Rele ABS mal; posible solución.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 15:38
maipedra escribió:hola todos, solucionado cambiando la centralita y no era la misma referencia que la del hidrogrupo y de momento funciona es un apunte por si le sirve alguien :P


haber si hay suerte y te dura, porque yo cuando cambie solo la centralita no me la reconocia, o estaba ya rota, ahora tengo otra para cambiarla..

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2009, 00:00
Ubicación: tarragona
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 16:09
hola ,mi sorpresa a sido que el numero que hay en el hidro grupo no coincidía con los que yo tenia en el mio ,pero al probar la si funciono de momento y los de la centralita tampoco , dime algo cuando montes la otra si te funciona pero la que dicen es cierto todo el problema es el rele gracias y suerte, un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 11:31
Estos reles os puede funcionar ok..
FBR 161 SED012-WB ----------------FBR 51 N D12-W1---------------- FBR 166
http://www.soselectronic.com/?str=319&producer=FUJITSU
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 11:53
Allfa1 escribió:Estos reles os puede funcionar ok..
FBR 161 SED012-WB ----------------FBR 51 N D12-W1---------------- FBR 166
http://www.soselectronic.com/?str=319&producer=FUJITSU


¡Muchas gracias Alfa! Ya he preguntado en 3 tiendas de electronica y no tenian ninguno... Algunos no sabian ni de que les hablaba...

Tengo pendiente ir a la que dice Muk, aunque ya ha ido otro compañero y ya le han dicho que no hay. Tambien me han cometnado que en Electronica Madrid, lo podía tener. Es una tienda de electronica por el Paseo Extremadura...

Por cierto, Alfa ¿En estos reles es necesario cortar alguna patilla?

Muchas gracias Alfa y un saludo para todos..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 12:14
Hola Siberio, si, tienes que cortar la patilla que te sobra sin problemas, se que aqui en españa es dificil de localizar los jodios reles, los de 10 Amp, si los hay y funcionan, pero como ya dije me parecen de poco amperaje para el motor que alimenta, por eso he puesto enlace que parece que se pueden pedir sueltos, ya que en otros enlaces hay que pedir un palé para que te lo manden, si alguno domina un poco el ingles que hable con la tienda haber si hay suerte.. un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 14:17
Hola, tengo un amigo que su hermana vive en Miami y va a ir a visitarla en noviembre. Me ha dicho que lo puedo enviar a Miami, y que el me lo trae en noviembre cuando vaya a verla... No se si merece la pena, ya que si estos funcionan , para que me voy a compliar...

Gracias Alfa, compañeros..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 14:30
Allfa1 escribió:Estos reles os puede funcionar ok..
FBR 161 SED012-WB ----------------FBR 51 N D12-W1---------------- FBR 166
http://www.soselectronic.com/?str=319&producer=FUJITSU


Hola, acabo de registrame en la pagina, y hay que hacer un pedido minimo de 50 euros... Antes de hacerlo, voy a tratar de agotar otras opciones... ¡Joer en algun sitio de España los tendran¡

De todas formas, si al final se consigue arreglar el abs, tampoco pasa nada por gastarse 50 euros (frente a los 1000 de otra centralita...)

Un saludo,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 20:48
Alguien dijo por ahí de hacer una compra conjunta, ya no es por el dinero, pues como tu bien dices 50 euros no son dinero para lo que cobran arreglarlo, si no por qué hacer con tantos relés, ponerse de acuerdo y lo compráis entre los que tengan el problema que por lo escuchado son muchos.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 20:08
por lo visto me parece que yo pedi el ultimo rele, el americano porque segun contais ya no le quedan,po si que tuve suerte
despues de ponerselo llevo ya 300 kmt y sin rastro del chivatito.
saludos.
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 21:21
Hola compañeros, acabo de pedir 11 reles originales (el enlace que puso Muk) para que los envien a una amiga que tengo en Miami. En noviembre, va otro amigo a verla y se los traerá... Vaya lio por unos reles....

En fin, que cuando me lleguen, el que quiera alguno que me lo diga y se lo paso.

Cuando los reciba, ya lo postearé por aquí. Si todo sale bien, supongo que los tendré para dentro de un mes mas o menos.

Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 18:57
Compañeros...... mi gozo en un pozo.Acabo de quitar el p*** relé de los güevos, he puesto otro de un formato distinto.Lo he puesto aereo como si de un fusible se tratara.He sacado los cables de la propia placa y ahí he soldado el relé.Este es de 16A,pues bien...... no funciona, sigue la p*** luz encendida.He comprobado el que he quitado y si funciona.
He vuelto a quitar el relé(aereo) y a poner el suyo otra vez y sigue la lucecita de los güevos encendida.Estoy hasta los mismos...... de la p*** luz.
No creo que sea del relé en mi caso.
Alguna sugerencia?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 20:04
chule escribió:Compañeros...... mi gozo en un pozo.Acabo de quitar el p*** relé de los güevos, he puesto otro de un formato distinto.Lo he puesto aereo como si de un fusible se tratara.He sacado los cables de la propia placa y ahí he soldado el relé.Este es de 16A,pues bien...... no funciona, sigue la p*** luz encendida.He comprobado el que he quitado y si funciona.
He vuelto a quitar el relé(aereo) y a poner el suyo otra vez y sigue la lucecita de los güevos encendida.Estoy hasta los mismos...... de la p*** luz.
No creo que sea del relé en mi caso.
Alguna sugerencia?


Hola, ¿has pasado por la opel para confirmar que tu fallo sea el relé? Es que casi eso es lo primero que hay que hacer...

Lo mismo hasta te puedes alegrar...puede ser que la averia sea otra mucho más barata.

Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 20:53
lo primero que hay que hacer es meterle la diagnosis y ver si te da el error c 121 que es el fallo del rele para saber si hay que hacerle toda esta operacion.
saludos.
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 21:08
chule escribió:Compañeros...... mi gozo en un pozo.Acabo de quitar el p*** relé de los güevos, he puesto otro de un formato distinto.Lo he puesto aereo como si de un fusible se tratara.He sacado los cables de la propia placa y ahí he soldado el relé.Este es de 16A,pues bien...... no funciona, sigue la p*** luz encendida.He comprobado el que he quitado y si funciona.
He vuelto a quitar el relé(aereo) y a poner el suyo otra vez y sigue la lucecita de los güevos encendida.Estoy hasta los mismos...... de la p*** luz.
No creo que sea del relé en mi caso.
Alguna sugerencia?


Si el relé que has puesto no tiene la misma bobina que el original o parecida, (mira el esquema del relé) no te funcionara, pero como te han dicho por aquí primero mira que código de avería tiene, y luego mira lo del relé, suerte.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2008, 01:00
Ubicación: altea alicante
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 21:29
hola vectreros, vaya curro mas guapo que llevais, llevo tiempo sin conectarme y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que habeis encontrado una solución al ABS que en la Opel son unos 1000 euros o mas o mi me llagaro a pedir 1700 porque decian que fallaba el alternador y depues de esto he hechos unos 80.000 km al coche y sigue igual pero el alternador no falla.
bueno quiero probar a resoldar o sustuir el rele, tengo centralita de desguace y quiero probar antes de meter la pata en la del coche y me he quedado en abrir la tapa d la centralita, esta como sellado? hay que hacer palanca o como lo puedo hacer y despues habra que pegarlo por lo del tema de estanqueidad?
bueno un saludo y estais hechos unos maquinas..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 22:20
tienes que cortar la tapa con una segueta o sierra con mucho cuidao de no profundizar mucho porque si no te cargas algo de dentro
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2008, 01:00
Ubicación: altea alicante
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 22:51
gracias, lo intentare, y despues habra que pegarlo, bueno me pondre manos a la obra....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 16:34
Hola, ¿hace falta desmontar el bote de expansion para sacar la centralita?
¿Y la caja de fusibles?

Es que cuanto menos tenga que desmontar mejor...

Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 16:41
Con que quites el vaso vale.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 19:37
no hace falta quitar el bote con que lo desenganches y lo apartes ya vale.
saludos-
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 19:41
Hola Juanbo, desengancharlo es por una presilla que tiene a la izquierda,¿verdad?. ¿Quitando esa, entonces no hace falta desenganchar ningun tubo ni na, y ya lo puedo mover para dejarme sitio para quitar la centralita?

Es que así no se me vacia el anticongelante.

Gracias compañeros
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 19:48
hay que quitar la grapa que tiene, el bote y debajo hay un enganche que hay que quitar,el enganche cuesta de verlo y yo opte por quitar la bateria para poder verlo mejor.
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 19:51
Hola, pues haré eso... quitaré la bateria para acceder. Me parece mas facil quitar la bateria para mover un poco el bote que quitar el bote, por el rollo de los tubos y el liquido...

Ya estoy deseando tener los reles para poder empezar el lio...

Gracias a todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 20:24
Para orientar a los que han cambiado el relé y les sigue encendida la luz, ¿alguien sabe si después de cambiarlo es necesario borrar el error de la centralita, o se apaga la luz directamente sin borrarla?. Lo digo porque yo resoldé el relé y luego borré la centralita con un "tech usb" antes de dar al contacto; y sigue perfecto. Creo que hay que borrarla, pero no estoy seguro. Aparte, lo primero de todo es saber que es el error c-121. Saludos
Vectra B 1.8. Motor X18XE1 gasolina (del 2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 15 Abr 2009, 00:00
Ubicación: huelva
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 20:27
yo despues de ponerle el rele nuevo le borre el error con el op-com y fuera chivato y ya son 300 kmt
saludos
vectra B 2001 dti 2.2 125 cv 4 p elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 20:37
Hola, yo creo que no hace falta borrar nada. La luz se enciende cuando detecta un fallo en el sistema, cuando el fallo deja de estar, el piloto se apaga. La prueba es que, este dichoso relé falla mas cuando hay más temperatura. Cuando el ambiente es muy frio falla mucho menos (permanece apagado durante mas tiempo).

Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 21:48
Cuando cambiéis el relé, repasar también las soldaduras grandes que encontréis en la placa, en este post hay fotos de ellas, si la luz no se apaga es porque sigue la avería o es otra, pero no olvidar en mirar el código de avería, la del relé es 0121, ponéis el relé y si no se enciende es cuando metéis el op com y borráis el código y listo, a disfrutarlo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 00:44
bueno el 0800 tambien me sale a parte dell 0121, y eso que ya la cambie una vez, osea que alucina, me imagino que repasando las soldaduras se solucionaran los dos fallos ya que el 0800 es de aliemntacion.. e ira conmutado con el rele, bueno a la gente que lo a repasado que tal todo demomento sin problemas no?'

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 17:33
Joselu, yo tu cambiaria el relé, ya que por ahí hay foreros que han repasado solo y siguen con el problema, luego metes el op-com y veras como se te quita todo el problemita.
Cuando yo cambie el relé se me ocurrió de probar la centralita sin acoplarla al hidrogrupo y me salían varios códigos de errores y uno de ellos era el 0800 puede que también tengas problemas con el hidrogrupo, espero que no, bueno mucha suerte y si os hace falta algo no dudéis en preguntar, mi cortita experiencia os la digo.. Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 23:42
supuestamente no tiene nada que ver el 0800 con el hidrogrupo, ya que es tension de alimentacion y el hidrogrupo no manda tension si no que recibe, y lo del rele, primero tendre que comprarlo y luego me liare ya que tengo una del desguace y a las malas la pruebo y si no tiene fallo tiro con ella mientra intento arreglar la otra, a ver si pillo el modelo y lo compro...

a por cierto no hace falta meter el op-com, una vez la centralita funcione ya no se vuelve a encender...luego si quires quitar los fallos grabados si claro....

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron