Rele ABS mal; posible solución.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 11:10
¡¡¡¡ Apañao !!!!

El sabado desmonté el módulo ABS y resoldé. De momento perfecto.

Muchas gracias a todos.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 00:00
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 22:34
Lo mismo digo; 1.000 Km. sin encenderse la luz. Además he probado varias veces y el ABS funciona bien.

Con el Op-com ya no sale ningún error.

Gracias a los artistas de este foro.

Salud
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2010, 01:00
Ubicación: La Llagosta (Barcelona)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 16:19
buenas de nuevo!!!
El fin de semana pasado por fin destripamos la centralita de mi vectra.(lo hicimos con una dremel y mucho cuidado)desoldamos el dichoso relé,soldamos el que me pillé por interne,repasamos los puntos de soldadura,pegamos las tapas de la centralita. y aprovechando que la tenía que montar le cambié los tornillos por unos tornillos allen y......gualá!!!!!! ya son 300Km los que llevo con mi centralita reparade y sin rastro de la molesta lucecita.
Gracias a tod@s los que me habeis guiado y animado a hacerlo.
Un Salu2.
:D
____________

Vectra sport 2.0 _dti_ 100Cv + repro
Kike®
__________

http://a.yfrog.com/img829/2604/grnajade ... omopar.jpg
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2010, 00:00
Ubicación: alicante
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 22:13
HOLA A TODOS:
QIUSIERA AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAN ESTE FORO LA REPARACION DEL MODULO DE ABS DE MI VECTRA, PORQUE GRACIAS AL MISMO YA NO SE ENCIENDE LA DICHOSA LUCECITA DE LOS C.....S
ETERNAMENTE AGRADECIDO DESDE ALICANTE

JUPAIBAMA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 01:25
Pues ya sabes, quedate por el foro, seguro que de alguna apuro mas te saca y tu tambien puedes ayudar con tus experiencias.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2010, 01:00
Ubicación: León-Pontevedra
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 18:31
He leído el hilo por completo,y espero que no se me haya escapado nada,pero,¿alguno de vosotros ha sido capaz de reparar el módulo bosch?

Gracias de antemano.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:08
Casi todos...jejeje
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2010, 01:00
Ubicación: León-Pontevedra
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:16
jose70 escribió:Casi todos...jejeje
Salu2



Gracias por contestar,es que todavía no he comprado el coche,pero tiene ese problema,aún lo tendré parado unas semanas,y aprovecho para repararlo.He estado buscando por la red pero no consigo fotos para el módulo Bosch,¿serías tan amable de darme unas cuantas indicaciones por donde tendría que cortar?.

Muchas gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 20:34
Modulo bosh :?: ahora me pones en duda, no estoy seguro de si el mio es bosh o no.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2010, 01:00
Ubicación: León-Pontevedra
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 20:45
GSISUIZO escribió:Modulo bosh :?: ahora me pones en duda, no estoy seguro de si el mio es bosh o no.


Por lo que tengo entendido y he visto, el bosch es el que va colocado detrás del grupo hidráulico, es decir girado 90º con respecto al modelo que se explica en las primeras páginas de este hilo. :)

Una imagen vale más http://www.menigar.com/abs53.jpg
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2010, 01:00
Ubicación: León-Pontevedra
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 23:04
Bueno pues indagando mas por la red,he encontrado que la centralita Bosch que lleva el vectra que quiero comprar es la misma que la que montan los passat,audi y volkswagen de la época.

Ya os contaré si consigo repararla,visto que es una cosa a priori simple,es necesario una lupa para hacer las soldaduras y tener un pulso firme.

Gracias por las respuestas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 00:02
Esa no es como la mia, creo que lo que se explico aquí es para la otra centralita, de esa ni idea. :roll:
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 21:43
La reparacion de las soldaduras y el relé son de la centralita Kelsey-Hayes, de la bosch no se nada... salu2
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2010, 01:00
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 13:09
bueno pues yo ya he desoldado el rele, despues de darme una paliza con una sierra en cortar, sabeis aqui en madrid dnd hay alguna tienda que se pueda comprar. un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2010, 01:00
Ubicación: La Llagosta (Barcelona)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 13:12
Buenas .
yo el relé lo compré aquí (te paso enlace),me tardó unos 4 días en llegar,pero me soplaron unos 12€ de gastos de envio.pero todo bien.
http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... id=1914226.
____________

Vectra sport 2.0 _dti_ 100Cv + repro
Kike®
__________

http://a.yfrog.com/img829/2604/grnajade ... omopar.jpg
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 22 Dic 2009, 01:00
Ubicación: GIJON
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 13:14
Hola , consegui una centralita en un desguace ,mi duda es la siguiente : con la centralita que consegui vienen los 8 cilindros huecos ,que no consigo sacarlos ,y si esta la sustitullo por la que tiene ahora montada el coche ...¿ no seria mejor quitarle a la que tiene el coche los cilindros y ponerselos a la que repare? o es indiferente .....menudo lio tengo ,bueno muchas gracias y un abrazo a todos desde Asturias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 14:16
averno0 escribió:Hola , consegui una centralita en un desguace ,mi duda es la siguiente : con la centralita que consegui vienen los 8 cilindros huecos ,que no consigo sacarlos ,y si esta la sustitullo por la que tiene ahora montada el coche ...¿ no seria mejor quitarle a la que tiene el coche los cilindros y ponerselos a la que repare? o es indiferente .....menudo lio tengo ,bueno muchas gracias y un abrazo a todos desde Asturias.

Hola, los cilindros no se los saques, sacas una centralita pones la otra y antes de apretar los 4 tornillos enchufa la ficha y comprueba que no se te enciende el chivato del abs.
Si es de desguace posiblemente si no esta cascada, pronto lo estara.
Si tienes algun problema mandame un mp
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 14:18
kike3290 escribió:Buenas .
yo el relé lo compré aquí (te paso enlace),me tardó unos 4 días en llegar,pero me soplaron unos 12€ de gastos de envio.pero todo bien.
http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... id=1914226.


Entonces por 12€ vendo los mios puestos en casa...jeje
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 22 Dic 2009, 01:00
Ubicación: GIJON
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 00:33
Hola Jose70 ,no es por no darte un euro a ganar , je ,je la verdad es que quiero intentar repararla yo ,como bien me has dicho en otra ocasion ,ahora con el frio es muy raro que se me prenda el testigo ,muy de vez en cuando se prende ,pero es muy raro ,he visto que tambien le cambian el rele ,pero cortan por atras y ponen el nuevo ,lo que no se es como haran para que por ahi no les entre el agua ,bueno sin mas voy a quitarle la centralita al mio y resoldar ,a ver que pasa, ya te contare un saludo y muchas gracias ,si no consigo hacer nada ,,,tendre que pagarte, je,je chao un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 20:20
Hola averno0, para cerrar la tapa puedes usar varios productos que hay en el mercado, yo particularmente usé una silicona de alta temperatura negra (negra para que no se note mucho) y se ha quedado que ni de fabrica je je, si la sellas bien, te puedo asegurar que no te entra agua, y en el sitio que esta tampoco le cae nada, también he leído por aquí en el foro que usaron nural 25 que también pega muy fuerte, a mi me pasaba como a ti, solo se encendía cuando el motor estaba caliente. Un saludo
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 92
Registrado: 27 Sep 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 16:50
los que habeis montado este rele:

Fabricante:
PANASONIC EW
Código Farnell:
910351
Referencia de fabricante:
JSM1-12V-5
* RELAY, PCB, SPCO, 12VDC
* Coil Voltage VDC Nom:12V
* Contact Current Max:15A
* Contact Voltage DC Nom:16V
* Coil Resistance:225ohm
* Contact Configuration:SPCO
* Relay Mounting:PC Board
* External Length / Height:22mm
* External Width:16.4mm
* External Depth:16mm
* Contact Current AC Max:15A
* Contact Current DC Max:15A
* Contact Voltage DC Max:16V
* Mounting Type:PCB
* No. of Poles:1
* Operating Temperature Max:85°C
* Relay Type:Power
* Series:JS-M
* Temperature Operating Min:-40°C
* Approval Bodies:UL, CSA, TUV
* Coil Current:53.3mA
* Coil Operating Lower Percent Limit:53%
* Coil Operating Upper Percent Limit:133%
* Coil Type:DC Coil
* Contact Current Min:15A
* Contact Material:Silver alloy
* DC Coil Power:640mW
* Nom Operating Power:640mW
* Operating Time:10ms
* PCB Hole Diameter:1.3mm
* Release Time:10ms
* Switch Current Max:10A


http://es.farnell.com/panasonic-ew/jsm1 ... 1?Ntt=jsm1

que resultados os a dado? cual aconsejais mejor el de 10A o el de 15A? muchas gracias por anticipado compañeros
Vectra 2.0 DTI 16V Sport y Astra 1.7 CDTI de la nena http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 19:41
De montar monta el de 15...
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2007, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Ene 2011, 01:11
Hola a todos, he abierto la centralita del ABS y he soldado los contactos pero ahora pongo el contacto y cuando pasan unos segundos se apaga y despues de arrancar se me enciende la luz de ABS parpadeando y no se apaga
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 27 Ene 2011, 08:34
Hola Manolotrans, ¿solo has resoldado o cambiaste el relé? a un amigo de aquí de Málaga que cambio el relé lo que le paso es que ya no le daba el error del relé pero le salía otro error del sensor de la rueda izquierda, Mira las soldaduras por si has puenteado alguna, y si tienes OP COM haber que avería te da… salu2
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 29 Ene 2011, 16:47
Madre mia...hacia tiempo que no entraba, es esta la solución al mitico problema! no me lo puedo creer...

Cuanto le debemos al creador del post y a esos finlandeses...señor.

Lo que no se es porque no me sale nada cuando puenteo el pin 5 y 6...antes siempre me daba los errores y tal.

1.8 ecotec del 98 por cierto.

A ver si me pongo con el tema este del ABS.

Saludos!
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2010, 01:00
Ubicación: León-Pontevedra
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 13:48
Buenos pues como os comenté post mas atrás, la solución de las centralitas BOSCH es muy parecida,hay que abrir y "resoldar", lo pongo entre comillas por lo delicado del asunto, yo decidí llevarlo a una tienda de reparación de electrónico porque no tenía la herramienta adecuada.

Para desmontarlo:
-Retirar caja de reles. Retirar el conector del ABS tirando hacia atrás una grapa de corredera de color violeta que lleva.

-Quitar los pernos que sujetan el bloque del ABS contra el soporte, son dos y están justo debajo de la caja de reles a ambos lados del bloque del ABS.Estos pernos no van atornillados al bloque, simplemente van dentro de unos silentblocks.

-Después de esto se puede girar hacia atrás el bloque del ABS, pero cuidado con girarlo demasiado por los tubos del líquido de frenos.Quitar los tornillos de la parte baja es bastante complicado,pero no imposible.

-Cuando ya no estén los tornillos,existe un conector en la parte baja que se puede sacar con ayuda de un destornillador, y que está hacia el lado del depósito del líquido refrigerante. Hay que empujarlo hacia abajo.

-Una vez suelto este conector, al intentar quitar la centralita la notareis como si tuviese algo enganchado, son los cables del este último conector que están sujetos a la centralita, tirad con cuidado y sale sin problemas.

Si el creador del post lo cree oportuno que coloque las imágenes en la primera página.


Unas fotos que he sacado de otro foro, pero que existe el mismo fallo, en mi caso toque una de las patillas que se señala y estaba rota.

Imagen

Imagen

Imagen


Espero haberos ayudado a los que tenéis la misma centralita que yo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 00:01
Muchas gracias........muy buen aporte
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 75
Registrado: 28 Feb 2009, 01:00
Ubicación: antequera
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 12:00
hola a todos de nuevo y deciros que gracias a las fotos y demas aportes

pues tengo reparada la centralita del abs y solo resoldando, es decir sin

cambiar el relé, no se cuanto durara pero bueno la 2 vez es mas facil de

abrir asi que sin problemas, de momento esta puesta en el vectra de mi tio

hasta que pese la itv y despues la volvere a tener yo por si alguien le

interesa podemos hablar, 1 saludo
vectra 2.0 DTI del 99 con 189.000 mas menos,,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 92
Registrado: 27 Sep 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 14:14
Bueno pues yo hace unos dias recibi dos reles que pedi a http://es.farnell.com/panasonic-ew/jsm1 ... 1?Ntt=jsm1 (uno de los sitio que os currasteis y buscasteis para ayuda de todos) el rele como ya sabeis concretamente es este:


Fabricante:
PANASONIC EW
Código Farnell:
910351
Referencia de fabricante:
JSM1-12V-5

de 15A

asi que me puse manos a la obra y como bien ya habeis dicho numerosos compañeros el tornillo de abajo entre que tienes poco espacio para meter la llavecilla tor y que el puñetero esta escondido pues eso que las pase canutas hasta sacarlo pero con paciencia y saliba ya sabeis el dicho............, una vez en mis manos desmontada le meti la dremel y fuy capaz de abrirla sin joder nada asi que como andaba con respeto de ponerme a desoldar rele y soldar me puse a patear buscando por la calle barquillo de aqui de los madriles (1000 y una tiendas de electronica) donde me lo hicieran sin exito ya casi derrotado en la ultima que entre me remitieron a cuatro caminos donde tiene un tallercillo un chavalote muy enrrollado bueno pues alli que fuy y tras comentarle lo que queria (el chaval se dedica a TV Videos y cosas de estas) lo primero que me pregunto es: que te han cobrado por este rele que dices haber encargado por internet? cuando le dije que pague por dos reles casi 20 lereles con los gastos de envio ( los gastos de envio me salieron mas caros que los reles) me dijo que me habian robado que para otra vez o para otros compañeros que querais el los consigue por unidades a 3 lereles como mucho la unidad y que por soldar repasar todo (no solo las soldaduras si no tambien los micros etc ) me iba a cobrar 20 lereles bueno pues sin enrrollarme mucho mas que menudo ladrillo estoy poniendo en una horilla que me fuy a tomar una birrita me lo tenia terminado con uno de los reles que yo compre y que jose70 al cual le doy una vez mas las gracias me aconsejo dicho esto si alguno soys tan negados como yo para estos menesteres por privado os puedo mandar la direccion del chaval el telefono o lo que preciseis ya que no tengo muy claro si el foro permite hacer publicidad de esto y como no quiero que ningun admin o moderador se cabree conmigo pues por privado os lo mandaria eso si tengo que decir que no me gano ni un centimo con el chaval del tallercillo ok pues eso que una vez reparado lo monte en 10 minutillos y tras las numerosas pruebas el modulo va cojonudo el ABS funciona perfecto y la puñetera luz desaparecio ademas como ya dije por otro hilo al desmontar el modulo y tener que utilizar el coche me dejo de funcionar el velocimetro cosa que vi que al volver a montar el modulo tenia que ver uno con otro cosa que al menos yo desconocia bueno pues eso es to eso es tooo do amigos¡¡ perdon por el tocho pero sobretodo gracias a todos los compañeros que se han currado este pedazo de hilo con sus aportes y ayuda para que los que andamos pez podamos llegar a ahorrarnos un buen dinero GRACIAS¡¡
Vectra 2.0 DTI 16V Sport y Astra 1.7 CDTI de la nena http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 00:00
NotaPublicado: 01 Mar 2011, 14:53
Hola a todos:

5.500 Km sin problemas, adios a la luz del ABS.

¡Animo a los indecisos!

Salud
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados