Rele ABS mal; posible solución.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 17:41
A mi despues de resoldar ayer se me encendio y luego se volvio a apagar.Se enciende cuando quiere.Antes era fijo.,habra que cambiar el relé.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 21:41
Yo os aconsejo a todos, que ya que abris para resoldar,"que en mi opinion no vale para nada",que cambieis el rele y borreis los fallos,es manita de santo,palabrita del niño Jesus. :wink:

Alfa ,no e cambiado la centralita por que me va perfecta la ultima que monte,de todas formas pedi 2 reles como el tuyo de Ebay y seguramente se lo cambiare al que ya cambie antes de probarlo,ya que el original no lo e podido comprar aun Por que no lo venden para España o esta agotado,S2.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 22:59
Hola muk, si miras las características de los relés veras como este de 20 Amp, da más prestaciones que el original, y te puedo asegurar que funciona perfectamente. Después de leer este tema extenso de la lucecita del ABS, que a los que hayan resoldado como chule y de vez en cuando se le encienda la lucecita, que compruebe cuando se encienda si funciona el ABS porque hay varios casos como el amigo joselu (del desguace) y un amiguete de aquí de Málaga que le pusieron en la Opel un modulo reparado (900 €) y se le enciende de vez en cuando la luz pero funciona el ABS, quiere decir que la avería no es del relé, porque según he visto en el modulo ese relé alimenta el motor del hidrogrupo, le dijeron en la Opel que la luz se encendía por un mal contacto pero que no le haga caso porque funciona todo ok, pero bueno una vez abierta lo cambiáis y listo, mucha suerte para todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 09:58
A mi tambien se me encendia de vez encuando y creo que es devido a que el ABS original esta casado de alguna manera con la centralita,te explico.
yo al cambiarle el hidrogrupo no me fije si el donante lleva TC ,solo en que la numeracion del hidrogrupo se correspondiera con la mia,entonces al mirarlo con el OP-COM,me daba un error preguntando que tipo de ABS llevaba montado,seleccione el suyo,borre errores y hasta el dia de hoy.
Lo de cambiar el rele es lo ideal,si no cambias la centralita no te deveria de dar ningun problema,ya que cuando se calientan los reles estos es cuando falla normalmente y por eso se enciende la joia luz,date cuenta que a mayor temperatura, menor amperaje aguanta el rele y si encima ya esta tocado,otra cosa es que se te quedase encendida la luz del ABS fija,entonce podria ser otra cosa o que los contactos del rele estuviesen muy quemados.
Los de la Opel no te puedes fiar,lo mismo le an dicho eso por que no saben de que puede ser,ademas que yo sepa esto no lo reparan en la Opel,te montan uno nuevo que cuesta mas de 600 Leureles.
Por cierto este rele tiene ciento y pico ohmios, y el original doscientos y pico,S2.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 20:19
hola a todos,gracias a alfa1 me he echo el valiente y he abierto la centralita del abs para cambiarle el rele,no es dificil pero el tornillo de abajo el que no se ve el hijoputa me a echo sudar,voi a intentar poneros las fotos porque no se
Imagen

Imagen
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 20:21
el rele como veis me lo he cargao pero como tengo que quitarlo y cambiarlo po no me preocupa.
saludos
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 23:10
Hola juanbo, ves como no es tan difícil? bueno pues a quitar el relé pones el nuevo y si quieres puedes resoldar las soldaduras grandes, le echas un poco mas de estaño, y listo, buena suerte, ya verás cómo se acaba el problema, un saludo...
Por cierto buenas fotos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 12:38
Lo dificil es encontrar el rele original,yo ya e recibido los que compre de Usa Alfa1,pero como me rula perfectamente de momento lo dejo apalancado,S2. :wink:
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 16:20
Hola muk, efectivamente, con el de 10 Amp, también me funcionaba ok, yo lo cambie porque no me puedo estar quieto y le puse el de 20 Amperes, ahora he abierto la otra centralita y le he puesto uno igual que el que tenia, que lo pedí también con el de 20 Amp, pero por lo visto ya no le quedan, haber si el amigo juabo tiene suerte y le funciona ok, un saludo para todos…
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 22:55
Yo sigo con el hidrogrupo que cambie Alfa1,aun no e probado la reparada,despues de repararla solucione la otra,asi que guardadita la tengo con estos nuevo reles por si acaso,S2.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Muriedas (Cantabria)
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 00:51
Otro mas con el problema del testigo del ABS.

A mi me lo hace de forma totalmente aleatoria. Tan pronto salta desde que das el contacto (no se apaga pasados unos segundos) como salta al poco tiempo de poner el motor en marcha, despues de estar un rato circulando o no salta. Vamos que salta segun le de la gana.

Creeis que resoldando lo solucionare? Yo creo que si el rele esta mal, esta mal siempre pero de esto no entiendo mucho, me van mas los hierros que los chips XD.

Por ultimo, cuanto me pueden pedir por una centralita en un desguace? No me gustaria cargarme la unica que tengo. Influye el hecho de que el mio sea ya el restyling para buscarla en desguace? A ver si me echais una mano, que es el unico problema que me queda de solucionar.
Vectra 2.0 dti del 2000

Si además de un Vectra tienes un Ford, visita www.miforito.com

"Orion, siempre serás recordado"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 26 Abr 2008, 00:00
Ubicación: ILLESCAS Y GETAFE
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 08:45
tambien a q ver si es un captador de abs q este mal eso es mas economico tambien
Vectra B 1.8 Elegance (Z18XE) 125 Cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Muriedas (Cantabria)
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 12:21
Le he limpiado ya los sensores de los palieres con gasolina pero me lo sigue haciendo.
Vectra 2.0 dti del 2000

Si además de un Vectra tienes un Ford, visita www.miforito.com

"Orion, siempre serás recordado"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 17:28
Lev_Yashin escribió:Le he limpiado ya los sensores de los palieres con gasolina pero me lo sigue haciendo.



Antes de abrir nada Lo 1º que tienes que hacer es meterle la maquina haber que código de avería te da, así sabrás de donde es la avería, un saludo…
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 15:45
Hola, ya me he decidido a intentar solucionar el rollo del ABS.

y ya tengo mi primera duda:

Por lo que he leido en el foro, es recomendable el de 20 A. Luego el amigo MUK ha puesto el enlace donde se podia comprar el original:
http://www.goldmine-elec-products.com/p ... ber=G15668

¿Es mejor el de 20 A que el original?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 16:43
hola a todos,ya puse de nuevo la centralita y sin rastro del p*** chivato,le he echo 100 kmt y no se me volvio a encender el testigo,y de lo del rele yo le puse el americano de 20 amp.
saludos.
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 16:46
Muy buenas Siberio, puedes utilizar los dos, hay algunos de 10 Amp que estan funcionando sin problemas, yo particularmente he probado los tres ( 10, 15, 20, Amp) puse el de 20 Amp por tener un poco mas de amp, pero el que pongas te funciona ok..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 17:59
Siberio ,el de 15A que es el original el cual yo no lo e podido conseguir al final,el de 10A es inferior al original y te lo venden en cualquier tienda de España, y el de 20A es superior al original y se puede comprar una unidad sola de momento por Ebay en el enlace que puso Alfa1,lo que no se si le seguiran quedando unidades disponibles,S2. :wink:
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 10:18
Muchas gracias, voy a intertar pillar el americano, haber si les quedan...

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 10:30
Bueno, pues ya le he enviado un correo al vendedor americano, haber si tienen mas...

El original, ¿porque no se puede conseguir? He visto en la pagina, que lo unico que condiciona es que el gasto sea de 10 dolares...

Con una minima compra conjunta, se llega a eso...

Si hay mas interesados, yo puedo organizar la compra conjunta..

Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 10:58
Yo me sumo a eso, necesitaria dos posiblemente ya que tengo un conocido con un daewoo matiz que al menos a simple vista es la misma centralita y le pasa lo mismo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 14:06
Siberio , yo les pedi 3 o 4 unidades y me dijeron que a mi pais no lo mandaban,prueba a ver si tienes mas suerte,S2.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2009, 00:00
Ubicación: tarragona
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 14:16
hola a todos, me decidi a cambiar la centralita pero no salio bien el opel es el vectra espor año 1999? la centrlita que tengo que buscar tiene que ser del mismo año gracias y aber si tengo suerte gracias por buestro bricos :oops:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 15:07
detras de la centralita y en el motor del hidrogrupo te viene el modelo, no tiene que ser del mismo año, si no del mismo modelo.. saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 21:36
muk escribió:Hola,e estado preguntando por donde vivo y me an dicho que los pueden traer pero claro un cantidad ,no 1 o 2 o 3 unidades solamente,los que les venga en una caja que me inmagino que seran 20 ó 25 unidades,estoy a la espera de que me den precio y cantidades,la peña que lo quiera reparar ,podriamos hacer una compra conjunta de los reles,que os parece?,S2. :wink:



Hola chavales, ya me ha contestado el ameriano de ebay que no le quedan mas...

Muk, ¿cual es la tienda que te los traen? Lo mismo si somos unos cuantos nos compensa que nos traigan una caja.

¿Te podrías enterar del precio de la caja y de cuantos entrarian?

Un saludo y muchas gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2009, 00:00
Ubicación: tarragona
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 22:05
hola a todos ,¿tiene que ver la inyeccion electronica con la centralita de abs ?porque desde que la toque me salio el chivato de la inyeccion electrica dos veces gracias por vuestra ayuda :oops:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 08 Oct 2009, 11:12
Siberio ,en la tienda les dije que cancelaran el pedido ya que minimo eran 25 unidades,como vives en Madrid te dire un sitio que casi seguro que lo tienen,es una tiendecita de Electronica que esta en la calle Antonio Lopez,no recuerdo el numero ni el nombre,esta enfrente de el laboratorio farmaceutico y del edificio de priconsa,segun vas por la AV.de Andalucia a Madrid,te queda a mano izquierda,un saludo.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 08 Oct 2009, 18:18
Se llama electronica praga, alli estube yo y me dijeron que no tenian, que tenian uno pero que habia que hacer alguna reforma en la placa.......... o que se yo.Volvere a ir a ver.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2009, 00:00
Ubicación: tarragona
NotaPublicado: 08 Oct 2009, 20:16
hola de nuevo, mi pregunta es si la centralita es todo el sistema que controla el coche ? me falla el cuenta kilómetros y la velocidad ,espero explicarme ,el problema que tuve fue mi torpeza al resol dar ,me cayo un gota de estaño y me salen estos fallos ,gracias la numeración es la que se ve grabada en cima del idrogrupo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2009, 00:00
Ubicación: tarragona
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 12:50
hola todos, solucionado cambiando la centralita y no era la misma referencia que la del hidrogrupo y de momento funciona es un apunte por si le sirve alguien :P
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados