Rele ABS mal; posible solución.

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NotaPublicado: 06 Sep 2009, 12:14
Muy buenas a todos-as, bueno parece ser que el problema del ABS está solucionado, por lo menos en mi caso, he cambiado el relé de 12 vol. 15 Amperes que vale muy barato y ya no se enciende la luz y funciona perfectamente (por ahora 500 Kilómetros) si os animáis solo tenéis que soltar la botella expansora del agua y la podéis quitar sin tener que quitar el hidrogrupo, lo que si os aconsejo es cambiarle los tornillitos por unos con cabeza de Allen es más fácil de poner y quitar, bueno chicos si alguno le da problemas que lo diga, un saludo…..PD El relé que encontré es de 5 patillas pero podéis cortar la que sobra sin problemas…
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NotaPublicado: 06 Sep 2009, 13:11
Me alegro de que te funcion ok Alfa ,yo tengo el viejo que cambie y seguramente haga lo mismo que tu ,ya que me animo al ver tu buen resultado,S2.
Vectra Y22DTR ....
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NotaPublicado: 07 Sep 2009, 21:35
Bueno pues estoy con el liado,no e podido desoldar todas las soldaduras con un desoldador de bomba JBC,mañana ire a comprar malla desoldadora a ver si lo puedo dejar todo limpito y sacar la placa.
alguno a osado sacar la placa entera?,S2.
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NotaPublicado: 08 Sep 2009, 09:23
Hola muk, si vas a cambiar el relé no hace falta de quitar la placa, 1º se puede partir, lleva doble pistas y a la hora de montar hay que soldar bien y 2º porque detrás solo está el relé, y la placa de aluminio, no hay nada más. Yo me arriesgué y la abrí entera porque tenía 2 de repuesto quería ver lo que había por detrás. Solo tienes que cortar la carcasa por la parte de atrás el saliente donde va el relé como puedes ver en la foto que puse, desueldas las 4 soldaduras del centro de la placa y lo sacas por detrás pones en nuevo y listo, a montar y fuera coñazo de luz, mucha suerte nos cuenta como te ha ido, haber si zanjamos este fallo, un saludo. (El mío sigue funcionando perfecto)
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NotaPublicado: 08 Sep 2009, 14:25
JAjaja ,a buenas horas Alfa,yo tambien tengo 2,por eso lo e destripado entero y ya tengo el rele en la mano,esta tarde ire a por uno y cuando lo termine pondre unas afotillos,la placa estaba pegada la joia y no veas para sacarla, tela y total para nada por que ya volvi a soldar despues de sacar el rele,la curiosidad es mi pedicion,S2.
Vectra Y22DTR ....
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NotaPublicado: 08 Sep 2009, 19:36
Ja ja ja ja, te ha pasado como ami, bueno si no se ha jodio pues a montar y ya esta, si no encuentras el rele con 4 patillas, ya sabes te fijas en el esquema que tenga la bobina en las dos patillas de las puntas y cortas la que sobra y a jugar, bueno ya cuentas un saludo....
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NotaPublicado: 08 Sep 2009, 20:22
Bueno pues ya esta montado el rele,soldaduras de la placa nuevicas con Flux y pegado el plastico con nural 25,el rele que le e puesto es de 10A ya que el original en el libro pone que es de 5A y el de 15A que tu le pusiste ya me parecio demasiado,si se me enciende de nuevo ya lo cambiare,de momento al cajon hasta nuevo aviso,un saludin. :wink:
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NotaPublicado: 09 Sep 2009, 17:23
Hola de nuevo muk, el relé original es de 15 A si miras por internet es de Panasonic es un jsm1a_12_5 es el modelo, ese relé es el que alimenta el motor del hidrogrupo, con 10 A te puede funcionar pero creo que va muy cortito, bueno suerte un saludete...
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 13:45
No encuentro deonde saludar.Me registre hace un tiempo y se me fue la pinza.Aprovecho para decir que he resoldado las soldaduras del relé y de momento funciona perfectamente.
Gracias por este brico.
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 14:19
chule escribió:No encuentro deonde saludar.Me registre hace un tiempo y se me fue la pinza.Aprovecho para decir que he resoldado las soldaduras del relé y de momento funciona perfectamente.
Gracias por este brico.


http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... forum&f=12

Saludos
Oly siempre estaras en mi corazon...
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 14:43
Alfa,en el libro de componentes de una tienda de electronica ponia que era de 5A,quizas nos equivocamos al mirar la referencia,bueno el data set en este link,S2.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 12V-5.html

15A (Max 10A a 85º)

PD:yo no lo e montado en mi coche,ya que cambie el hidrogrupo entero y demomento todo ok.
Última edición por muk el 12 Sep 2009, 15:11, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 14:59
Es JSM1a-12v-5,parecia que ponia JSM18,S2.

PD:es el mismo ,tienes razón,ya lo cambiare... :roll:
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 15:32
Sí, yo lo pude leer cuando le hice la foto y con el zoom de la maquina se veía bien, porque directo del relé no veía ni leches, no sé si por ahí por Madrid lo puedes encontrar de 15 Amp, yo los he tenido que pedir por EBay, lo he encontrado de 20 Amp son americanos, porque aquí en Málaga ni de coña, solo de 10 Amp. Esta es la página.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0296878003
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 16:36
Pues mirare en una buena tienda de electronica en Madrid a ver si soy capaz de encontrarlo,este de Ebay es el que montastes tu?,es equivalente?,S2.
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 17:02
No, este de EBay lo tengo pedido y todavía no ha llegado, yo tengo uno de 10 Amp, como el tuyo, ahora mismo va muy bien pero como alimenta un motor bastante polluo por eso de buscar el de 20ª, porque como te dije antes aquí en Málaga no lo pueden pedir porque no está ni en catálogos y por eso pedí los Americanos, y según he visto en internet son compatibles y las patillas tienen las mismas medidas pero con mas amperes, los probare cuando vengan y ya os cuento. (si los encuentras de 15 o 20 por ahí avisa). Chaito…
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NotaPublicado: 12 Sep 2009, 19:37
Ok tio no te preocupes que cuando tenga un hueco bajo por Madrid y lo busco,S2.
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 10:57
Hola,e estado preguntando por donde vivo y me an dicho que los pueden traer pero claro un cantidad ,no 1 o 2 o 3 unidades solamente,los que les venga en una caja que me inmagino que seran 20 ó 25 unidades,estoy a la espera de que me den precio y cantidades,la peña que lo quiera reparar ,podriamos hacer una compra conjunta de los reles,que os parece?,S2. :wink:
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 14:45
Yo de momento llevo 500 km desde que repasé las soldaduras y no ha vuelto a encenderse el testigo. Y eso que no cambié el relé.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 16:12
Yo creo que deberíamos esperar los resultados de los que solo han resoldado el modulo como el amigo Bitri, yo le cambie el relé por tranquilidad y por probar, pero como yo tengo 2 módulos del desguace voy ha resoldar uno y lo voy a probar, (cuando tenga tiempo claro), este es el relé que lleva el modulo,
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0041873651
Si resoldando funciona bien pues mejor y más barato. Un saludo para todos.
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 19:29
Yo creo que lo de Bitri mas bien era un mal contacto en la clavija,por que esto bienen perfectamente soldado con maquina,S2.
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 19:37
pues yo voy a comprar un par de reles de ese enlace,es el mismo que el original pero otro fabricante,S2.
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 20:25
Y si no puedes pedir los que te enseñe en el otro enlace, que es de la misma tienda y tiene 20 Amp, para más tranquilidad, a mi todavía no me han llegado...
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 21:02
Pues yo me reafirmo en lo que dije hace unos post,he resoldado y de momento funciona que te cagas.
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NotaPublicado: 17 Sep 2009, 22:00
Muy bien, cuando tenga un hueco me pongo y resueldo uno y lo pruebo, y así confirmamos mas gentes. Saludos a todos, animarse…
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NotaPublicado: 19 Sep 2009, 15:20
Bueno; a mí lo de resoldar las soldaduras del relé me sigue funcionando, y llevo ya un mes; pero se puede comprobar si el relé está bién o no. Solo hay que "enchufarle" 12 volt. en las patillas 2 y 5, y comprobar que da continuidad entre las patillas 1 y 3; y que deja de haber continuidad al quitar corriente. Si esto es así, entonces el relé está bien.

http://i38.tinypic.com/5lnbx3.jpg
http://i35.tinypic.com/2nu0oz6.jpg
Vectra B 1.8. Motor X18XE1 gasolina (del 2000)
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NotaPublicado: 19 Sep 2009, 19:14
Sí, pero el problema (en mi caso) es que en frio funcionaba perfectamente, cuando el coche llevaba unos 3 o 4 minutos encendido y cogía temperatura el motor, se encendía la luz y ya no funcionaba el ABS, si es el relé lo más seguro es que al comprobarlo funcione porque está en frio, por eso para quedarme tranquilo lo cambie, y va perfecto por ahora, ya dije anterior mente que es probable que sea una soldadura, pero con el curro que cuesta quitar el modulo y abrirlo decidí cambiar el relé, ya he recibido los relé de 20 Amp, cuando pueda los voy a probar para ver cómo funcionan, ya contare la experiencia, un saludo para todos...
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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 21:26
bueno pos otro mas que se va a unir al soldado jeje.. yo hace un tiempo cambie todo hidrogrupo y centralita, y me a ido bien casi dos años.. lo pille todo en un desguace me costo 60 pavos y la verdad es que tube suerte que no estubiera roto, bueno el caso es que he pillao otra centralita del desguace y primero lo que hare es ponerla en el coche para coger la otra y empezar a destripar, pienso yo que resoldando se quedara bien.. porque si el rele no funciona no funcionaria nunca.. no en caliento ni en frio, el tema esta que cambiando el rele entero y metiendole mas amperios aguantara mas, pero de que te sirve si con el tiempo te vuelve a partir la soldadura...

primero soldare y con la otra que tengo del desguace si va bien la dejo y sino pos invstigare lo del rele haber, la p*** es que no puedes estar abriendo y cerrando todos los ditas porque va hermetico.. pero bueno cuanto tenga tiempo me pondre con ello.. ahora demomento se me eciende de vez en cuando....

saludos ya os contare..
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 22:09
Bueno señores, os cuento, ayer estuve hasta las tantas liado con la otra centralita y le dejé lista, le he puesto el relé de 20 Amp, esta mañana la puse y me fui a probarlo por ahí y va de cine, lo que dice joselu tiene razón, pero a mí me empezó a fallar el ABS a los 6 años del coche, quiere decir que más o menos (y no creo porque después de la inyección de estaño que le he metido), me durará otro tanto, y la luz ya no se ha encendido mas, así que animarse todos los que tengáis este problema que no es tan difícil, y muy eficiente, animo muchachos, ahí lleváis unas fotitos del trabajito y del nuevo relé, un saludo para todos.

Las soldaduras que estan dentro del circulo rojo son las que he repasado y a mi poca vista la de la flecha estaba hueca
Última edición por Allfa1 el 17 Jun 2012, 10:44, editado 2 veces en total
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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 22:41
El rele original:

http://www.goldmine-elec-products.com/p ... ber=G15668

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
Vectra Y22DTR ....
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NotaPublicado: 21 Sep 2009, 16:25
Hola muk, a ti te sigue funcionando ok? parece que el problema esta resuelto, menos mal.
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