas gracias.
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